¿Bloguear es un pasatiempo o una profesión y cómo saber la diferencia?

Crear un blog gratis -

Estoy seguro de que has conocido al menos a una persona que bloguea como pasatiempo. Por otra parte, ya que estás leyendo esto, estoy seguro de que has oído hablar de personas que se han convertido en millonarios simplemente escribiendo en un blog. Probablemente esté extremadamente confundido en este momento con respecto a la magnitud de los blogs en general.

Con toda honestidad, es tan simple como jugar al cricket o al fútbol. Un niño juega al fútbol como hobby o simplemente como otro pasatiempo. Un hombre adulto también puede jugar al fútbol de vez en cuando para mantener su físico y mantenerse al día con su afición. De manera similar, todo depende de qué tan serio te tomes tu pasatiempo y qué tan lejos quieras llevarlo. Por otra parte, solo sus deseos o su seriedad por sí solos no pueden convertir su pasatiempo en su trabajo.

Pero permítanos asegurarle que los blogs pueden ser de ambas formas: un pasatiempo o un trabajo, y ambos están bien. Si es solo por diversión o si es una forma de desahogarte, entonces es un pasatiempo y los blogs funcionan como pasatiempos. Todo depende de ti realmente.

Y si no eres muy indulgente y te tomas más en serio ganar dinero con las cosas en las que pasas el tiempo, entonces también puedes dedicarte a los blogs como profesión. Especialmente si es realmente bueno en algo en particular, puede usar su conocimiento y experiencia en ese campo y monetizar sus esfuerzos de blogs.

¿Cómo entender si es un hobby o un trabajo?

Si está considerando el blog que ya tiene o desea crear un blog, aquí hay algunos factores que puede considerar para comprender la diferencia entre los blogs como pasatiempo y los blogs como profesión.

¿Cuál es la razón detrás de tu blog?

Pregúntate por qué te gustaría abrir el nuevo blog que llevas tiempo pensando o el blog que ya has abierto. ¿Es porque estás realmente interesado en ese campo en particular? ¿Es porque el tema es realmente tendencia y tal vez podrías ofrecer tu granito de arena al respecto? Pensar.

Blogging como pasión, blogging como hobby, blogging passion o hobby

Si eres un muy buen cocinero y has decidido compartir varias recetas tuyas con el resto del mundo, entonces bueno, tal vez sea un blog de afición.

Pero si usted es un muy buen chef que posee un pequeño restaurante local y quiere compartir sus recetas únicas con los amantes de la comida para atraer más a su mercado objetivo hacia su restaurante, entonces bueno, probablemente esté pensando en bloguear profesionalmente. Porque en este caso, la sola razón hará que te tomes muy en serio el blog y estarás desesperado por que más y más personas visiten tu blog.

¿Qué tan serio eres con tu blog?

Blogging como pasión, blogging como hobby, blogging passion o hobby

La siguiente gran pregunta es qué tan serio eres con tu blog. ¿Cuántas veces sueles visitar tu blog? ¿Cuántos artículos publicas al mes? ¿Cuánto tiempo estás invirtiendo en tu blog?

Hágase estas preguntas a usted mismo. Si visita su blog de vez en cuando y no le preocupa mucho la cantidad de visitantes que recibe todos los días, entonces este es un blog de pasatiempo seguro. Probablemente sea para compartir con la mayoría de amigos y conocidos y no tengas grandes planes para ello.

¿Cuánto ganas con eso?Blogging como pasión, blogging como hobby, blogging passion o hobby

Sé que es una pregunta extraña y que “mucho” para una persona puede ser “insuficiente” para otra. Pero a pesar de eso, considerando una situación promedio, ¿cuánto gana realmente con eso? Porque independientemente de los temas que se publiquen en un blog en particular, aún puede ganar algo de dinero con él.

Pero la forma más directa de responder a esa pregunta es preguntar si el dinero que está ganando con su blog es suficiente para que renuncie a su trabajo actual. ¿Es suficiente? ¿Podría dejar su trabajo diario debido al dinero que gana con su blog?

¿Sería suficiente para compensar el salario que ofrece su trabajo actual? Si no, es un blog de hobby. Si es así, entonces, ¡felicidades, tienes un blog profesional!

Y si no tiene un buen diseño en su blog o si el blog no es agradable a la vista de sus lectores, es posible que no pueda ganar nada. Y si no sabe de diseño, le recomendaría que contrate a un diseñador o verifique los precios del diseño web.

¿Cuáles son tus expectativas del blog?Blogging como pasión, blogging como hobby, blogging passion o hobby

Esta es probablemente la pregunta más importante porque tus expectativas del blog y tus planes al respecto determinarán si sigues siendo un bloguero aficionado o un bloguero profesional.

A esta pregunta, muchas personas probablemente darán la misma respuesta, que quieren comenzar con un pequeño blog que puedan mantener junto con sus trabajos y estudios habituales. Quieren que esto se lleve a cabo durante algún tiempo hasta que sea lo suficientemente popular como para ser una buena fuente de ingresos.

En ese momento en particular, el bloguero planea dejar su trabajo regular e invertir todo su tiempo en bloguear para que el blog que tiene mucho potencial ahora pueda convertirse en algo profesional.

Déjame decirte por qué eso no funcionará. Hay muy raras ocasiones en la Tierra en las que algo espontáneo que ha estado más o menos desatendido floreció de repente como una flor silvestre. Pero aparte de esas raras ocasiones y casi milagros que han logrado hacer historia, el mundo realmente no funciona de esta manera.

Estudio emprendimientos comerciales exitosos o grandes empresas. Ninguno de estos se volvió tan grande como un accidente casual pero afortunado por parte del empresario. Todos ellos debían planificarse, adaptarse cuidadosamente para satisfacer las necesidades del cliente y nutrirse día tras día hasta el día en que fueran lo suficientemente estables. E incluso cuando eran estables, aún tenían que personalizarse de vez en cuando para derrotar a los competidores, o simplemente sobrevivir.

Por lo tanto, cualquier cosa que genere dinero para usted puede llamarse una empresa comercial, y cada empresa comercial individual necesita su tiempo, planes inteligentes y sólidos y mucho esfuerzo con una inmensa paciencia de su parte.

¿Te asuste? Espero no haberlo hecho. Porque cuando se trata de bloguear, probablemente no sea tan difícil como el trabajo diario que ya tienes.

¡Ahora viene la pregunta más importante de todas! ¿Puede tu hobby ser tu profesión y tu profesión ser lo que amas? La respuesta simple es: ¡Sí, pero solo si eres lo suficientemente bueno!

Al igual que un jugador de fútbol profesional puede obtener dinero y placer de sus juegos, también puede obtener ambos de los blogs. Pero para lograrlo, tu afición debe ser tan buena que pueda considerarse de nivel profesional.

Tomemos el ejemplo de la cocina. Entonces, te encanta cocinar y es tu pasión. Pero para ganar dinero, estás trabajando en la sección de Cuentas de una empresa. Odias absolutamente el trabajo y sueñas en secreto con abrir un restaurante algún día o escribir un libro de cocina. Pero tampoco tienes esa cantidad de dinero en efectivo en este momento, y cocinar es solo un pasatiempo.

En situaciones como esta, si tu cocina es lo suficientemente buena, entonces los blogs pueden ser lo tuyo. Si sus recetas son únicas y si trabaja en sus habilidades de blogueo y puede administrar un gran tráfico a su blog, ¡en muy poco tiempo su pasatiempo puede convertirse también en su profesión!

Pero para intentar eso, realmente necesitas evaluarte a ti mismo. No dependas sólo de lo que piensas de ti mismo. Tome la ayuda de amigos y familiares. Cocine un plato favorito e invite al menos a un crítico gastronómico aficionado para que lo evalúe. O escribe una de tus recetas más exclusivas y envíasela a un amigo al que también le encanta cocinar.

¡Mira cómo reacciona! ¿Cree que tu receta es bastante normal? ¿O cree que todo el mundo ya sabe sobre esto? ¿O cree que un ingrediente en particular que agregó a la receta hizo maravillas y que ahora todo el plato sabe mejor? Anótelos.

Prueba con varias personas. Si eres bueno en eso, entonces tu blog probablemente tenga muy buenas perspectivas, siempre que sigas otros buenos consejos y trucos. Un gran blog no sobrevive completamente con un gran contenido, pero una serie de factores y tácticas cuidadosamente diseñadas hacen ¡Sobrevive y luego prospera!

¿Qué tipo de blogs elegirías ahora?

Ahora que el mundo de los blogs es claro para usted y es muy consciente de las diversas responsabilidades y las ventajas que se derivan de los diferentes tipos de blogs, ¿cuál elegirá?

Obviamente depende completamente de ti. Pero antes de profundizar en uno, mida cuidadosamente su disposición en el asunto y la forma en que quiere que sea su vida en los próximos años. Y una vez que te hayas decidido, ¡asegúrate de que nada te detenga!

¡No olvides compartirlo con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir