10 consejos importantes para ayudarlo a construir una página de destino de WordPress efectiva

Build effective landing page -

Su página de destino es un instrumento crucial para generar y capturar clientes potenciales, que puede convertir en clientes de pago.

Pero, ¿qué es una página de destino de todos modos?

Según Jennifer Shore, directora de marketing de SmartBug, una página de destino es cualquier página de su sitio que pretende convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales. Por lo tanto, es importante que tenga los siguientes criterios:

  • Tiene un formulario en línea en el que puede capturar la información de su cliente potencial a cambio de una oferta atractiva.
  • Su único propósito es convertir a un visitante del sitio en un cliente potencial.

Dicho esto, una página de destino efectiva no tiene un menú de navegación. Cualquier forma de distracción le dificultará generar conversiones.

¿Qué hace que una página de aterrizaje sea efectiva?

Tenga en cuenta que el objetivo de tener una página de inicio de WordPress es atraer visitantes del sitio, obtener su información y, finalmente, convertirlos en clientes de pago.

Por otro lado, una página de destino ineficaz asustará a los visitantes de su sitio.

Entonces, ¿qué hace que una página de destino de WordPress sea efectiva? Sigue leyendo para descubrir:

1. Utiliza títulos y subtítulos convincentes

Para atraer la atención de los visitantes de su sitio, necesitará un gancho. De ahí la necesidad de títulos y subtítulos convincentes.

Sus titulares, por ejemplo, deben despertar el interés y la atención de los visitantes de su sitio. De esa manera, puede hacerles entender fácilmente de qué se trata su negocio. Se recomienda que los títulos de su página de destino sean breves, concisos y precisos.

Crear una página de destino eficaz, página de destino de wordpress, constructor de página de destino de wp

Mientras tanto, sus subtítulos le permiten aprovechar el interés de los visitantes de su sitio web. Esta parte de tu contenido debería hacerles pensar en lo grandiosa que es tu oferta. Por lo tanto, sus subtítulos deben tener las siguientes características:

  1. Debe ser persuasivo.
  2. Debe transmitir una gran comprensión de su oferta.
  3. Debe proporcionar más detalles sobre su negocio.

La clave aquí es aprovechar sus títulos y subtítulos para decirles a los visitantes del sitio quién es usted, qué hace y por qué es relevante para ellos.

2. Utiliza contenido visual atractivo

Hace tiempo que se estableció que los humanos pueden procesar contenido visual 60.000 veces más rápido que el texto. De ahí la necesidad de involucrar contenido visual. También debería amplificar el mensaje general en su página de destino.

Crear una página de destino eficaz, página de destino de wordpress, constructor de página de destino de wp

Ya sea que use una imagen o un video en una página de destino, lo importante es lo siguiente:

  1. Debería explicar fácilmente una oferta compleja.
  2. Debe tener sentido y conectarse con sus titulares.
  3. Debe ilustrar claramente su oferta.

Por ejemplo, si su página de destino está destinada a convencer a los visitantes del sitio web para que compren sus productos, entonces deberá tener una imagen de ese producto. También es recomendable incluir imágenes del producto desde varios ángulos, ya que es la única manera de que un cliente potencial pueda escudriñarlo.

También puede incluir un video de cómo se usa su producto. De esa manera, sus clientes pueden opinar si es algo que necesitan o no.

Por último, absténgase de usar imágenes de archivo. Existe la posibilidad de que los visitantes de su sitio web hayan visto la imagen de archivo elegida en otro lugar. Si lo hace, no podrá transmitir la singularidad de su imagen.

Aquí está la cosa: una página de inicio efectiva de WordPress tiene contenido visual atractivo.

3. Utiliza una gran cantidad de espacios en blanco

Al diseñar su página de destino, puede ser tentador llenarla con toneladas de elementos de diseño. Sin embargo, hacerlo desafiará el propósito de tener una página de inicio de WordPress.

Dicho esto, es importante que agregue una cantidad adecuada de espacios en blanco en su página de destino. Esto se debe a que permite que los visitantes de su sitio se concentren en su contenido.

Crear una página de destino eficaz, página de destino de wordpress, constructor de página de destino de wp

No distraiga a los visitantes de su sitio web con un diseño de página de destino desordenado. En su lugar, utilice una amplia cantidad de espacios en blanco para dirigir su atención a su contenido.

Mientras tanto, debe usar una fuente legible y hacer que su contenido sea fácil de leer. Después de todo, no todo el mundo tiene tiempo para leer el contenido de una página de destino con al menos 1000 palabras.

La clave aquí es permitir que los visitantes de su sitio busquen inmediatamente el contenido que necesitan.

4. Utiliza la proximidad para evitar confusiones

En relación al uso del espacio en blanco, también es importante utilizar este elemento para evitar que elementos irrelevantes estén cerca unos de otros. Como dice el diseñador web Eric Karkovack, cada parte de su página de destino debe tener algo de espacio para respirar.

Imagine tener al menos tres botones de llamada a la acción en una sola página en la mitad superior de la página. Puede pensar que está maximizando el espacio, pero está confundiendo a los visitantes de su sitio sobre dónde hacer clic.

Además de los espacios en blanco, también puede usar fondos e imágenes para separar visualmente varias secciones de su página de destino de WordPress.

De hecho, puede ver esta táctica en sitios web de una sola página (también conocido como el efecto Parallax) para evitar que los visitantes del sitio web se sientan abrumados. Sin mencionar que usar una táctica de este tipo puede ayudar a que cada sección se destaque.

Si está utilizando esta plantilla, es posible que desee agregar viñetas de navegación en su página de destino. Si lo hace, permite a los visitantes del sitio desplazarse hacia abajo con facilidad.

5. Utiliza botones de llamada a la acción

Hablando de botones de llamada a la acción, su CTA es uno de los elementos de diseño más importantes de una página de inicio efectiva de WordPress. Eso es porque esto es lo que impulsa la conversión.

Crear una página de destino eficaz, página de destino de wordpress, constructor de página de destino de wp

Entonces, ¿qué hace que un botón CTA sea efectivo?

  • Debe ser un botón: El cerebro humano está programado para esperar que un CTA sea un botón. Cuando vemos un texto con hipervínculo, lo descartamos como parte del contenido.
  • Debe ser lo suficientemente grande: Su botón CTA no debe ser demasiado grande como para ocupar toda la pantalla. Sin embargo, debe ser lo suficientemente grande para que los visitantes de su sitio puedan verlo fácilmente y que su cursor pueda pasar el cursor y hacer clic en él fácilmente. O debería ser lo suficientemente grande como para que los usuarios de Internet móvil puedan tocarlo.
  • Debe transmitir la acción deseada: Un botón de CTA es demasiado pequeño para acomodar una copia de anuncio larga. El truco aquí es usar palabras de acción que sean relevantes para la acción deseada. ¿Quieres que los visitantes de tu sitio descarguen tu ebook? Use "Descargar mi libro electrónico" como un llamado a la acción.

Tenga en cuenta que su llamado a la acción es simplemente lo que desea que hagan los visitantes de su sitio. Entonces, úsalo a tu favor.

6. Usos de la parte superior del pliegue para puntos clave

Existen diversas escuelas de pensamiento con respecto a la importancia de ese espacio llamado “above the fold”. No obstante, esta es la mejor manera de atrapar el corto período de atención de los visitantes de su sitio.

No importa qué tan larga sea su página de destino, la clave aquí es hacer que sus puntos sean visibles lo antes posible.

Crear una página de destino eficaz, página de destino de wordpress, constructor de página de destino de wp

Pero como estamos hablando de puntos clave, aquí hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta:

  • Usa fuentes legibles
  • Incorpore el espacio entre letras y la altura de línea apropiados
  • Evite el uso de bloques de texto

Si desea que los visitantes de su sitio web entiendan fácilmente su punto, asegúrese de que su contenido en la parte superior de la página sea eficiente y esté en el punto. Porque cuanto más fácil sea para ellos consumir su contenido, mayores serán las posibilidades de que pueda convertirlos en pagos. clientes.

7. Utiliza señales visuales de confianza

¿Por qué cree que las empresas están obligadas a colgar su certificado de registro comercial en la pared? Eso es para asegurar al público que están haciendo transacciones con un negocio legítimo.

Lo mismo ocurre al diseñar su página de destino de WordPress. Colocar logotipos e imágenes de certificación es algo que puede transmitir confianza a los visitantes de su sitio web.

Crear una página de destino eficaz, página de destino de wordpress, constructor de página de destino de wp

Además de los logotipos e imágenes de certificación, puede utilizar las reseñas de los clientes, los estudios de casos y los comunicados de prensa para su beneficio.

¿Recibió recientemente un premio por su producto? Compártelo en tu página de destino.

¿Tiene una lista de clientes de Forbes 500? Compártelo en tu página de destino.

¿Alguna publicación importante mencionó su producto en uno de sus artículos? Compártelo en tu página de destino.

Si lo hace, solidifica su afirmación de que es uno de los mejores negocios en su industria. Sin mencionar que los visitantes de su sitio tienen la oportunidad de leer lo que otras personas dicen sobre su producto.

8. Utiliza tácticas de optimización móvil

Aparte de un período de atención corto, los usuarios de Internet hoy en día tienen poca paciencia. Esto explica por qué los sitios web que tardan al menos tres segundos en cargarse pueden experimentar tasas de rebote de hasta el 90%.

Crear una página de destino eficaz, página de destino de wordpress, constructor de página de destino de wp

Dicho esto, es importante encontrar formas de hacer que su página de destino (y todo su sitio web) se cargue más rápido. Como dice el consultor de negocios Larry Alton, acostúmbrese a analizar siempre el rendimiento de su página de destino.

Si lo hace, le permite hacer los ajustes necesarios para generar los resultados deseados. Y esto incluye estudiar los números, así como conocer e implementar las mejores prácticas que pueden ayudar a impulsar su conversión.

9. Utiliza un formulario de captura de clientes potenciales

Como se mencionó anteriormente, su página de inicio de WordPress está diseñada para convertir a un visitante del sitio web en un cliente que paga. Sin embargo, no podrá hacerlo si no sabe nada sobre los visitantes de su sitio.

Entrar: Formulario de captación de leads.

Un formulario de captura de clientes potenciales es lo que puede usar para recopilar información sobre los visitantes de su sitio. Sin embargo, solo funcionará bien si se diseña correctamente.

Dicho esto, su formulario en línea debe tener los siguientes elementos:

  • Campos de formulario menos intimidantes. Lo que significa que solo debe preguntar lo que es necesario. De lo contrario, corre el riesgo de que los visitantes de su sitio se asusten y abandonen su página de destino.
  • bien organizado Si lo hace, facilitará que sus prospectos completen el formulario de captura de prospectos.
  • Colocado estratégicamente. Es su elección si desea colocar su formulario en línea arriba del pliegue o no. Lo importante es que lo coloques donde debe estar. Sin embargo, esto puede requerir un par de pruebas A/B.

Otro consejo profesional que debe saber es que puede capturar la información de su cliente potencial mediante una suscripción de dos pasos.

En esta táctica, todo lo que necesitas hacer es colocar un “inscribirseBotón de llamada a la acción. Cuando un visitante del sitio hace clic, aparecerá un formulario en línea en la pantalla.

Esto hace que sea menos intimidante para sus prospectos proporcionar su información, mientras que le permite simplificar el diseño de su página de destino de WordPress.

10. Utiliza el esquema de color correcto

Puede parecer una cuestión de preferencia personal, pero una página de inicio efectiva de WordPress utiliza un esquema de color apropiado.

Y por "apropiado” queremos decir dos cosas:

  1. Es similar al esquema de color que utiliza para su estrategia general de marca.
  2. Ayuda a obtener la emoción correcta que desea que sientan los visitantes de su sitio.

Crear una página de destino eficaz, página de destino de wordpress, constructor de página de destino de wp

Aquí está la cosa: usar colores para impulsar la conversión puede ser algo complicado. Por lo tanto, es importante tener en cuenta a su audiencia y marca.

Por lo tanto, si vende juguetes para niños en línea, es posible que desee usar colores alegres y vibrantes como el naranja. Pero si está vendiendo cosméticos para mujeres, el blanco y negro es su camino a seguir. Sin embargo, si está vendiendo productos de belleza a adolescentes, es posible que desee usar colores pastel para un ambiente juvenil.

A ti

Para resumir, estas son las diez características de una página de inicio efectiva de WordPress:

  • Utiliza títulos y subtítulos atractivos
  • Utiliza contenido visual atractivo
  • Utiliza una gran cantidad de espacio en blanco
  • Utiliza la proximidad para evitar confusiones.
  • Utiliza botones de llamada a la acción
  • Usos arriba del pliegue para puntos clave
  • Utiliza señales visuales de confianza
  • Utiliza tácticas de optimización móvil
  • Utiliza un formulario de captura de clientes potenciales
  • Utiliza el esquema de color correcto

Crear una presencia en línea para su negocio es una de las formas más efectivas de aumentar sus ingresos. Sin embargo, eso no significa que deba bombardear a los visitantes de su sitio web con contenido en línea confuso y desviado.

Al final del día, todo se reduce a brindar una excelente experiencia de usuario a sus clientes potenciales.

Dicho esto, debes tener en cuenta la lista de características de una landing page efectiva. Si lo hace, le permitirá crear uno que puede ayudarle a maximizar los resultados favorables.

¿Tiene algunos consejos sobre el diseño web de la página de destino? ¡Nos gustaría saberlo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir