Como arreglar "Error al establecer una conexión de base de datos" en WordPress

Como corregir error al establecer una conexion de base de -

Cada sitio web que está actualmente activo tiene que pasar por este problema que es el "Error al establecer una conexión de base de datos” por la complicación que pasa un sitio web con el manejo de la base de datos y demás.

Este es un error muy común y no hay nada de qué preocuparse.

 

¿Qué es el error "Error al establecer una conexión de base de datos"?

Este error generalmente ocurre cuando el servidor web no puede conectarse con la base de datos. Ahora puede haber muchas razones para que el servidor web no llegue a la base de datos.

También pueden variar mucho. El problema más común es la configuración incorrecta o no válida, como la configuración SSL incorrecta.

Hay múltiples cambios en los que este problema también puede ocurrir debido al alojamiento, por lo que es muy importante utilizar un proveedor de alojamiento adecuado y confiable.

Comprensión básica del error:

WordPress CMS (el CMS que está utilizando actualmente) utiliza dos tecnologías y tiene que utilizarlas. Ellos son

PHP es el lenguaje central en el que se desarrolla el marco completo de WordPress, por lo que PHP es realmente esencial para el correcto funcionamiento del sitio web o blog de WordPress.

mysql es básicamente una aplicación de base de datos que utilizan la mayoría de los sitios web y blogs. Todos los datos que proporciona se almacenan prácticamente en la base de datos MySQL. Espero que entiendas lo importante que es eso.

Básicamente, WordPress usa PHP y MySQL, ambos interconectados para impulsar un sitio web y un blog de WordPress.

Causas de Error "Error al establecer una conexión de base de datos"

#1: Archivos de configuración de WordPress corruptos:

El archivo de configuración central de WordPress puede corromperse a veces debido a algunas de las actualizaciones técnicas o la actualización incorrecta del código.

Digamos que cambia parte del código en el archivo de configuración de WordPress y está mal, entonces WordPress no podrá conectarse a la base de datos y el problema no se podrá verificar.

#2: Demasiado tráfico en tiempo real:

Sé cómo demasiado tráfico puede ser un problema, pero sí, hay cierta capacidad que la base de datos puede manejar.

Supongamos que tiene un ancho de banda de 5 GB y el sitio web obtiene más de 1000 en tiempo real de repente debido a que una de sus publicaciones se volvió viral en las redes sociales.

Ancho de banda de 5 GB cuyo problema no optimizado puede manejar el tráfico, por lo que entra en pánico y se cae culpando del problema a la base de datos porque los registros se pueden transferir a la base de datos.

#3: Base de datos corrupta:

Este es el principal problema que ocurre cuando los registros o los complementos o el desarrollador del tema estropean el registro de la base de datos y luego la base de datos se corrompe para protegerse y detener cualquier otro ataque externo.

#4: Credenciales de inicio de sesión incorrectas:

Esto le sucede a mucha gente. Digamos que tiene un complemento de seguridad y tiene el máximo de intentos de inicio de sesión y cuando excede eso, la base de datos se vería realmente afectada y el desarrollador tiene que cambiar el máximo restringido a más.

Métodos para corregir el error "Error al establecer una conexión de base de datos":

  • Poniéndose en contacto con el proveedor de alojamiento web
  • Compruebe si la base de datos no está dañada
  • Verifique las credenciales de inicio de sesión de la base de datos
  • Restaurar los archivos predeterminados de WordPress

Método 1: poniéndose en contacto con su proveedor de alojamiento web

 

Este es un problema importante que ocurre si realmente no tiene un servicio de alojamiento bueno y confiable.

Este método se puede usar si usa un alojamiento compartido donde su sitio web se alojará con varios sitios y todos esos sitios tendrán una conexión de base de datos interconectada.

Entonces, digamos que si su proveedor de alojamiento web recibió un ataque externo como DDoS, estropea las bases de datos que se alojan en esos servidores.

Por lo tanto, es muy importante que se comunique con su proveedor de alojamiento web, ya sea mediante el ID de correo electrónico de atención al cliente, el chat en vivo, el número de contacto o el envío de un ticket.

Explíqueles la situación y pregúnteles si el problema es de su parte y pídales que lo arreglen lo antes posible.

Método 2: compruebe si la base de datos no está dañada

La base de datos de WordPress es algo complejo de entender y con esta complejidad, puede causar muchos problemas, como un error al establecer una conexión de base de datos.

  1. En primer lugar, vaya a su Tablero de WordPress o Backend. (Ignore estos pasos si obtiene el error "Error al establecer una conexión de base de datos”).
  2. Lea atentamente el error que se muestra en su sitio web. Con la nueva actualización en WordPress, están interesados ​​​​en informar a las personas sobre el error y su explicación. Vea si puede encontrar buenos consejos e intente implementarlos.

Wordpress error -

Otra posibilidad es que veas un mensaje que comience con “Una o más tablas de la base de datos no están disponibles […]” Esto significa que eres tú quien necesita “reparar" la base de datos.

Esto se puede resolver fácilmente. Todo lo que necesita es acceso a archivos FTP desde el sitio web.

Conéctese a su sitio web a través de FTP (Protocolo de transferencia de archivos). Tú puedes descargar ArchivoZilla.

Vaya al archivo raíz principal de WordPress y descargue el archivo “wp-config.php” archivo a su computadora. Edite el archivo y agregue una línea de código al final (justo antes de "Eso es todo, deje de editar")

define('WP_ALLOW_REPAIR', verdadero);

Ahora vuelva a cargar el archivo en su servidor web mediante FTP y sobrescríbalo con el archivo anterior.

Finalmente, Ir a eejemplo.com/wp-admin/maint/repair.php

Cuando vaya a la URL anterior, obtendrá algo como la imagen a continuación.

Database repair -

Haga clic en "Reparar base de datos" o Reparar y optimizar la base de datos” y dejar que se repare. Una vez que finalice la reparación, vuelva a su sitio y vea si el error sigue ahí.

Si su sitio web funciona, deténgase aquí o pruebe el siguiente método.

Método 3: verifique sus credenciales de inicio de sesión en la base de datos

WordPress utiliza un nombre de usuario y una contraseña obligatorios y específicos para conectarse a la base de datos. Por lo general, estas credenciales de acceso no cambian, pero debido a algunos problemas o problemas de conectividad con el complemento o el tema pueden causar este problema.

Este problema se puede solucionar con el archivo wp-config.php. Estas son las lineas de las que estamos hablando

define('DB_NAME', 'some_db');
define('DB_USER', 'some_username');
define('DB_PASSWORD', 'alguna_contraseña');
define('DB_HOST', 'localhost');

Contienen todos los detalles de su base de datos y, si se modifican, causarán problemas para conectar el sitio web a la base de datos.

Copie esas cuatro líneas de código y comuníquese con su proveedor de alojamiento web y déles estas 4 líneas de código y pregúnteles si es correcto y, de lo contrario, pídales que lo arreglen.

Lo más probable es que lo arreglen (Depende de la calidad de su proveedor de alojamiento web).

Una vez que lo arreglen, volverán a usted con las líneas correctas de Credenciales de inicio de sesión. Ahora todo lo que necesita hacer es pegar el código en wp-config.php y cargue el archivo nuevamente en el servidor y reemplace el archivo con la versión anterior a través de FTP

Método 4: restaurar los archivos predeterminados de WordPress

Como se mencionó acerca de los archivos principales de WordPress, también puede ser la causa de este problema.

Por lo general, son los archivos de WordPress los que se corrompen debido a múltiples razones, como el ataque externo a su sitio web o el tema que está usando o los complementos.

Sea lo que sea, necesita restaurar los archivos predeterminados de WordPress.

El método más fácil para hacer esto, descargue un paquete de WordPress nuevo de WordPress.org y reemplace los archivos con los actuales.

  1. Ir WordPress.org y descargue el nuevo paquete actualizado de WordPress.
  2. Descomprima el archivo.
  3. Abra el navegador y busque el archivo “wp-content” carpeta.
  4. Borrar "wp-content” carpeta.
  5. Conecta tu sitio web a través de FTP.
  6. Ir al directorio raíz principal de WordPress.
  7. Cargue los nuevos archivos de WordPress y sobrescríbalos con los anteriores.

Por lo general, este método habría solucionado el problema y estará listo para comenzar.

¿Cómo evitar este error en el futuro?

No existe un método 100% infalible para no tener este problema en la función. Pero puedo darles algunos consejos o advertencias en el futuro para que no tengan este problema.

  • #1: Comprar proveedor de alojamiento web de calidad. El 90% de su trabajo en la protección de su sitio web se reduce a esto. Todo depende de cómo sea tu proveedor de alojamiento web. Asegúrese de comprar un servicio de hospedaje web confiable y seguro.
  • #2: Evite el uso de temas y complementos no seguros. No descargue la versión paga del tema y los complementos de forma gratuita desde los sitios web de terceros porque estos temas y complementos podrían insertarse con un código malicioso y eso realmente estropearía su sitio web. Mantente siempre original para no tener estos problemas en el futuro.
  • #3: Siempre haz copias de seguridad. Existen múltiples complementos de copia de seguridad automatizados para WordPress, úselos y asegúrese de tener siempre copias de seguridad de su sitio web para cualquier uso futuro. Nadie puede predecir el futuro, así que es mejor cuidarlo.

Conclusión:

Espero que estos cuatro métodos que se mencionan anteriormente funcionen. Si tiene más problemas, no dude en comentar a continuación y compartir este artículo con sus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir