¿Cómo crear un blog de eventos en 2022? 💸 Una guía para principiantes sobre blogs de eventos

Blogging tips -

¿No está seguro de cómo crear un blog en un nicho específico y ganar mucho dinero fácilmente? Hoy en día, los blogs de eventos se han convertido en una de las formas más exitosas y fáciles de ganar dinero en línea en unos pocos días o incluso en unos meses de arduo trabajo.

Si está activo en los grupos de Facebook, habrá visto a muchas personas compartir el estudio de caso de sus blogs de eventos y cómo ganan miles de dólares con ellos. Incluso creo blogs de nicho para algunos eventos específicos y genero una buena ganancia de ellos.

Entonces, la primera pregunta que surgió en nuestra mente es: “¿Cómo podemos crear un blog en un nicho específico? y ¿cómo encontrar nichos de blogs de eventos que realmente generen buenas ganancias?

Aquí está la respuesta, crear un blog de eventos es tan simple como crear un blog para sitios web normales, pero aquí preferimos un plan de alojamiento que pueda manejar fácilmente miles de blogs de WordPress en tiempo real y bien optimizados.

Aunque puede crear un blog de eventos sin usar el marco de trabajo de WordPress, pero si no está muy familiarizado con la codificación, le recomiendo encarecidamente que se quede con WordPress.

Y algunos procesos más que son diferentes de un blog normal. Pero espera… ¿cuáles son estos procesos?

Leamos esta publicación hasta el final y descubramos todas las respuestas.

Entonces la pregunta es…

¿Por qué iniciar un blog de eventos?

La primera pregunta que se nos ocurrió aquí es ¿por qué iniciar un blog de eventos?

¿Alguna suposición? Si está leyendo esta publicación, significa que ya sabe algunas cosas sobre los blogs de eventos y por qué es la mejor manera de ganar mucho dinero en un período corto.

Pero déjame decirte de nuevo,

Los blogs de nicho basados ​​en eventos son un tipo de blog que es centrado principalmente en un próximo evento, festival y un día especial. Y esta guía de blogs de eventos tiene que ver con aprovechar esta oportunidad y crear un blog de alta calidad para eventos o festivales específicos en un corto período de tiempo. Y a diferencia de otros blogs, no es a largo plazo, y solo tienes que trabajar solo durante 30 a 40 días.

Es una de las mejores maneras de ganar dinero en línea en un corto período de tiempo y créame, si elige el evento perfecto y clasifica su sitio web en Google y en otro motor de búsqueda, entonces lo más probable es que pueda ganar miles de dólares.

Blog de eventos, blogs de eventos, estudio de caso de blogs de eventos, guion de blogs de eventos, consejos para blogs de eventos, qué es un blog de eventos
Blogs de eventos para ganar dinero

Y no hay nadie que no quiera ganar miles de dólares en un corto período de tiempo. Incluso yo gano miles de dólares solo con los blogs de eventos.

Al principio, no creo que realmente pueda ganar tanto simplemente escribiendo en un blog sobre un evento específico de uno o dos días solamente. Porque como sabes, Google tiene políticas de AdSense restringidas, e incluso ellos siempre renuevan su algoritmo, y no es fácil obtener la aprobación de Adsense para su nombre de dominio, pero si logra hacerlo, está de suerte.

Ahora entiende por qué iniciar un blog de eventos en un nicho específico. Discutiremos más a fondo cómo encontrar un nicho para los blogs de eventos y luego crear un sitio de alta calidad que realmente se clasifique.

Entonces la siguiente pregunta es…

Cómo iniciar un blog de eventos en 2022

Iniciar un blog de eventos es fácil, pero a veces es muy competitivo porque no solo eres el que trabaja en un nicho de eventos específico, sino que el problema es que la mayoría de las personas escriben contenido de spam y crean vínculos de retroceso centrándose en la cantidad de vínculos de retroceso.

Y lo que debe hacer es crear contenido de calidad siguiendo los factores de SEO en la página y luego avanzar hacia la creación de vínculos de retroceso de calidad en lugar de centrarse en la cantidad al principio.

(Siga leyendo este artículo hasta el final, también compartiré cómo puede crear rápidamente vínculos de retroceso para su blog de eventos y en qué tipos de sitios web debe concentrarse).

En todo este proceso, voy a compartir todos los pasos que sé para crear un sitio de blogs de eventos exitoso. Y todo este proceso te dejará boquiabierto, y si te enfocaste bien en cada punto, entonces estás listo para comenzar tu primer blog de eventos y comenzar a ganar dinero.

Y en todo este proceso, cubriré;

  • ¿Cómo encontrar un nicho para blogs de eventos?
  • Dominio y alojamiento para blogs de eventos.
  • Cómo configurar el blog de su evento.
  • Recursos de blogs y SEO en la página adecuado.
  • SEO fuera de página.
  • Métodos de monetización.

La primera guía de este capítulo es encontrar un nicho para los blogs de eventos.

Entonces…

¿Cómo encontrar un nicho para blogs de eventos?

¿Nichos para bloguear eventos? Entonces, ¿cómo puedo encontrar un nicho para mi blog de eventos?

Encontrar un evento para tu blog de eventos no es tan difícil. Es un proceso fácil, y en un país como India, hay muchos festivales, eventos, eventos deportivos, días especiales para celebrar.

E incluso puede escribir un blog sobre cualquiera de estos eventos para ganar miles de dólares (sí, lo sé, los nichos indios no son tan atractivos cuando se trata de ganar dinero con blogs de eventos, pero aún así puede ganar mucho dinero con ellos).

Pero, ¿cómo encontrar nichos de blogs de eventos? ¿Y cómo sabré que estoy blogueando en el nicho correcto?

Como ya mencioné anteriormente, encontrar un nicho para los blogs de eventos es fácil. Solo tienes que centrarte en las próximas vacaciones, eventos, festivales, días especiales, etc.

También puede usar servicios en línea como horayfecha.com para encontrar todo tipo de eventos específicos de tu país. Este es el sitio web; Utilicé mucho para encontrar próximas ideas de nicho para mi blog de eventos.

Una vez que encuentre el nicho específico para los blogs de eventos, le recomiendo que consulte Tendencias de Google y Explorador de palabras clave de Ahrefs para obtener más información sobre ese nicho en particular. También puede utilizar el Contador de palabras del sitio web herramienta para contar el número total de recuentos de palabras en sus competidores, para que pueda replicarlos fácilmente.

Por ejemplo;

He elegido un nicho relacionado con un festival indio”Día de la Independencia”, y cuando busqué “fotos de Diwali” en las tendencias de Google, obtuve el siguiente resultado.

Blogs de eventos, consejos para blogs de eventos, tutorial de blogs de eventos, nichos de blogs de eventos
Resultado de tendencias de Google para “Fotos de Diwali” (Datos de los últimos 5 años)

y, cuando revisé la misma palabra clave usando Ahrefs, obtuve estos resultados;

Blog de eventos, blogs de eventos, estudio de caso de blogs de eventos, guion de blogs de eventos, consejos para blogs de eventos, qué es un blog de eventos
Resultado de Ahrefs para la palabra clave “Diwali Pics”

Cuando buscamos la palabra clave en ambas herramientas, obtenemos un aumento similar en un mes específico. En la captura de pantalla anterior de Ahrefs, se ve un aumento en el mes de octubre de 2017, y luego las búsquedas de esta palabra clave se reducen constantemente a cero.

De manera similar, en la primera captura de pantalla, la tendencia de esta palabra clave disminuye constantemente después del mes de este festival, lo que indica que esta palabra clave recibe tráfico solo en un día específico o en un mes en particular.

Y de esta forma, podemos buscar y comprobar la tendencia de las palabras clave antes de ir hacia un nicho específico de blogs de eventos. Ayuda mucho a elegir la palabra clave adecuada.

Aquí también comparto algunos nichos que son rentables y te ayudan a ganar miles de dólares fácilmente;

  • Resultados del examen (como el resultado de CBSE)
  • Año nuevo
  • viernes negro
  • Juegos Olímpicos
  • IPL
  • Elecciones
  • Día de la Madre y del Padre
  • día de San Valentín
  • Día de la Independencia
  • Hola
  • Eid
  • Próximas películas

y mucho más.

Estos nichos de blogs de eventos se pueden dividir en varios grupos, que incluyen;

  • Días festivos: Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias, Día de San Valentín, Diwali, Halloween, Día del Padre, etc.
  • Deportes: Super Bowl, Cricket, NASCAR, Copa Mundial de Fútbol, ​​WWE, etc.
  • Vivir Eventos: Premios Globo de Oro, Oscars, Conciertos de Música, etc.
  • Ocasión especial y estreno de película: Ventas de Black Friday, estrenos de películas, etc.

También puedes visitar Tendencias de Google para observar las últimas tendencias o eventos para encontrar a qué apuntar.

Dominio y alojamiento para blogs de eventos.

Y la siguiente pregunta es elegir un nombre de dominio y alojamiento para su sitio web en el nicho de los blogs de eventos.

Entonces, ¿cómo puede elegir un nombre de dominio específico para su sitio de blogs de eventos? ¿La selección de un EMD (nombre de dominio de coincidencia exacta) ayuda a clasificar su sitio web en Google?

Si no lo sabe, Google aún clasifica el nombre de dominio de EMD y, en la mayoría de los casos, incluso por encima del nombre de dominio de alta autoridad. Por lo tanto, para crear un blog de eventos específico de nicho, le recomiendo que elija un nombre de dominio EMD.

Puede obtener un nombre de dominio .COM económico por solo $ 0.99 de GoDaddy. Este es el precio más bajo que puede obtener por un nombre de dominio para la extensión de dominio .COM.

Blog de eventos, blogs de eventos, estudio de caso de blogs de eventos, guion de blogs de eventos, consejos para blogs de eventos, qué es un blog de eventos
Elección de un dominio de EMD para blogs de eventos

Y en cuanto a elegir un nombre de dominio, si no obtiene dominios como "happydiwali.com”, te recomiendo que te muevas hacia un nombre de dominio como “felizdiwali2022.com”, o incluso "happydiwalipics2022.com”.

Además de elegir un nombre de dominio .COM, también puede preferir otras extensiones, pero estos nombres de dominio le costarán más en comparación con la extensión .COM.

También puede utilizar herramientas como Shopify Generador de nombres de dominio para generar ideas de nombres de dominio para su blog de eventos, pero le sugiero que elija un nombre de dominio de EMD.

Una vez que elija un nombre de dominio, el siguiente paso es seleccionar un plan de alojamiento web.

Pero, ¿cómo elegir un proveedor de alojamiento web perfecto para blogs de eventos? ¿Y en qué debemos fijarnos antes de seleccionar un proveedor de alojamiento web?

Entonces, antes de elegir un plan de alojamiento web, asegúrese de que pueda manejar fácilmente cientos o miles de visitantes en tiempo real con el tiempo mínimo de respuesta del servidor.

La mayoría de los novatos cometen este error al elegir un proveedor de alojamiento compartido barato que promociona o envía spam a los grupos de Facebook en nombre de los mejores proveedores de alojamiento web. La mayoría de ellos ni siquiera saben cómo configurar sus servidores correctamente.

Por lo tanto, siempre le recomiendo que tome una distancia de 6 pies de estos proveedores de alojamiento compartido baratos y elija un proveedor de alojamiento web que realmente ofrezca un servicio decente y una garantía de SLA del 99.9%.

Blog de eventos, blogs de eventos, estudio de caso de blogs de eventos, guion de blogs de eventos, consejos para blogs de eventos, qué es un blog de eventos
Pero espera... ¿Qué alojamiento web debo preferir?

Y para ello, siempre te recomiendo que alojes tu sitio web en DigitalOcean. DigitalOcean es una de las primeras y más preferidas opciones para blogs de eventos. Personalmente, prefiero usar este proveedor de alojamiento en la nube para mis blogs de eventos y créanme, son realmente buenos en eso.

Con un plan DigitalOcean de $5, su sitio web puede manejar fácilmente 500-700 en tiempo real (solo si su sitio web está correctamente optimizado). Y créanme, esta es una de las mejores cosas con DigitalOcean.

¿Y sabes lo que es genial con un proveedor de alojamiento web? Incluso ofrecen créditos de $100 gratis durante 2 meses, y esto es excelente para los blogs de eventos, ya que solo necesita de 2 a 3 meses de preparación para clasificar su sitio web, y con este crédito gratuito de $100, su sitio web puede manejar fácilmente 3K-5K en tiempo real. visitantes

¡Entonces este hosting es suficiente para ti y para tus necesidades!

Cómo configurar el blog de su evento.

Ahora tenemos un nombre de dominio y un plan de alojamiento web para nuestro sitio de blogs basado en eventos.

Lo que necesitamos ahora es configurar nuestro sitio web en WordPress CMS y luego instalar algunos complementos esenciales y un tema que esté optimizado para velocidad y SEO.

Entonces, una vez que instalamos WordPress en nuestro sitio web, estamos listos para comenzar nuestro blog de eventos, pero antes de continuar con el siguiente punto, estoy compartiendo algunos temas y nombres de complementos que puede preferir en su Blog de eventos para una óptima aumento de rendimiento.

En cuanto a la elección de un tema para el sitio web de blogs de eventos, siempre prefiero GeneratePress. Este es el tema que uso en este sitio web (TheGuideX).

Blog de eventos, blogs de eventos, estudio de caso de blogs de eventos, guion de blogs de eventos, consejos para blogs de eventos, qué es un blog de eventos

GeneratePress es uno de los mejores temas para marketing de afiliación, blogs y blogs de eventos. Este es uno de los temas gratuitos más descargados en el repositorio de WordPress. y puede obtener su complemento premium para una funcionalidad mejorada.

Además del tema GeneratePress, también puede elegir el tema Astra, Genesis, Schema y OceanWP. Estos temas son rápidos, limpios y bien optimizados para SEO.

Una vez que instaló y activó el tema en su sitio de blogs de nicho basado en eventos, debe instalar complementos esenciales ahora. Estos complementos pueden incluir;

  • Clasificación matemática: Este es un complemento SEO todo en uno para cada tipo de sitio web basado en WordPress. Estoy usando este complemento en mi sitio web para administrar fácilmente la parte de SEO y también me encanta su parte automatizada de SEO de imágenes. ¡Le sugiero encarecidamente que instale este complemento en su sitio web ahora!
  • Limpieza de activos Pro: Este es otro complemento que le recomiendo encarecidamente que instale en su sitio web de WordPress. Este complemento lo ayudará a mejorar su información de PageSpeed ​​y GTMetrix.
  • Comprimir imágenes JPEG y PNG: Este es el complemento que uso en mi sitio web para optimizar las imágenes de mi sitio web. Este complemento optimiza perfectamente las imágenes y proporciona un resultado mucho mejor en comparación con otros complementos.
  • Tabla de contenido fácil: El complemento que uso para mostrar la tabla de contenido en mi sitio web. Este complemento también ayuda a mostrar enlaces de sitio en el resultado SERP.
  • Prensa de mesa: Si tiene que mostrar tablas en sus publicaciones, le sugiero encarecidamente que use este complemento. Este complemento me ayuda a obtener la posición destacada en SERP y de esta manera ayuda a aumentar el tráfico del sitio web.
  • Cohete WP: Uno de los mejores complementos que uso en mi sitio web para optimizar la velocidad. Este es un complemento de optimización de velocidad todo en uno en WordPress para mejorar la velocidad del sitio web. Puede leer mi reseña aquí para obtener información detallada sobre esta publicación.
  • WP-Optimizar: Otro complemento más importante que recomiendo para los blogs de eventos, ayuda a borrar la revisión de la base de datos y los transitorios caducados de la base de datos y, por lo tanto, mejora la velocidad de carga del sitio web.

Así que ahora sabemos cómo elegir el nombre de dominio y el alojamiento correctamente e incluso sabemos cómo configurar WordPress e instalar los complementos necesarios para los blogs de eventos.

Y el próximo paso que vamos a cubrir es sobre el SEO en la página.

Recursos de blogs y SEO en la página adecuado.

¿Escribes un artículo para el blog de tu evento, pero no se clasifica en Google? ¿O si revisa Ahrefs, encuentra que la página tiene una cantidad menor de palabras clave clasificadas?

Sucede con la mayoría de las personas, incluso cuando escribo cualquier publicación para mi blog, solo se clasifica para unas pocas palabras clave.

Pero, ¿cómo clasificarlos correctamente en Google?

¡Aquí es donde el SEO en la página te ayudará! Aunque el SEO en la página es mucho más que esto... Si sigue todos los factores de SEO en la página, ayudará adecuadamente a clasificar su sitio web.

Cuando inicio un sitio web de blogs de nicho, me enfoco en crear artículos de alta calidad implementando todas las optimizaciones de SEO en la página, y la mayoría de las veces, si se trata de un blog de nicho, sigo el Estructura del silo y confía en mí; ayuda mucho a superar a los blogs de autoridad en Google.

Entonces, ¿qué tipo de…

¿Optimizaciones en la página que debo seguir?

Si no sabe cómo clasificar su artículo solo mediante el SEO en la página. Luego, aquí comparto algunos consejos de optimización en la página que realmente funcionan para mí;

  • Meta título personalizado y meta descripción: Usar un metatítulo personalizado y descripción me ayuda mucho a aumentar el CTR del sitio web. Según Google, etiquetas de título todavía “ayuda mucho” con tu clasificación.
  • El sitio web debería cargarse más rápido: Todos sabemos que la clasificación es una de las partes más importantes del SEO en la página y la clasificación. Si su sitio web se carga en menos de 2 segundos, es más probable que Google rastree las páginas de su sitio web y aumente la clasificación de su sitio web en los SERP.
  • Utilice imágenes correctamente optimizadas: Todos sabemos la importancia de optimizar las imágenes para fines de SEO. Si se está centrando en un nicho en el que es más probable que las personas busquen imágenes en lugar de visitar un sitio web directamente, le recomiendo encarecidamente que utilice imágenes optimizadas correctamente para SEO. En mi caso, ayuda mucho a conseguir el “paquete de imagen” resultado en SERP.
  • Párrafos cortos y pegadizos: Google quiere mostrar el contenido que dio todo a los usuarios que quieren en una sola página. Siempre prefiera párrafos cortos y pegadizos y su página tiene que ser EXACTAMENTE lo que quiere un buscador de Google. de lo contrario, Google enterrará la página de su sitio web en la página 3-4 de la página de Google.
  • Enlaces entrantes y salientes relevantes: Los enlaces entrantes y salientes juegan un papel importante en la clasificación de su sitio web en SERP. Recientemente, publiqué un artículo que se ubica en la página 3 o 4 de Google, pero cuando actualicé algunos párrafos e implementé enlaces de autoridad relevantes, comenzó a clasificarse en la primera página para muchas palabras clave.
  • Contenido de actualización frecuente: La actualización del contenido juega un papel importante en la clasificación de su sitio web en una mayor cantidad de palabras clave. En mis nichos de afiliados de Amazon, cuando actualizo mi contenido y lo indexo en un webmaster, veo un aumento del 40-50 % en nuevas palabras clave y Google también prefiere sitios web que siempre actualizan su contenido.
  • Centrándose en las palabras clave de LSI: Todos sabemos que la clasificación se basa en palabras clave como “Publicidad digital" es difícil porque es altamente competitivo, pero podemos clasificar nuestro sitio web con palabras clave menos competitivas como "Escuelas de marketing digital en Delhi“. Y de esta manera, hay posibilidades de que nuestro sitio web también pueda comenzar a clasificarse en la primera palabra clave. Así que siempre incluya palabras clave de LSI en su página.

Aquí hay algunos recursos y enlaces de blogs que pueden ayudarlo en el atascamiento de eventos;

SEO fuera de la página para la construcción de enlaces

El siguiente tema está relacionado con el SEO fuera de la página para crear vínculos de retroceso relevantes y de alta calidad para nuestro dominio de blogs de eventos.

Sé que crear vínculos de retroceso para su nombre de dominio es uno de los trabajos más difíciles. Y en el 2022, la mayoría de las personas cobran por los enlaces, por lo que es más difícil obtener backlinks de calidad.

Entonces, ¿cómo comenzar a crear enlaces para nuestro sitio de blogs de eventos? ¿Ayuda el spam a clasificar temporalmente mi nombre de dominio hasta que finalice el evento?

Una vez que haya creado su sitio web y agregado artículos de alta calidad, le sugiero que comience a crear enlaces en los sitios de comentarios al inicio y luego pase a los enlaces de perfil y los enlaces de envío de directorio. También puede intentar obtener algunos enlaces de autoridad de los sitios de envío de artículos y publicaciones de invitados.

Estos tipos de enlaces seguramente lo ayudarán a impulsar la clasificación de su sitio web en Google y, dentro de un mes, es probable que la mayoría de sus palabras clave se clasifiquen en la primera o en la segunda página del resultado SERP.

Y una vez que obtenga la clasificación inicial, comience a crear enlaces de foros (pero tenga cuidado, la mayoría de los foros son spam y afectan negativamente a su sitio web).

También puede utilizar el DropMyLink sitio web para comenzar a construir enlaces para su sitio web. Realmente ayuda a construir enlaces relevantes usando Google Dorks.

Y la respuesta a otra pregunta es No. Si crea enlaces mediante el envío de spam, entonces hay posibilidades de que su sitio web sea penalizado antes de que comience el evento, o tal vez durante el día del evento, se enterró en la segunda o tercera página de Google ( Sucede conmigo en algunos de mis nichos de blogs de eventos).

Así que siempre te recomiendo que juegues éticamente.

Métodos de monetización.

El siguiente tema son los métodos de monetización. ¿Cómo puedo monetizar mi sitio web? ¿Y cuál es la mejor manera de ganar dinero con los blogs de eventos?

Si está comenzando un blog de eventos, la mejor manera de monetizarlo es usar Google AdSense y Amazon Affiliate. Si está escribiendo un blog sobre un evento relacionado con “Día de la IndependenciaEntonces, puede usar Amazon Affiliate para vender algunos artículos disponibles en Amazon relacionados con Diwali y también implementar Google AdSense for Ads.

Así que aquí estoy compartiendo algunos métodos de monetización a través de los cuales puedes ganar miles de dólares fácilmente.

  • publicidad de Google: Es una de las mejores opciones para monetizar su sitio de blogs de eventos. Google Adsense le paga mucho más que cualquier otro método de monetización. Si puede obtener la aprobación de AdSense para su nombre de dominio, le sugiero encarecidamente que utilice este método para la monetización.
  • Afiliado de Amazon: Puede utilizar este método de monetización junto con su Google Adsense para aumentar sus ingresos. En la mayoría de los eventos, como el viernes negro, las personas solían comprar muchas cosas en línea y, al usar Amazon Affiliate, puede aumentar sus ingresos.
  • CJ, ShareASale y otros afiliados: De manera similar a Amazon Affiliate, también puede promocionar otros productos de afiliados durante eventos como Black Friday para ganar una comisión adicional utilizando estas redes de afiliados. Puede utilizar este tipo de métodos de monetización junto con Google Adsense.
  • Media.net, InfoLinks y PushAds: Si por casualidad no obtiene la aprobación de Google Adsense, entonces puede intentar usar Media.net, Infolinks y otros anuncios push para monetizar su sitio web. Aunque, con el uso de estos métodos de monetización, es probable que obtenga entre un 10 y un 12 % de los ingresos en comparación con Google Adsense.

¡Terminando!

Hoy en día, los blogs de eventos, una forma de evento de mercadeo, se ha convertido en una de las formas más exitosas y fáciles de ganar dinero en línea en unos pocos días o incluso unos meses de arduo trabajo.

Y en esta guía, he compartido acerca de los blogs de eventos y cómo puede iniciar un blog de eventos fácilmente y ganar miles de dólares en un corto período de tiempo. Este es uno de los métodos más fáciles para ganar dinero en línea en unas pocas semanas o meses de arduo trabajo.

¿Crees que hay algún otro consejo para tener más éxito en un blog de eventos? Compártalo con nosotros, ya que no hay límite para los buenos consejos sobre cada tema.

Y si todavía tienes curiosidad y quieres saber algo más sobre el tema, házmelo saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir