10 sencillos consejos para optimizar sus mapas de sitio XML

Xml sitemap -

El mapa del sitio es la página donde se enumeran todas las publicaciones, páginas, imágenes, videos y otros archivos de su sitio web. No solo se enumeran, sino que se organizan de forma prioritaria según lo importante y lo menos importante, puede establecer las prioridades que desee.

Hablando sobre el mapa del sitio, esta página ayuda a los motores de búsqueda como Google a rastrear todo su sitio web de manera efectiva. Y también, diga qué página o publicación es vital en sus sitios web. Actualmente, crear un mapa del sitio y enviarlo a la consola de búsqueda se está convirtiendo en una práctica demasiado estándar.

En realidad, no es necesario crear y enviar un mapa del sitio tan pronto como inicie el sitio web. Según la información de Google Search Central, no es necesario un mapa del sitio si sus sitios web tienen menos de 500 páginas, pero es mejor crear uno.

¿Por qué es importante el mapa del sitio?

Cuando Google o cualquier otro rastreador web rastrea su sitio web, solo puede rastrear las páginas interrelacionadas entre sí si no ha agregado el mapa del sitio. Como resultado, las páginas que no están vinculadas a ninguna otra página del sitio tardarán mucho tiempo en indexarse ​​o aparecer en el motor de búsqueda.

Un mapa del sitio es la navegación para los rastreadores web. Los rastreadores web obtendrán rápidamente la información sobre todas las cosas en su sitio web para agregar a la cuenta de búsqueda y, en última instancia, aumentará su clasificación. Incluso Google ha recomendado oficialmente tener el mapa del sitio para sitios web más grandes.

¿Cómo crear un mapa del sitio XML?

Puede crear un mapa del sitio XML de diferentes maneras. Hay cientos de complementos que lo ayudan a crear el mapa del sitio para su sitio web con solo un clic. No necesita instalar el complemento adicional si está utilizando cualquier complemento SEO para el contenido y la optimización SEO del sitio web.

Los complementos de optimización SEO como Yoast SEO, Rank Math le brindan la función integrada para crear un mapa del sitio XML. La función de crear un mapa del sitio está disponible en la versión gratuita de ambos complementos. Ahora surge la pregunta, pero ¿y si no estás usando ningún plugin de optimización SEO?

No se preocupe, aún puede crear un mapa del sitio instalando el complemento dedicado para el mapa del sitio. Mapas de sitio XML de Google por Auctollo es uno de los mejores y más utilizados complementos para crear un mapa del sitio XML entre los profesionales.

¿Cómo crear un mapa del sitio XML con Rank Math?

Actualmente, Rank Math es el complemento preferido para la optimización SEO de WordPress. Así es como puede crear un mapa del sitio XML con Rank Math. Siga las instrucciones a continuación cuidadosamente para terminar con él.

En primer lugar, debe iniciar sesión en el área de administración de su sitio web e instalar el complemento Rank Math. Simplemente puede instalar este complemento desde la biblioteca de complementos de WordPress, Ir a Complementos >> Haga clic en Agregar nuevo >> Buscar clasificación matemática >> Haga clic en Instalar y luego Actívalo.

Una vez que active el complemento, se iniciará el asistente de configuración de Rank Math. En el quinto paso, debe configurar los ajustes de su mapa del sitio. Puede hacerlo fácilmente habilitando la opción de mapa del sitio para la publicación, las páginas y otros tipos de contenido.

Optimice su mapa del sitio, mapa del sitio, wordpress mapa del sitio optimizar
Clasificación Matemática Mapa del sitio

Si ya está utilizando Rank Math y solo desea generar el mapa del sitio XML, simplemente puede ir a Rank Math >> y hacer clic en Configuración del mapa del sitio. Te redirigirá a la pestaña de Configuración general relacionada con los mapas de sitio XML. Puede configurar completamente el mapa del sitio de su sitio web desde aquí.

Comprobación del mapa del sitio de su sitio web

Después de crear, puede consultar el mapa del sitio de su sitio web en /sitemap.xml o /sitemap_index.xml.

Por ejemplo:

Si su nombre de dominio es https://ejemplo.com, entonces puede ver el sitio en la URL https://ejemplo.com/sitemap.xml o https://ejemplo.com/sitemap_index.xml.

Tipos de mapa del sitio

Básicamente, hay dos tipos de mapa del sitio, el primero es un mapa del sitio XML y el otro es un mapa del sitio HTML. Como todos saben, el mapa del sitio XML es para rastreadores web. Ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor la estructura de su sitio web.

El mapa del sitio HTML es para el visitante del sitio web. Este mapa del sitio se creó básicamente para ayudar a los visitantes a comprender las estructuras de su sitio web para encontrar lo que buscan fácilmente. El mapa del sitio HTML no es necesario, si lo desea, puede crearlo. El mapa del sitio HTML no afecta el rendimiento de SEO de su sitio.

¿Cómo enviar un mapa del sitio XML a la consola de búsqueda de Google?

Enviar un mapa del sitio a la consola de búsqueda de Google es muy importante, puede hacerlo fácilmente siguiendo los pasos a continuación.

Antes de agregar un mapa del sitio, debe agregar sus sitios web a la consola de búsqueda de Google y verificar que usted es el propietario real de un sitio web en particular. Puede verificarse agregando un archivo de texto a su configuración de DNS; verificar a través de DNS es la forma más fácil.

Optimice su mapa del sitio, mapa del sitio, wordpress mapa del sitio optimizar
Verifique su Webmaster

En primer lugar, vaya a Consola de búsqueda de Google, ingrese su nombre de dominio aquí y continúe. (asegúrese de agregar el nombre de dominio sin http:// o https://) Ahora debe verificarse como propietario del sitio web. Deberá agregar el código proporcionado como registro de texto en la configuración de DNS de su sitio web y hacer clic en el botón de verificación.

Optimice su mapa del sitio, mapa del sitio, wordpress mapa del sitio optimizar
Envíe su mapa del sitio en Google Webmaster

Una vez que se complete la verificación, será redirigido a la cuenta de webmaster de Google. Obtendrá la opción de mapa del sitio en el lado izquierdo. Lo que tienes que hacer es ingresar la URL de tu mapa del sitio aquí, y listo.

Así es como puede agregar el mapa del sitio a Google Search Console.

Los mejores y efectivos consejos para optimizar sus mapas de sitio XML

1. Use herramientas y complementos para generar su mapa del sitio automáticamente

Si está utilizando WordPress como CMS para su sitio web, crear un mapa del sitio es muy fácil para usted. Puede hacerlo rápidamente agregando un complemento, o si está utilizando un complemento de optimización SEO como Yoast SEO o Clasificación matemática, entonces esos complementos también le permiten crear un mapa del sitio XML.

Optimice su mapa del sitio, mapa del sitio, wordpress mapa del sitio optimizar
Complemento SEO de clasificación matemática

Arriba, hemos compartido las instrucciones completas paso a paso sobre cómo crear el mapa del sitio con Rank Math. También puede crear manualmente un mapa del sitio, y debe hacerlo si desea agregar el atributo hreflang, pero normalmente, no es necesario crear un mapa del sitio manualmente. Tomará mucho tiempo y esfuerzo.

2. Envíe su mapa del sitio a WebMaster

Simplemente crear un mapa del sitio no es suficiente, para una mejor clasificación, debe enviarlo a la consola de búsqueda. Arriba, hemos compartido el método completo para enviar el mapa del sitio XML en Google Search Console. También le recomendamos que envíe un mapa del sitio en el Consola de búsqueda de Bing. Bing es el motor de búsqueda preferido en algunas áreas de los EE. UU.

Optimice su mapa del sitio, mapa del sitio, wordpress mapa del sitio optimizar
Envíe su mapa del sitio en Google Webmaster

Enviar un mapa del sitio ayuda a los motores de búsqueda a rastrear por completo sus sitios web, pero depende totalmente del motor de búsqueda indexar su página o no. Enviar un mapa del sitio no significa que su página se indexará. El principal beneficio de enviar un mapa del sitio es que Google rastreará todas las URL y descubrirá los errores. Puede ver y corregir el error para asegurarse de que su sitio web se indexe correctamente.

3. Prioriza las páginas de alta calidad en tu mapa del sitio

Cuando se trata de la clasificación, la calidad general del sitio es un factor clave. La calidad del contenido importa cuando se trata de clasificar su sitio web. Aún así, cuando enumera todas las páginas importantes, menos importantes, optimizadas y menos optimizadas en un mapa del sitio con la misma prioridad, Google pensará que su sitio contiene todas las páginas inútiles.

Es mejor agregar las páginas más importantes y lucrativas del sitio web con la máxima prioridad y otras con menor prioridad en el mapa del sitio XML.

4. Estructurar mapas de sitio XML por Sección del sitio o uso del archivo de índice del mapa del sitio

Si posee un sitio web extenso con millones de páginas indexadas, no es una buena idea que cree un mapa del sitio general que contenga una sección regular con todas sus URL. Google recomienda oficialmente dividir su extenso mapa del sitio.

Por ejemplo:

Index.xml
Products-index.xml
Product.xml
Product1.xml
Blog-index.xml
Blog.xml
Blog-1.xml
Some-directory-index.xml
Directory.xml
Directory-1.xml

El archivo de índice del mapa del sitio es la mejor manera de enviar una cantidad de mapas del sitio a la vez. Es bastante similar al formato XML de un archivo de mapa del sitio. Las siguientes etiquetas se utilizan en el archivo.

  1. Sitemapindex: la etiqueta principal rodea el archivo.
  2. Mapa del sitio: la etiqueta principal para cada mapa del sitio enumerado en el archivo (un elemento secundario de la etiqueta de índice del mapa del sitio)
  3. Loc: la ubicación del mapa del sitio (un elemento secundario de la etiqueta del mapa del sitio)

Aquí está el ejemplo de dos mapas del sitio en el índice del mapa del sitio en formato XML

5. Incluir imagen destacada en el mapa del sitio

Si la imagen destacada de su publicación de blog no aparece en la página, entonces no está incluida en el mapa del sitio de manera predeterminada. Debe agregar la imagen en el mapa del sitio para que Google también pueda rastrear la imagen destacada. Puede hacerlo fácilmente con el complemento Rank Math SEO.

Optimice su mapa del sitio, mapa del sitio, wordpress mapa del sitio optimizar
Clasificación matemática (incluir imagen destacada)

Lo que tienes que hacer es marcar en “Incluir imagen destacada”. opción de la página de configuración del mapa del sitio. Ir a Clasificación matemática >> Haga clic en Configuración del mapa del sitio >> Luego obtendrá la opción de “Incluir imagen destacada", revísalo.

6. Evite agregar URL "Noindex" en su mapa del sitio

El mapa del sitio ayuda a los motores de búsqueda a rastrear e indexar las publicaciones y las páginas de su sitio web. Solo debe agregar la URL que desea indexar en el mapa del sitio XML, pero ¿qué sucede si hay alguna URL en la lista del mapa del sitio que también está marcada como noindex?

Luego, en la situación, por un lado, le está diciendo a Google que indexe esta página, y también la ha etiquetado como la página que no desea indexar, le está dando instrucciones contradictorias a Google.

Entonces, después de generar un mapa del sitio, revíselo cuidadosamente y asegúrese de que contenga solo la URL que desea indexar.

7. Incluya solo versiones canónicas de URL en su mapa del sitio

Los propietarios de sitios web de comercio electrónico deben preocuparse por la versión canónica de las URL en el mapa del sitio. Los sitios web de comercio electrónico tienen varias páginas con información similar, como las páginas de productos para diferentes colores o tamaños. Sería mejor si usaras el “enlace rel=canónico” etiqueta para informar a Google sobre la página principal.

No solo un sitio web de comercio electrónico, sin importar el tipo de sitio web que posea, si su sitio web tiene una página con información similar, debe agregar "link rel=canonical" para aclarar la página principal.

8. Utilice mapas de sitio XML y fuentes RSS o Atom

Debe usar fuentes RSS o Atom con el mapa del sitio XML. Ahora surge la pregunta ¿por qué debería usarlo? Bueno, la fuente RSS ayuda a los motores de búsqueda a saber qué página se actualiza o cuándo. Tan pronto como actualice la página, la fuente RSS notificará a Google sobre la actualización para que Google pueda volver a rastrear la página e indexar la versión más reciente.

Si le preguntas a algunos de los mejores expertos en SEO como Intlum, recomiendan utilizar un feed RSS con un mapa del sitio XML para aumentar la visibilidad de la búsqueda.

9. Actualice sus tiempos de modificación solo para cambios sustanciales

Cuando actualice cualquier publicación o página de blog, y su mapa del sitio brinde la información sobre la actualización a Google, entonces Google volverá a indexar la página. Incluso si cambia una sola palabra y actualiza la página, el mapa del sitio mostrará la hora de modificación, lo cual no es correcto.

El mapa del sitio no debe actualizarse hasta que realice cambios sustanciales en la publicación. Asegúrese de que su mapa del sitio solo modifique el tiempo para cambios significativos.

10. Aislar o corregir problemas de indexación

A veces, Google no indexará todas sus páginas, especialmente si su sitio web es demasiado grande o si posee un sitio web de comercio electrónico con miles de páginas. Por ejemplo, si envía 5000 páginas en un mapa del sitio, entre las cuales 4000 están indexadas, ahora es un desafío encontrar cuáles y por qué esas 1000 no están indexadas.

Puede solucionar este problema enviando un pequeño mapa del sitio XML que contenga varias páginas, publicaciones o productos y probándolos por separado. Puede encontrar esas páginas problemáticas, solucionar los problemas o hacer que no estén indexadas para que estas páginas no afecten el rendimiento de SEO de su sitio.

Preguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿Son importantes los sitemaps para el SEO?

Sí, el mapa del sitio es esencial para el SEO. Ayuda al motor de búsqueda a conocer todas las páginas, publicaciones, imágenes, videos y otros archivos en su sitio web. Si posee un sitio web más extenso con más de 500 páginas, debe crear un mapa del sitio y enviarlo a las herramientas para webmasters de Google y Bing.

2. ¿Qué tipo de mapa del sitio es el más importante para el SEO?

Un mapa del sitio XML es más importante para el SEO. Si desea que todas las páginas de sus sitios web estén indexadas en Google o en cualquier otro motor de búsqueda, debe crear un mapa del sitio XML.

3. ¿Cómo hago un mapa del sitio en HTML?

Como XML, también puede crear un mapa del sitio HTML con la ayuda de un complemento gratuito. Le sugerimos que utilice Mapa del sitio de la página HTML por Angelo Mandato. Es el complemento más utilizado para crear un mapa del sitio HTML.

Ultimas palabras

Esos son los 10 consejos útiles para optimizar tu mapa de sitio XML. Como explicamos anteriormente, crear y enviar un mapa del sitio a la consola de búsqueda de Google es muy importante. Si nos pregunta por el complemento preferido, le sugerimos que opte por Rank Math porque este complemento de optimización SEO le ofrece una opción integral para que su sitio web esté listo para clasificar.

Consejos profesionales: Nadie te sugerirá, pero es esencial que envíes el mapa del sitio a las Herramientas para webmasters de Bing. La mayoría de los bloggers o proveedores de servicios en línea solo piensan en Google SEO. Aún así, Bing también puede brindarle una buena cantidad de tráfico. Es un motor de búsqueda preferido en algunas localidades de Estados Unidos.

Asegúrese de haber priorizado las páginas web de gran volumen en su mapa del sitio. Esperamos que este artículo sobre las 10 mejores y más efectivas formas de optimizar su mapa de sitio XML le sea útil. Comparta este artículo con sus amigos y familiares si este artículo es útil para usted de alguna manera.

Manténgase conectado con nosotros para futuras actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir