Calidad del contenido: Lo que realmente dice el algoritmo de Google

Artículo patrocinado por Getfluence.
El 8 de agosto de 2024, Google recordó el vínculo directo entre la calidad de un artículo, su utilidad y su frecuencia de exploración, condición necesaria para la evolución de su posición en los resultados de búsqueda. Fue Gary Illyes, analista de Google, quien subrayó una vez más este vínculo de causalidad en el episodio Crawling smarter, not harder (79) del podcast Google Search Off The Record, entrevistado por Lizzie Sassman, junto a John Mueller.
“Si un contenido es de alta calidad, útil, y apreciado por los usuarios de internet, entonces Googlebot lo explorará más [...]. Si no lo exploramos mucho o si disminuimos gradualmente la exploración, esto puede ser un signo de un contenido de baja calidad o que hemos reconsiderado la calidad del sitio.” - Gary Illyes - episodio 79 del podcast Google Search Off The Record - 8 de agosto de 2024
Un recordatorio aparentemente necesario para la firma estadounidense, ya que la filtración de documentos Google Leak, el contenido de las Core Update pasadas y futuras, así como el problema de clasificación del 15 de agosto de 2024, han generado temores y dudas sobre la capacidad de estabilizar la posición de sus páginas web en los resultados de búsqueda (SERP).
Así, para ayudar a combatir estos terrores diurnos (y a veces nocturnos), les recordamos aquí primero los hechos (¡y solo los hechos!). Es decir, lo que Google realmente entiende por calidad del contenido. ¿Cuáles son las reglas vigentes? ¿Cómo se evalúan?
Luego, para ayudarles a actuar directamente sobre el ranking de las páginas, compartiremos métodos verificados por varios clientes de Getfluence sobre este tema esencial.
Compartimos aquí prácticas que han tenido resultados en contextos particulares. Cada sitio y cada página son diferentes y tienen un historial SEO que les es propio. Por lo tanto, aconsejamos siempre probar las ideas y acciones en su entorno. ¡Es la única manera de verificar su impacto preciso en su propio caso!
Deja una respuesta