Astra vs GeneratePress - ¿Cuál es mejor para SEO?

Astra vs generatepress -

No hay duda de que Astra y GeneratePress son dos de los temas premium de WordPress más populares disponibles en el mercado. Ambos temas se pueden usar para una amplia gama de propósitos y están repletos de funciones. Pero, ¿y si tienes que establecerte con un solo tema? Sin duda es una decisión difícil.

Por eso, para ponértelo extremadamente fácil, te doy la bienvenida a la guía de desglose de Astra vs. GeneratePress. En este artículo, dibujaré una diferencia entre estos dos temas principales de WordPress y te ayudaré a elegir el tema correcto al final.

Astra frente a GeneratePress

¿Suena bien? Así que, aquí vamos;

Astra – Resumen rápido

Astra es uno de los temas de WordPress más bellos y polivalentes disponibles en el mercado. El tema se puede usar para blogs, portafolios, sitios web en línea, negocios y más. Además, puede descargar e instalar el tema en su sitio web de WordPress sin costo alguno.

Descargar-tema-astra

el tema tambien admite una amplia gama de complementos de WordPress para crear páginas. Como resultado, está obteniendo la mejor experiencia cuando se trata de diseñar su sitio web.

Incluso contiene muchos diseños de sitios web prefabricados gratuitos pero de alta calidad disponibles para usted. Simplemente instalar el tema y empezar a personalizar su sitio web de inmediato. Esto seguramente elimina la necesidad de tener conocimientos de diseño o codificación.

Pero en caso de que desee ampliar las funcionalidades, puede probar el Astra Pro. Al cambiar a la versión pro, obtendrá funciones como ganchos/filtro, diseños de blog, mega menú, sección de encabezado, encabezado transparente y más.

Características clave del tema Astra WordPress

Sin embargo, para simplificar el tema de Astra, permítanme hablar sobre las características clave del tema.

Velocidad máxima:

La velocidad es definitivamente una de las características importantes para cualquier tema que existe. Si su sitio web no se carga lo suficientemente rápido, prepárese para decir adiós al ranking.

Velocidad-astra-wordpress
Rendimiento de Astra

Sin embargo, la parte interesante es que el tema Astra se crea teniendo en cuenta la velocidad. El tema está diseñado para ser ligero y elegante. Por lo tanto, realmente no afecta el tiempo de carga de la página.

Temas de inicio:

Los temas de inicio realmente son útiles para los desarrolladores de sitios web primerizos. Astra viene con un montón de temas de inicio listos para usar.

Todo lo que tiene que hacer es instalar cualquiera de los temas iniciales basados ​​en su sitio web y comenzar a editarlo con su herramienta de creación de páginas favorita. Además, admite herramientas de creación de páginas como Elementor, Castor, Prosperar Arquitecto, y muchos más.

Plantillas-de-astra-para-wordpress
Sitios de inicio de Astra WP

Como tiene la oportunidad de trabajar con plantillas prefabricadas, hay no es necesario que tenga conocimientos previos de CSS, codificación o diseño.

Sin embargo, si está utilizando la versión gratuita del tema, entonces debe considerar obtener algunas habilidades de CSS. Como no obtiene muchas funciones de personalización con la versión gratuita de Astra.

Opciones compatibles con dispositivos móviles:

No podemos negar el hecho de que nuestros sitios web reciben el mayor tráfico desde dispositivos móviles. Por lo tanto, para ayudarlo a personalizar su sitio web para dispositivos móviles, el tema Astra Pro viene con un módulo llamado Mobile Header.

Astra-soporta-amp-para-moviles
Astra viene con soporte nativo AMP

Una vez activado, obtendrá funciones como el punto de interrupción del menú, la etiqueta del menú, el estilo del botón de alternancia, el color del botón de alternancia y muchas más. Junto con eso, puede establecer un logotipo diferente para su sitio web móvil.

Compatible con SEO:

Tener un tema SEO Friendly es extremadamente importante. Pero no todos los temas vienen con funciones compatibles con SEO. sin embargo, el El tema Astra Pro se ocupa muy bien de la parte de SEO.

Velocidad-tema-astra
Astra – Construido para SEO

Además de ser extremadamente rápido, el sitio web sigue las estándares modernos de SEO. Como resultado, agrega marcado de esquema a todas y cada una de las páginas de su sitio web de forma predeterminada. Entonces tendrás un más posibilidades de aparecer en el fragmento de Google y gráfico de conocimiento.

Opciones de personalización sencillas:

El tema Astra funciona muy bien cuando se trata de personalización. Al pasar por sus amplias configuraciones de diseño, podrá administrar el diseño de su sitio web encabezado, blog, página, publicación individual, barra lateral y pie de página exclusivamente.

Opciones-astra
Astra: opciones de personalización sencillas

Puede editar aún más los colores, el fondo y la tipografía. En resumen, el tema le permite personalizar todos y cada uno de los elementos de su sitio web. Además, no necesita ningún conocimiento de codificación para realizar los cambios.

ventajas

  • Velocidad de carga de página más rápida.
  • Viene con más de 100 orzuelos de arranque.
  • Un montón de funciones de mega menú.
  • Altamente personalizable.

Contras

  • El personalizador es un poco lento.
  • Cuesta más que GeneratePress.

Obtener Astra Pro

¿Cuánto cuesta el Astra Pro?

AstraPro está disponible como plan anual y de por vida, y el precio se divide en tres categorías. Estas categorías son Astra Pro, Mini Agency Bundle y Agency Bundle.

Estos planes te cuestan $47, $169 y $249, respectivamente, si eliges el plan anual. Para el paquete de por vida, estos planes le costarán $ 249, $ 499 y $ 699, respectivamente.

Precios-astra

Si bien todos estos paquetes tienen las mismas características, con el Mini paquete de agencia y paquete de agencia, estarás recibiendo Más de 55 plantillas de inicio para agencias y algunos complementos adicionales.

Pero independientemente del plan que elija, obtendrá acceso a asistencia personalizada, usos ilimitados del sitio web, amplia capacitación y mucho más.

Obtenga el complemento Astra Premium

GeneratePress – Resumen rápido

GeneratePress también es conocido por ser uno de los mejores temas de WordPress y lo estoy usando en este sitio web. Está repleto de funciones y se puede utilizar en diferentes sitios web, blogs y sitios web comerciales. Puede usar el tema para crear una tienda en línea, un blog, una cartera o un sitio web comercial.

Instalar-generatepress

El tema también te ofrece muchas opciones de personalización, permitiéndole personalizar elementos como fondos, blog, colores, derechos de autor. Además, puede deshabilitar o habilitar elementos individuales, implementar el mega menú, las secciones de navegación secundarias, la tipografía y más.

Además, al igual que Astra, también viene con una biblioteca de sitios. Por lo tanto, puede importar fácilmente toda la biblioteca a su sitio web y hacer que su sitio esté activo al instante. La mejor parte es que también le ofrece plantillas prefabricadas para creadores de páginas como Elementor y Beaver (el tema también es compatible con complementos elementor, y si quieres, puedes conseguir código de descuento elementor pro de aquí).

Puede descargar GeneratePress sin costo desde WordPress.org. Sin embargo, la versión gratuita no te ofrece tantas funcionalidades ni opciones de personalización como Astra free.

Características clave del tema GeneratePress Premium

Ligero:

La parte buena del tema es que está bien codificado y no tiene ningún código con errores. Además, el tamaño del tema es mínimo. Como resultado, hace que su el sitio web carga bastante rápido.

Generatepress-tema-liviano
GeneratePress: menos de 30 KB

Junto con eso, el tema también es amigable para los desarrolladores. Viene con opciones incorporadas para que agregue ganchos y filtros sin alterar los archivos del tema. Además, tiene la opción de restablecer el tema en caso de que arruine las cosas.

Una amplia gama de opciones de personalización:

Como se mencionó anteriormente, el tema GeneratePress está repleto de opciones de personalización. Puede comenzar por personalizar su sitio web utilizando el personalizador predeterminado de WordPress. O puede usar cualquier otro creador de páginas para lo mismo.

Opciones-generatepress
Personalizaciones de GeneratePress

Sin embargo, mientras que la versión gratuita del tema GeneratePress le brinda opciones decentes, si tiene GeneratePress Premium, las opciones de personalización son realmente amplias.

El tema le permite personalizar áreas como el encabezado, la navegación, el diseño de la barra lateral, el diseño de la publicación del blog, el diseño del pie de página, etc.

Sitios de inicio prefabricados:

GeneratePress también viene con una gran cantidad de sitios de inicio prefabricados. Los sitios de inicio prefabricados son una buena opción cuando no tiene conocimientos previos sobre la creación de sitios web. Además, realmente acelera todo el proceso de diseño.

Plantillas-de-generatepress-wordpress
Biblioteca de sitios de GeneratePress (sin PageBuilder)

GeneratePress en 2018, lanzó su función Biblioteca de sitios y viene con Más de 25 sitios de demostración prediseñados. Estos sitios de demostración preconstruidos se pueden usar para su blog, sitio web de agencia, tienda en línea y otros.

Sin embargo, el único inconveniente es que el La versión gratuita de GeneratePress no incluye ningún sitio de demostración como Astra gratis.

Configuración de nivel de página:

Una de las mejores partes del tema Generatepress es que le ofrece configuración de nivel de páginas. Como resultado, obtendrá un mejor control sobre cada parte de su contenido.

GeneratePress lo hace por dando un nuevo diseño Función de cuadro meta para cada publicación y página. Como resultado, puede cambiar fácilmente la cantidad de barras laterales que usa su sitio o la orientación de la barra lateral.

Generatepress-opcion-barra-laterales
GeneratePress – Diseño de nivel de página

También puede elegir cuántos widgets de pie de página usar o deshabilitar ciertos elementos como el encabezado, el menú de navegación, la imagen destacada de la publicación, el título de la publicación o el pie de página. Además, le permite crear un contenedor particular para su creador de páginas.

Rendimiento optimizado y tiempos de carga de página rápidos:

GeneratePress también es un tema altamente optimizado para el rendimiento y la velocidad de carga rápida, ya que utiliza una estructura de código limpia. Por lo tanto, la todo el tema tiene un tamaño de menos de 30 KB solamente.

Si sigo adelante y comparo el tamaño de esta página con otros temas, entonces la mayoría de los temas tienen un tamaño de alrededor de 200 KB. También el los temas mal codificados pueden tener un tamaño de hasta 1 MB.

Generatepress-velocidad

Además, el tema no tiene dependencias de código. Esto ayuda a evitar la error de bloqueo de procesamiento que Google Page Speed ​​Insights menciona a menudo.

Entonces, si realmente se toma en serio la velocidad de la página, GeneratePress es una opción ideal para usted.

ventajas

  • Te ofrece más opciones de personalización que el Astra.
  • Bien documentado.
  • Alta velocidad de carga de la página.
  • Precios asequibles.

Contras

  • No tiene una gran biblioteca de plantillas prefabricadas.

Obtener GeneratePress Pro

¿Cuánto cuesta GeneratePress Premium?

A diferencia de Astra, GeneratePress no tiene muchos planes. En cambio, viene con un solo plan que le cuesta $ 49.95.

Sin embargo, GeneratePress a menudo ejecuta diferentes promociones y ofertas de descuento. Por lo tanto, puede obtener el tema a un precio de $ 42- $ 43.

Generatepress-opcion-barra-laterales
Precios de GeneratePress

Además, viene con todos los módulos premium y le ofrece acceso completo a la biblioteca del sitio. El tema se puede usar en sitios web ilimitados y proporciona un año de actualizaciones y soporte.

Obtenga el complemento GeneratePress Pro

Astra vs GeneratePress: ¿Qué tema de WordPress es el mejor?

Facilidad de uso:

Ambos temas son extremadamente fáciles de usar y rápidos para comenzar. Para comenzar con estos temas, todo lo que tiene que hacer es instálelos y diríjase a la sección Apariencia de su sitio web de WordPress, e instantáneamente podrá personalizar su sitio.

Esto es extremadamente útil si no estás usando cualquier creador de páginas premium como Elementor. Además, la mejor parte que me gusta de estos dos temas es que tienen un enfoque modular.

Como resultado, todas las configuraciones relacionadas se agrupan. Esto hace que sea extremadamente fácil personalizar todos y cada uno de los elementos del sitio web. Al igual que puede editar la configuración, habilitar o deshabilitar diferentes elementos, etc.

Rendimiento Astra Vs GeneratePress:

Astra y GeneratePress, ambos temas, funcionan extremadamente bien. Ambos son increíblemente ligero y tiene una velocidad de carga más rápida.

Incluso si prueba ambas plantillas con herramientas como Pingdom, obtendrá funciones similares. Sin embargo, Generatepress es un poco más lento en comparación con Astra cuando se usa con un creador de páginas como Elementor. Pero la diferencia no es realmente enorme para hacer cualquier tipo de diferencia.

Sin embargo, también debes saber que el rendimiento de tu sitio web depende de varios factores. Incluye qué alojamiento web está utilizando, qué complementos están instalados en su sitio web y muchos más.

Personalización:

Cuando se trata de personalización nuevamente, ambos temas tienen características bastante similares. Sin embargo, para hacértelo extremadamente fácil, déjame señalar la diferencia de que ambos estos temas tiene:

GenerarPrensa

  • Con el tema GeneratePress, la opción de encabezado móvil lo ayudará a personalizar la alineación de elementos, rellenos y otras configuraciones.
  • Puede establecer diferentes encabezados de página para páginas individuales.
  • Puede hacer que el encabezado de su página sea transparente, agregar un video o una imagen en el fondo, etc.
  • También le ofrece una opción para administrar sus publicaciones o encabezados de página.
  • También puede personalizar el pie de página, el diseño del pie de página, establecer texto personalizado, etc.

Astra

  • Con Astra, podrá elegir entre los diseños de widgets de pie de página disponibles en el protector y establecer un texto personalizado.
  • Astra le ofrece diferentes áreas de widgets según la plantilla de sitio web que elija.
  • Astra es extremadamente flexible cuando se trata de cambiar el color y la tipografía de cada elemento de su sitio web.

Plantillas de sitio preconstruidas

Ambos temas vienen con plantillas de sitio preconstruidas. Sin embargo, Astra tiene una biblioteca de sitios más grande en comparación con GeneratePress.

Además, instalar plantillas prefabricadas en Astra es muy fácil.

Solo tiene que instalar un complemento gratuito e importará la plantilla al instante. Pero las plantillas fueron diseñadas para temas profesionales de Astra. Entonces, si planea usar la versión gratuita del tema, es posible que no funcione correctamente.

Por otro lado, GeneratePress también viene con una impresionante biblioteca de sitios. Sin embargo, la biblioteca no es tan grande como Astra. Pero sí, tiene temas de calidad. Además, GeneratePress también le ofrece temas para diferentes creadores de páginas como Elementor, Beaver Builder, Gutenberg y Brizy.

Apto para desarrolladores:

Astra y GeneratePress, ambos son extremadamente amigables para los desarrolladores. Estos temas están diseñados teniendo en cuenta a los que no son codificadores, y sí, no es necesario tocar el código para crear un sitio web increíble.

Aunque, si eres bueno en CSS, ambos temas te ofrecen una sección de CSS donde puedes agregar CSS y personalizarlo en tu sitio web. También, hay un opción para agregar ganchos para una amplia personalización.

Además, también obtiene una opción de importación y exportación en la configuración del tema. Así que puedes fácilmente importa y exporta tu tema diseñado al sitio web de su cliente o en sus otros sitios.

Incluso si planea crear un tema secundario, ambos temas lo admiten. Por lo tanto, realmente no importa si es un desarrollador experimentado o un novato, ambas plantillas son lo suficientemente buenas para trabajar.

Integración WooCommerce

En caso de que esté planeando configurar una tienda en línea, ambos temas son una opción ideal. Ambos vienen con soporte de integración de WooCommerce y le ofrecen una plantilla de tienda en línea.

Sin embargo, si hago una comparación, entonces Astra es bastante más flexible y altamente personalizable que GeneratePress. Además, Astra le ofrece más plantillas de comercio electrónico que Generatepress.

Pero al final del día, GeneratePress también funciona extremadamente bien con WooCommerce y otros complementos de comercio electrónico.

Soporte y Documentación

Por último, hablemos del soporte y la documentación. Ambos temas le ofrecen soporte de alta prioridad y puede generar un ticket para resolver su consulta.

Sin embargo, Generatepress tiene una amplia base de conocimientos que le ayudará a personalizar su sitio web de inmediato. Incluye documentación detallada sobre todas las opciones de personalización.

Similar, Astra también tiene su base de conocimiento y ofrece documentación detallada. Por lo tanto, no será un problema para usted comenzar con ninguno de los temas.

Sugerencia: Kadence WP es otro tema de aspecto limpio y profesional más popular que puede probar en lugar de Generatepress o Astra. Ayuda a los creadores a crear sitios web hermosos y efectivos para cualquier tipo de negocio.

Conclusión

Así que eso fue todo por el Astra Vs GeneratePress. Ambos temas tienen sus pros y sus contras. Sin embargo, creo que Generatepress es más estable, gracias a las actualizaciones periódicas. Además, tiene más opciones de personalización y te permite personalizar todas y cada una de las partes de tu sitio web.

Mientras que, por otro lado, Astra viene con una gran cantidad de plantillas prefabricadas y también le ofrece muchas opciones de personalización.

Por lo tanto, le sugiero que verifique las dos características del tema y luego sea el juez de qué tema realmente desea comprar.

Pero mi sugerencia sería GeneratePress.

De todos modos, si tiene más preguntas o pensamientos para compartir, comente a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir