7 pasos clave para construir un gran sitio web de blogs en 2022

Como debe ser un blog educativo 1 -

Construir un sitio web es un sueño para todos. No se trata solo de construir un blog y poner tus pensamientos por escrito. Se trata de conseguir tráfico, ganar dinero; creando un negocio con decenas de miles de visitantes cada día.

Suena abrumador, ¡pero se puede hacer! Todo lo que necesitas es un espíritu emprendedor y algunos conocimientos básicos. Este artículo le proporcionará todas las herramientas y la información que necesita para crear un sitio web rentable en 2022.

Comenzar es una de las partes más difíciles; después de eso, ¡todo será cuesta abajo! Todo encajará en su lugar mientras permanezcas persistente y entusiasta.

Entonces, comencemos: ¿cómo se construye un gran sitio web en 2022?

¿Por qué debería iniciar un blog?

Bloguear es una excelente manera de expresarse y obtener buenos ingresos de forma pasiva. Todos deberían comenzar un blog para expresarse y compartir sus pensamientos con el mundo. Nunca te quedarás sin temas sobre los que escribir, siempre y cuando haya algo de lo que quieras hablar.

Además, los blogs pueden ayudarlo a construir su marca en línea. Podrá conectarse con su audiencia y generar confianza. De esta manera, cuando las personas hagan clic en un enlace de afiliado o compren un producto de tu tienda, pensarán en ti como un amigo y te ayudará a monetizar tu blog y generar buenos ingresos de forma pasiva.

Las formas más efectivas de ganar dinero en línea

Si te apasiona compartir tus pensamientos a través de los blogs y quieres ganar unos cuantos dólares, aquí te comparto algunas de las formas más efectivas a través de las cuales puedes ganar dinero fácilmente.

Personalmente, sigo estos métodos en mi blog para generar ingresos pasivos para mí trabajando a tiempo parcial en mi blog. Estas formas son;

  • Colocación de anuncios en el sitio web (Google Adsense)
  • Hacer Marketing de Afiliados.
  • Promociones de marca y tienda en línea.
  • Vender publicaciones patrocinadas y vínculos de retroceso.

Si tiene varios blogs, puede iniciar un negocio de marketing de afiliación con ellos. ¡Las posibilidades son infinitas!

Cómo iniciar un sitio web en 2022

Si estás pensando en iniciar un blog entonces necesitas ser consistente y escribir buen contenido. No se trata solo de escribir contenido sino también de hacer SEO para tener mucho tráfico orgánico.

Aquí comparto algunos puntos que debe seguir al crear su primer blog y ganar dinero con él.

Elija la plataforma de blogs

Para comenzar su primer blog, debe elegir la plataforma de blogs para su sitio web. Hay muchos mejores creadores de sitios web que puede usarse para construir su sitio web desde cero; pero personalmente, a veces uso WordPress y Blogspot.

Crear un sitio web de blogs, crear un sitio web, crear un sitio web excelente, cómo crear un sitio web

Si no sabe qué plataforma de blogs elegir, puede usar WordPress. Es una de las plataformas más populares para blogueros y es una excelente opción para principiantes. La plataforma es fácil de usar y puedes hacer todo con unos pocos clics.

Nombre de dominio y alojamiento

A continuación, debe elegir un nombre de dominio y alojamiento para su sitio web. Un nombre de dominio es lo que las personas escribirán en su navegador para llegar a su sitio web. Hay tantos nombres de dominio disponibles; muchos de ellos son muy caros.

Por lo tanto, debe elegir un nombre de dominio que sea económico y que también ofrezca muchos beneficios. Le recomiendo que elija un nombre de dominio fácil de leer con la extensión de dominio .COM. Si eligió el dominio incorrecto o el alojamiento no es lo suficientemente bueno, entonces su sitio web no podrá obtener una buena cantidad de tráfico.

Cómo iniciar un blog de moda, hacer un blog de moda, iniciar un blog, iniciar un blog de moda

Hay muchos servicios de hospedaje disponibles en línea que ofrecen nombres de dominio gratuitos junto con suscripciones de hospedaje. Mucha gente comete un error al elegir el alojamiento equivocado, lo que puede costarles muy caro a largo plazo. ¡No cometas ese error! Recomiendo obtener su alojamiento de BlueHost, Flywheel, GreenGeeks y SiteGround.

Instalación de WordPress

WordPress es el sistema de gestión de contenido (CMS) líder en el mundo. Es muy fácil de usar y hay muchos complementos y temas disponibles para que WordPress los use en su sitio web.

Puede instalar WordPress en su dominio utilizando un servicio de alojamiento web. Si está utilizando BlueHost, ¡eso es muy fácil! Simplemente inicie sesión en su cuenta, haga clic en el ícono de WordPress e instale WordPress en menos de 2 minutos.

Crear un sitio web de blogs, crear un sitio web, crear un sitio web excelente, cómo crear un sitio web

Con SiteGround y GreenGeeks, la instalación de un sitio web es un poco diferente. Deberá ir a su panel de control y elegir la opción allí para instalar wordpress por usted. Tardarás menos de 2 minutos aunque si sigues los pasos correctamente.

Instalación de complementos y temas

Una vez que haya instalado WordPress en su nombre de dominio, debe instalar los complementos y temas para que su sitio web sea atractivo. Hay muchos complementos de WordPress disponibles, como RankMath para SEO, Contact Form 7, SocialWarfare para aumentar las funcionalidades de su sitio web.

Crear un sitio web de blogs, crear un sitio web, crear un sitio web excelente, cómo crear un sitio web

Debe instalar todos los complementos y temas para hacer que su sitio web sea atractivo y brinde una mejor funcionalidad. La razón principal es que los necesitarás más adelante si quieres que tu blog atraiga mucho tráfico de forma orgánica.

Además, hay muchos temas disponibles para diferentes propósitos; sitios web empresariales, personales o profesionales. Asegúrese de elegir un tema que se adapte a su sitio web. De lo contrario, puede ser una experiencia muy confusa para sus lectores.

Crear una estrategia de contenido

Una vez que tenga su sitio web en funcionamiento, es hora de comenzar a escribir contenido. La mayoría de las personas luchan con este paso. Piensan que necesitan mucho contenido para atraer visitantes a su sitio web. ¡Pero eso no es cierto! Solo necesita algunos artículos para comenzar, y cuando escribe un buen contenido, sus lectores querrán más.

Crear un sitio web de blogs, crear un sitio web, crear un sitio web excelente, cómo crear un sitio web

Puede crear cualquier tipo de contenido, como guías prácticas, publicaciones de listas, etc. Podrá escribir cualquier tipo de contenido si es un buen comunicador. Luego, debe escribir contenido regularmente porque si su sitio web es nuevo y no tiene ninguna autoridad, vínculos de retroceso o seguidores en las redes sociales, entonces las personas no visitarán su sitio web orgánicamente.

Escribir y actualizar contenido regularmente también aumenta sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en Google. Sí, es un hecho que no es fácil posicionarse en Google, pero cuanto más contenido publique y actualice, mayores posibilidades tendrá de clasificar.

Configuración de Analytics y Webmaster

Si desea comprender qué tipo de contenido les interesa a sus visitantes, debe instalar Google Analytics. Con esta herramienta, puede ver qué tipos de contenido les gusta leer a sus visitantes.

Crear un sitio web de blogs, crear un sitio web, crear un sitio web excelente, cómo crear un sitio web

Puede usar Google Analytics para establecer objetivos, ver qué páginas visitan más, saber de dónde vienen y más.

Después de instalar GA, debe configurar su sitio web en Google Webmaster. Esto es muy importante porque le da más control sobre su sitio web. Podrá actualizar su archivo robots.txt y eliminar páginas de índice, por ejemplo.

Intercambio de contenido y marketing en redes sociales

Ahora que tiene su sitio web en funcionamiento, es hora de empezar a recibir tráfico de otras fuentes. Puede compartir contenido con sus cuentas de redes sociales. Si tiene una página de Facebook y una cuenta de Twitter, publique sus nuevas publicaciones en esas cuentas.

Crear un sitio web de blogs, crear un sitio web, crear un sitio web excelente, cómo crear un sitio web

También comience a compartirlos en otras plataformas de redes sociales como Pinterest y LinkedIn. También ayuda a impulsar su sitio web y la clasificación de publicaciones en Google SERP, lo que ayuda aún más a obtener más tráfico orgánico.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Aún así, ¿tienes dudas? Aquí hay algunas preguntas frecuentes y sus respuestas más comunes:

¿Qué extensión de dominio es mejor para mi dominio?

Para un sitio web de blog, querrá comprar un nombre de dominio .com (comercial). De esa manera, cuando alguien escriba en su sitio usando su motor de búsqueda favorito (Google), podrá aparecer en los primeros resultados.

Si su sitio está en otro dominio, las posibilidades de que alguien lo encuentre será menor. Por lo tanto, este es uno de los factores más importantes a considerar al elegir un nombre de dominio.

¿Cuál es la mejor plataforma para bloguear?

Para bloguear, WordPress es la plataforma más popular. Ofrece un montón de funciones que se pueden personalizar según sus necesidades.

También hay una comunidad de soporte grande y activa que puede ayudarlo con cualquier problema que pueda tener. WordPress también es de uso gratuito.

¿Qué complemento de SEO debo usar en mi blog?

Por lo general, prefiero usar RankMath en todos mis blogs. Es uno de los mejores complementos de SEO para pequeñas empresas y agencias con toneladas de excelentes funciones.

Alternativamente, Yoast es otro de los mejores complementos de SEO para su blog de WordPress. Lo descargas por gratis desde el repositorio de WordPress.

Ultimas palabras

Entonces, en esta guía, he compartido algunas formas que lo ayudarán a iniciar un excelente sitio web en 2022 y ganar dinero en línea con él. También comencé mi blog cuando tenía 10 años y ahora administro algunos blogs y negocios exitosos y obteniendo un buen ingreso pasivo de ello.

Espero que encuentres útil esta publicación. Avíseme si tiene algún comentario o pregunta en la sección de comentarios a continuación.

Y si cree que alguien más podría beneficiarse de esta guía, compártala retuiteando o dejando un comentario.

Nombre del autor: michelle rapley

biografía:

Mi experiencia es en Administración de Salud y la Marina de los EE. UU., y he estado en línea durante más de 3 años, blogueando y haciendo Marketing de Afiliados. Tengo algunas victorias y algunas fallas, sin embargo, comencé una organización sin fines de lucro en 2019 para ayudar a padres solteros, veteranos y personas sin hogar, y luego llegó la pandemia y perdimos fondos para brindar asistencia a las personas desde entonces, yo Descubrí que disfruto blogueando en mi tiempo libre y brindando consejos útiles para ayudar a otros.

Empecé mi blog (tarjeta de credito mal credito.org) porque, cuando estaba buscando ayuda para obtener recursos por tener miles de dólares en deuda estudiantil, había recursos limitados, por lo que mi blog está dirigido a personas que tienen deudas de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y crédito menos que deseable y para brindarles opciones. para préstamos, tarjetas de crédito alternativas e información justa para ayudarlos a reconstruir su crédito para volver a estar al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir