Análisis de backlinks de la competencia: creación de backlinks de forma fácil

Análisis de backlinks de la competencia

Cuando se trata de SEO, la creación de vínculos de retroceso debe ser una parte importante de su estrategia.

Una vez que haya construido un sitio sólido con bases sólidas y contenido de alta calidad, entonces es hora de centrar su atención en desarrollar una estrategia sólida de vínculo de retroceso.

Puede pensar en un vínculo de retroceso como un "voto" para su sitio. Cuantos más "votos" vea Google para su página de sitios web de alta autoridad, más alto se clasificará en los SERP.

Hay un montón de métodos diferentes que puede utilizar para crear vínculos de retroceso...

Analisis de backlinks -

Pero algunos son más efectivos que otros.

La estrategia de link building que destaca sobre las demás y consigue grandes resultados es…

Análisis de backlinks de la competencia.

En pocas palabras, descubre cómo sus competidores construyeron sus mejores backlinks y replica cada uno.

Esencialmente, estás dejando que tus competidores hagan todo el trabajo duro y luego puedes usar su propia estrategia de backlinks contra ellos.

¿Cómo reconoces los mejores backlinks?

Antes de comenzar a analizar los vínculos de retroceso de su competencia, debe comprender los conceptos básicos detrás de lo que constituye un buen vínculo de retroceso y cómo crear un perfil de vínculo de retroceso de apariencia natural.

Necesitas considerar algunas cosas:

  • Autoridad del sitio de referencia
  • Texto de anclaje
  • Dofollow frente a Nofollow
  • Contenido nuevo vs contenido existente

Para crear un perfil de enlace que parezca natural para los motores de búsqueda, debe optar por la variedad.

Y la mejor manera de encontrar el equilibrio correcto de texto de anclaje es... Sí, lo adivinó, analice a sus competidores, lo cual se puede hacer fácilmente con una herramienta como Ahrefs u otras herramientas SEO imprescindibles.

Google también esperará ver una variedad de enlaces dofollow y nofollow que apunten a esa página. A medida que su página se clasifique, naturalmente debería recoger enlaces nofollow, sin embargo, aún debe vigilar esto.

Entonces, al encontrar los vínculos de retroceso que colocan a sus competidores en la parte superior de las clasificaciones de búsqueda, también debe tener en cuenta estos factores.

¿Qué es exactamente el análisis de backlinks de la competencia?

Como ya hemos mencionado, el análisis de vínculos de retroceso de la competencia es una estrategia que implica observar de cerca cómo sus principales competidores están construyendo sus vínculos de retroceso más fuertes y luego los replican.

La mayoría de sus competidores habrán invertido mucho tiempo y dinero en la construcción de estos enlaces y probablemente tendrán mucho dinero y equipos dedicados, por lo que en lugar de intentar competir con ellos, puede usar su investigación en su contra.

Esto se puede hacer muy fácilmente con algunos verificadores de backlinks y herramientas de análisis brillantes.

Con Ahrefs, puedo ingresar a la página de un competidor y luego ver todos los sitios web que están vinculados a ellos. Puede ver la autoridad de las páginas de referencia y el texto de anclaje utilizado, así como otras métricas útiles:

Ahrefs backlink analisis -

Puede usar estos datos para determinar cómo se ganó el enlace y usar las opciones de filtro para determinar cuáles son los mejores vínculos de retroceso para replicar.

Puede usar este proceso en todo el perfil de enlace de su competidor o simplemente enfocarse en páginas específicas que desea superar.

Echemos un vistazo más de cerca a este proceso y las herramientas disponibles que lo hacen fácil.

Robar los backlinks de tus competidores

Encontrará algunas ganancias rápidas y fáciles, como publicar comentarios en blogs o participar en publicaciones en foros, pero en su mayor parte, esos enlaces de alta autoridad que necesita requerirán un poco de esfuerzo adicional.

Hay 6 pasos a seguir para completar este proceso de manera efectiva.

  1. Encontrar a sus competidores
  2. Investigando a tus competidores
  3. Analizando los datos
  4. Creación de contenido
  5. Lanzamiento del propietario del sitio web
  6. Lavar, enjuagar y repetir

Hay pocas herramientas excelentes en el mercado que hacen que esta estrategia sea rápida y fácil de ejecutar. Te recomendaría elegir una de las siguientes herramientas…

Echemos un vistazo más de cerca al proceso usando Ahrefs.

1. Encontrar a sus competidores

En primer lugar, debe encontrar quiénes son sus competidores para la palabra clave elegida.

Introduzca su palabra clave en una búsqueda de Google:

Encontrar-competidores-con-google

Luego haga una lista de las diez mejores clasificaciones orgánicas en los resultados.

2. Investigando a tu competidor con análisis de backlinks

Ahora es el momento de encontrar los vínculos de retroceso que están contribuyendo en gran medida a que sus competidores se encuentren en las primeras posiciones.

Veremos esto utilizando la herramienta de verificación de backlinks de Ahrefs, que ha funcionado bien de manera constante y se destaca en mis estudios de casos para encontrar el mejor verificador de backlinks del mercado.

Ahrefs

Si aún no tiene una cuenta de Ahrefs, ofrecen una prueba bastante buena de 7 días por $ 7 que puede aprovechar.

Una vez que esté en funcionamiento, simplemente ingrese la primera URL de su lista en la búsqueda. Una vez cargado, verá el menú en el lado izquierdo. Haga clic en 'Vínculos de retroceso'.

Backlinks ahrefs -

Verá una lista de todos los vínculos de retroceso que apuntan a la URL de sus competidores.

3. Analizando los datos

Si desea pasar el tiempo analizando los backlinks usted mismo dentro de Ahrefs, puede jugar con los filtros y descubrir cuáles son los enlaces más fuertes para apuntar.

Puedes filtrar por:

Analizar datos ahrefs -

Y luego ordene esos resultados según su prioridad:

  • Clasificación de dominio (DR)
  • Clasificación de URL (UR)
  • Refiriéndose a dominios
  • Dominios vinculados
  • Número de enlaces externos
  • Tráfico de búsqueda mensual
  • Número de palabras clave clasificadas
Filtro ahrefs -

Alternativamente, puede cargar los datos encontrados por Ahrefs en mi hoja de cálculo de análisis de backlinks gratuita que se encargará de todo el análisis por usted.

Encárguese de las ganancias rápidas y luego continúe con el siguiente paso.

4. Creación de contenido

Cuando se trata de crear contenido que vas a presentar, debe ser de la mejor calidad, interesante y relevante. Y quizás lo más importante... resuelve los problemas de su audiencia (y del sitio web que desea vincular a usted).

Si ya tiene contenido que marca estas casillas, continúe con el siguiente paso.

Si no, puede usar el “SkyScraper” método aquí. Lo que significa que toma una parte del contenido existente de su competidor y crea algo mejor.

5. Presentación del propietario del sitio web

Presentar su contenido al propietario del sitio web es uno de los pasos más importantes.

Un mal lanzamiento se enviará directamente a la basura, mientras que un buen lanzamiento captará su atención y hará que lean tu increíble contenido y entablen una conversación contigo que puedes aprovechar.

Recuerde que no será el único que se comunique con ellos para obtener un enlace, algunos sitios reciben cientos de solicitudes cada semana, por lo que debe hacer que su presentación se destaque.

Usando una herramienta como find that lead, contact-out, o hunter.io te ayudará a encontrar a la persona adecuada para presentarle tu discurso...

Buscador con find that lead -

Luego dígales exactamente por qué deberían tomar en serio su discurso.

Recuerde, a las personas les gusta saber que un software humano y no automatizado les envía un correo electrónico, por lo que personalizar su presentación es importante y las personas generalmente disfrutan y también responden bien a un poco de humor.

Solo encuentra un buen equilibrio entre educado, profesional y humorístico. Ponte en sus zapatos, qué llamaría tu atención.

Si incluso desea que se abra su correo electrónico... asegúrese de tener una excelente línea de asunto.

6. Lavar, enjuagar y repetir

Trabaje a través de cada URL y cree sus vínculos de retroceso. Obtendrá una idea de lo que funciona bien y lo que no dentro de su nicho. Cuanto más haga, mejor y más fácil será su proceso.

Obtendrá una idea más clara de qué contenido atrae los mejores enlaces y puede comenzar a tener esto en cuenta dentro de su estrategia de contenido.

Una vez que haya terminado con todas las oportunidades para una palabra clave, comience con la siguiente.

Envolviendo el análisis de backlinks

Los vínculos de retroceso son el pan y la mantequilla de un sitio web que llega a la primera página de Google.

Primero asegúrese de crear un sitio al que valga la pena vincular, luego use la estrategia de análisis de backlinks de la competencia para encontrar y replicar los enlaces que funcionan para la clasificación del sitio web para su palabra clave objetivo.

Hay algunas herramientas fantásticas en el mercado que hacen que los análisis de backlinks de tu competencia sea rápido y fácil. Aprovéchalos y tendrás una lista de enlaces a los que apuntar para obtener las máximas recompensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir