Autoridad de dominio: 7 formas de aumentar la autoridad de dominio de su sitio web

Autoridad de dominio -

Es obvio. Cualquier comercializador en línea desearía clasificarse en la posición n. ° 1 en la página de clasificación del motor de búsqueda. Que tiene sentido. Porque la tasa de clics para la primera posición será mucho mayor que para la página que se encuentra en la segunda posición. Incluso la segunda posición es la más cercana a la parte superior.

Entonces piénselo, ¿qué tan difícil será en realidad obtener ese ranking superior? Hay muchos factores que impactan y te dan una clasificación SERP alta. La autoridad de dominio es uno de esos factores.

¿Qué es la Autoridad de Dominio?

DA es la métrica de clasificación para predecir qué tan fuerte se clasificará un sitio. Está desarrollado por uno de los mejores jugadores en la industria de SEO, MOZ. MOZ califica a DA sobre 100. No hay umbral en el puntaje de DA. Cuanto mayor sea la puntuación, el sitio se clasificará más alto.

Por supuesto, los sitios de bajo DA pueden incurrir en pérdidas de tráfico y clasificación. Es evidente que tenemos que hacer algo para mejorar tales métricas de clasificación de DA. Sin embargo, aumentar la puntuación de DA no es tan fácil de lograr de inmediato.

Además, tenga en cuenta que aumentar la puntuación de DA de 20 a 30 es de alguna manera más fácil que mejorar de 70 a 80.

Mientras tanto, no puede jugar con ningún acceso directo o realizar uno o dos cambios en su sitio para aumentar la autoridad del dominio. De hecho, puede emplear los siguientes métodos para aumentar rápidamente la autoridad de dominio de su sitio web.

Cosas que debe saber antes de comenzar a hacer algo sobre DA

  • MOZ tiene su propia herramienta para verificar su DA, llamada Open Site Explorer (OSE). Visite la página web y simplemente ingrese la URL en la barra de búsqueda y vea los resultados de la autoridad.
  • No te desanimes si tu DA es bajo. Hay técnicas para sacarlo a relucir.
  • MOZ tiene su página oficial para hablar más sobre la autoridad de dominio.
  • MOZ decía que DA depende de los datos de Mozscape Web Index y también incluye otras métricas de MOZ, como Page Authority, MOZ Rank, MOZ Trust Score, etc.
  • No puede influir directamente en DA, ya que es un conjunto de diferentes métricas y hay más de 40 factores que persuaden a la autoridad de su dominio.
  • No aísle DA; es parte de su estrategia integral de SEO. La mejora en su DA es un signo de la mejor práctica de SEO.

Con todo esto en mente, comencemos a explorar algunas formas diferentes de aumentar la autoridad de dominio de un sitio web.

1. Repasar su SEO general

MOZ explica que debe tomar medidas enérgicas contra su SEO general para mejorar la autoridad del dominio. Atiende a todos tus en la página y factores técnicos de SEO fuera de la página. No existen reglas estrictas para trabajar en factores SEO específicos que aumentarán la autoridad de su dominio. En general, tienes que cumplir con todos tus aspectos técnicos de SEO.

Los factores típicos de SEO: metaetiquetas, representación móvil, mapa del sitio, robots.txt, velocidad de carga del sitio, navegación rápida, estructura de URL adecuada, nombre de dominio, recuento de encabezados, densidad de palabras clave, etiquetas de encabezado, etiquetas alternativas, optimización de imágenes, etc.

Entre todos, Etiquetas meta son cruciales ya que permiten que los motores de búsqueda y los lectores accedan a su página de manera más rápida y fácil con mayor relevancia. Esto, a su vez, da como resultado un impulso de SERP. Si tanto los motores de búsqueda como las personas pueden rastrear su sitio más fácilmente que otros, literalmente significa que su DA aumentará.

El segundo aspecto clave es la capacidad de respuesta móvil. Como la relación de búsqueda de Google a través de dispositivos móviles está en un rango más alto que en las computadoras de escritorio, deberá prestar especial atención a su idoneidad móvil. Cree su sitio con un diseño receptivo y optimícelo por separado para trajes móviles.

Similar al SEO general, el SEO móvil no es solo para estar despreocupado. Incluso, sugeriría tener una investigación de palabras clave para la compatibilidad móvil para garantizar que su sitio sea más accesible a través de dispositivos móviles.

Hasta ahora, si no ha trabajado por separado en su sitio para escritorio y móvil, debe hacerlo ahora mismo. Revisar su compatibilidad con dispositivos móviles del sitio y tome las medidas necesarias para ver un impacto significativo en su aumento de autoridad de dominio.

Junto con estos, asegúrese de cumplir con todos sus aspectos técnicos de SEO. Sin tales mejoras necesarias, no puede dar un paso adelante para mejorar su DA.

2. Crea contenido que atraiga backlinks de calidad

Hay muchas técnicas prácticas de construcción de enlaces disponibles. Puede finalizar su proceso de creación de enlaces con cualquiera de estos métodos de generación de backlinks. Ante todo, hay que tener un contenido excelente que llame la atención del usuario.

Aquí viene el término, contenido. La redacción de contenido compatible con SEO se refiere a la creación de contenido que satisfaga las necesidades de su usuario. El marketing de contenidos es crucial para tener una gran estrategia de construcción de enlaces. Los dominios de alta autoridad o los enlaces de sitios a su página aumentan la autoridad de su dominio.

Su contenido tiene que ser más atractivo para atraer backlinks de calidad y autorizados. Una vez que esté produciendo contenido increíble al que valga la pena vincular, entonces el marketing de contenido es su acción adicional.

Puede usar foros o sitios de preguntas y respuestas como fuentes excelentes para el marketing de contenido y también para adquirir enlaces a sus páginas. De la misma manera, Quora es una plataforma única para ambos. Busque las preguntas relacionadas con su nicho y participe activamente para responder sus pensamientos. Mientras tanto, puede colocar sus enlaces donde sea necesario. No contribuyas por poner enlaces. ayudar a otros con sus respuestas informativas; obtener sabores como muestra de agradecimiento. Pero, no seas intencional. Por cierto, no animo la práctica de comprar backlinks, donde tu DA no aumenta.

3. Mejorar la estrategia de enlaces internos

Es una verdad absoluta que si su sitio web es capaz de servir tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios de manera efectiva, entonces no se preocupa por DA. Entretener técnicas para alimentar lo que quieren los SE y los usuarios; es el núcleo de los esfuerzos de mejora de la autoridad de dominio.

Tal táctica es la vinculación interna. La arquitectura estructurada del sitio con una estrategia adecuada de enlaces internos construye una red poderosa dentro de su sitio. Los enlaces internos organizados hacen que sus lectores, así como los motores de búsqueda, rastreen sus páginas y naveguen fácilmente.

Si tiene dificultades para reducir la tasa de rebote o el tiempo de permanencia de su sitio, es posible que no haya interconectado sus páginas de manera adecuada. Vincular a publicaciones de blog antiguas hace que sus publicaciones recientes sean más informativas y atraigan la atención. Asegurarse; no deja de comprobar la relevancia de las páginas que está enlazando internamente.

No sugiero usar siempre palabras clave o textos de anclaje tediosos para colocar enlaces. Haz que suceda de forma natural. Tendré que compartir un clip aquí. Implementar una estructura de Silo es una forma siempre recomendada de mejorar su estructura de enlaces internos.

Más enlaces internos que genere harán que su sitio sea más denso con información que atraiga a los lectores a visitar su sitio web y estar atento.

4. Llevar a cabo un análisis de enlaces en profundidad

Junto con la autoridad de dominio, MOZ tiene múltiples métricas para calificar su sitio web y páginas web particulares. Incluye autoridad de página, puntaje de confianza, perfil de enlace, etc. Si desea ver un aumento importante en la autoridad de su dominio, debe verificar su perfil de enlace.

El perfil de enlace simplemente se refiere a todos los vínculos de retroceso que adquirieron sus páginas. A Google le encanta un perfil de enlace que sea a la vez autoritario y saludable. Aquí, la autoridad se aplica a los enlaces de páginas de alta autoridad a su dominio. Por otro lado, los backlinks saludables se refieren a enlaces que se mantienen en línea con las pautas de Google.

El perfil del enlace es un aspecto crítico que determina su puntuación de confianza. Con frecuencia, realice una auditoría de enlaces para conocer el perfil actual del enlace. Puede usar herramientas como SEMRush, MajesticSEO, ahrefs, MOZ para asegurarse de que está empleando técnicas adecuadas de construcción de enlaces.

Afortunadamente, existen técnicas mucho mejores disponibles para tener backlinks orgánicos. Esas técnicas también son más seguras. La publicación de invitados le da la mano de una manera efectiva para aparecer en sitios populares. Continúe leyendo para conocer el proceso completo de mejora de su perfil de enlace que literalmente se relaciona con la autoridad de su dominio.

5. Desautorizar enlaces malos al instante

Si te tomas más en serio la cuestión de sacar a relucir los números de tus backlinks, puedes probar varios métodos de creación de enlaces. Pero asegúrese de que está en el camino correcto. Porque existen estrategias de enlaces que pueden generar spam o enlaces nocivos que arruinan tu autoridad. Además, su sitio será penalizado por violar las pautas de Google.

Este tipo de construcción de enlaces se denomina esquemas de enlaces. Entiendo que cualquier sitio tendrá pocos enlaces que pertenezcan a esquemas de enlaces. Ningún sitio web puede ser tan perfecto. Como quería ver un aumento en la autoridad de su dominio, entonces tendrá que reducir la cantidad de enlaces malos. Es fantástico si pudieras deshacerte de casi todos los enlaces malos o en mal estado, entonces es genial.

Pude ver que la mayoría de los webmasters no tomarán en serio el desautorización de enlaces malos a menos o hasta que Google penalice por ello. ¿Por qué esperar a que llegue el penalti? Tenga una práctica regular para erradicar los enlaces de spam que afectan la autoridad de su sitio. Limpia tu perfil de enlaces regularmente, de lo contrario, ni siquiera podrá obtener los beneficios reales del marketing de contenido.

Le sugiero encarecidamente que construya enlaces saludables mientras genera nuevos enlaces. Entonces, ¿por qué tienes que deshacerte de tu tiempo para desautorizar los enlaces de spam? Puedes liberarte de dolores de cabeza. Si no la tiene, la autoridad de su dominio seguirá siendo baja.

6. Aproveche los beneficios de las redes sociales

No hay pruebas documentadas de que cualquier sitio o página que reclame señales sociales más altas tendrá un DA más alto y un SERP mejor. Sin embargo, podría tener una fuerte correlación entre las páginas de mayor clasificación y sus señales sociales.

Casi todos los sitios de redes sociales tendrán un DA más alto. Al compartir su contenido y vincular su página en sitios con un DA tan alto, tendrá un efecto inmenso. El contenido increíble se volverá viral en poco tiempo, obteniendo más acciones sociales.

No dejas ni una sola fruta que incluso produzca un mínimo de jugo. Por lo tanto, le sugiero que aproveche al máximo los beneficios que puede obtener de las plataformas de redes sociales. Atraiga a sus perfiles de redes sociales, haga crecer sus seguidores y construya una red. Asegúrate de tener una presencia activa en las redes sociales y estar fuertemente conectado con personas influyentes.

Nunca olvide tener botones flotantes para compartir en redes sociales en la página de inicio para permitir que sus lectores compartan su contenido con clics fáciles. Mediante la marca o la construcción, es posible que la reputación no aumente directamente su clasificación DA o SERP. Sin embargo, convertirse en una autoridad lleva a obtener backlinks de calidad.

7. Manténgase fresco y deje que su dominio crezca

Trabajar estratégica y sistemáticamente en las cosas mencionadas anteriormente daría lugar a su autoridad de dominio. No digo, no. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no sucederá de la noche a la mañana. Tienes que esperar pacientemente para intentar todas las formas efectivas de mejorar tu ranking SERP. Conducirá automáticamente a un aumento en DA.

Otro factor menos común o que la gente suele olvidar tener en cuenta es la edad del Dominio. Sin embargo, la edad del dominio no significa directamente la autoridad del dominio. En general, cuanto mayor sea el dominio tendrá un DA más alto. Del mismo modo, los sitios web nuevos o los dominios jóvenes tendrán un DA bajo. Incluso los dominios más antiguos pueden tener un DA bajo como si no tuvieran actualizaciones durante mucho tiempo, con prácticas de SEO obsoletas, penalizados con frecuencia, etc.

En resumen, tendrá que trabajar seriamente para mejorar la clasificación de su sitio web. A su vez, puede ver que la autoridad de su dominio está creciendo. Yo diría que tendrás que esperar los resultados.

Terminando

Para concluir, es posible que haya encontrado un montón de páginas web con ideas para aumentar la autoridad de dominio de su sitio web. Es posible que te falten algunos puntos cruciales que he compartido en este artículo.

Simple ajustando esto y aquello puede generar confusión. Para que quede claro, mire el gran factor decisivo: el contenido. Puede lograr un gran éxito en otras áreas, como la creación de enlaces, la clasificación SERP y la generación de tráfico, solo si tiene contenido increíble.

Con una mejor estrategia de contenido con una mayor frecuencia de publicación dirigida a enlaces de sitios confiables, puede mejorar la autoridad de su dominio. Todo lo demás estará en un lugar mejor ayudándote a lograr tus objetivos. No es más que subir en autoridad de dominio y 1ra posición en SERP.

Espero que incluya su enfoque en un alto DA en su estrategia de SEO a largo plazo. No trabajes en él aislándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir