¿Cómo cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress? (Caminos rápidos)

Configuracion general -

¿Eres un usuario de WordPress y planeas cambiar la URL de inicio de sesión de tu sitio web de WordPress para mayor seguridad? Si es así, entonces este artículo es para ti. A continuación, hemos compartido instrucciones paso a paso sobre cómo puede cambiar la URL de inicio de sesión de su sitio web de WordPress.

En el mundo digitalizado de hoy, la mayoría de las empresas se están conectando en línea. Como todos sabemos, la mayoría de los sitios web están diseñados con WordPress, ya que es fácil de usar. WordPress ya es una plataforma segura, pero sigue siendo esencial cuidar la seguridad de su sitio web de WordPress.

Hablar de las cosas que puede hacer para que su sitio web sea más seguro incluye alojar sus sitios web con un proveedor de alojamiento de confianza, actualizar todos los temas y complementos e instalar una seguridad. Pero ¿sabes? Simplemente cambiando la URL de inicio de sesión de WordPress, hace que su sitio web sea un 50% más seguro.

¡Sí, has oído bien!

Su sitio web de WordPress será un 50 % más seguro cuando cambie su URL de inicio de sesión predeterminada, que es “yoursite.com/wp-admin”. Pero ahora surge la pregunta, ¿cómo es la URL de inicio de sesión personalizada responsable de la seguridad cuando tenemos ID de inicio de sesión y contraseña?

Bueno, ¡la respuesta es por un ataque de fuerza bruta!

Para aquellos que no lo saben, un ataque de fuerza bruta es el tipo de ataque de piratería en el que un pirata informático intenta iniciar sesión en su sitio web con contraseñas adivinadas. Con la automatización avanzada, el pirata informático probará millones de combinaciones diferentes de contraseñas en su sitio web y, bajo ciertas condiciones, obtendrá acceso con éxito al área de administración de su sitio web.

Pero un ataque de fuerza bruta no se puede realizar sin conocer la página de inicio de sesión correcta, así es como su sitio web de WordPress se vuelve más seguro simplemente cambiando la URL de inicio de sesión del sitio web. Le recomendamos encarecidamente que realice una copia de seguridad de su sitio de WordPress antes de comenzar el proceso real, así es como puede hacerlo.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los sitios web de WordPress?

Es fácil hacer una copia de seguridad del sitio web de WordPress; a continuación, hemos compartido instrucciones paso a paso para que las siga. Siga las instrucciones cuidadosamente.

Primero, debe iniciar sesión en su sitio web de WordPress, abrir su navegador web favorito y navegar a la página de inicio de sesión de su sitio web. Ingrese la ID de inicio de sesión y la contraseña correctas, luego haga clic en el botón Iniciar sesión y será redirigido al área de administración de WordPress.

Ahora ve a complemento>> haz clic en agregar nuevo y busca "Complemento de copia de seguridad de WordPress UpdraftPlus.“Una vez que encuentre el complemento, haga clic en Instalar y activar el complemento.

Cambiar el inicio de sesión de wordpress, cambiar la url de inicio de sesión de wordpress, cambiar la url de inicio de sesión de wordpress sin complemento
Haz una copia de seguridad de tu sitio

Después de activar el complemento, vaya a la página de configuración de Updraft y configure el complemento. Puede configurar la copia de seguridad automática después de un intervalo de tiempo específico. La copia de seguridad creada con el complemento se puede almacenar en muchos almacenamientos remotos, incluidos Google Drive y Dropbox.

Puede configurar su espacio remoto disponible para almacenar y crear una copia de seguridad de su sitio web manualmente por primera vez haciendo clic en el botón azul grande Hacer copia de seguridad ahora. Su copia de seguridad se guardará automáticamente en el almacenamiento remoto configurado.

Formas de cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress

Es simple cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress. Lo que tienes que hacer es seguir unos pasos y listo. La URL de inicio de sesión de WordPress se puede cambiar de 2 maneras diferentes,

  • Uso de un complemento de inicio de sesión oculto de WPS
  • Hacer cambios en los archivos principales de WordPress

A continuación, compartimos instrucciones paso a paso sobre cómo puede cambiar la URL de inicio de sesión de su sitio web con o sin el complemento. Siga cuidadosamente las instrucciones a continuación. Pero antes de comenzar el proceso real, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad completa de su sitio web.

¿Cómo cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress usando un complemento WPS Hide Login?

WPS Hide Login es el complemento gratuito para cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress. Así es como puedes configurarlo.

Primero, debe instalar el complemento WPS Hide Login en su sitio de WordPress. Para hacer esto, inicie sesión en su sitio de WordPress con el nombre de usuario y la contraseña correctos, luego vaya a Complemento >> haga clic en Agregar nuevo y busca "Ocultar conexión WPS.

Cambiar el inicio de sesión de wordpress, cambiar la url de inicio de sesión de wordpress, cambiar la url de inicio de sesión de wordpress sin complemento
Busque "Conexión oculta de WPS"

Una vez que obtenga el complemento, haga clic en Instalar y luego en Activar complemento. Ir a Configuración >> General y desplácese por la página; encontrará la opción para cambiar la URL de su página de inicio de sesión.

No solo tendrá la opción de cambiar la URL de inicio de sesión, sino que también podrá redirigir su antigua URL de inicio de sesión, que es "susitio.com/wp-admin.” a una página personalizada.

Ingrese la palabra que desea mantener como su URL de inicio de sesión en el campo URL de inicio de sesión e ingrese la URL a la que desea redirigir al usuario después de visitar su antigua URL de inicio de sesión, que es "/wp-admin” en el campo URL de redirección. Haga clic en Guardar cambios y listo.

Ahora sabe cómo cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress usando WPS Hide Login. WPS Hide Login es bastante simple y fácil de usar, pero solo le da la opción de cambiar la URL de inicio de sesión.

Su sitio web no estará completamente seguro simplemente cambiando la URL de inicio de sesión, por lo que recomendamos instalar otro complemento gratuito llamado iTheme Security. La versión de pago de este complemento también está disponible, pero como usuario normal, la versión gratuita es suficiente para ti.

Instale iThemes Security para mayor seguridad

Instale iTheme Security como instaló el complemento WPS Hide Login. Primero, inicie sesión en su sitio web de WordPress, vaya a Complemento >> Haga clic en Agregar nuevo y busque Seguridad de iTema.

Cambiar el inicio de sesión de wordpress, cambiar la url de inicio de sesión de wordpress, cambiar la url de inicio de sesión de wordpress sin complemento

Haga clic en Instalar y activar una vez que encuentre el complemento. Después de la activación, obtendrá una nueva opción como Seguridad en Configuración, haga clic en ella, siga el asistente de configuración, lea atentamente todas las opciones y habilítelas. Este complemento le proporciona las siguientes opciones de seguridad,

  • Dos factores: La autenticación de dos factores aumenta la seguridad de su sitio web de manera realista. En el momento del inicio de sesión, el usuario debe proporcionar información adicional además del nombre de usuario y la contraseña.
  • Fuerza bruta local y fuerza bruta de red: Al usar esta opción, puede proteger su sitio web contra ataques de fuerza bruta. El complemento bloqueará inmediatamente a los usuarios que intenten iniciar sesión más de 5 veces o usen "admin" como nombre de usuario
  • Cambio de archivo: Cuando habilita esta opción, el complemento iTheme Security controlará todos los cambios realizados en el archivo principal de WordPress.

Hay algunas otras opciones de seguridad, pero no son tan importantes. La versión pro de iTheme Security viene con cientos de opciones de seguridad avanzadas. También le permitirá cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress, lo que significa que si tiene iTheme Security Pro, no necesita instalar WPS Hide Login.

Los mejores complementos para cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress

Hay cientos de complementos que le permiten cambiar las URL de inicio de sesión de WordPress, algunos de ellos son gratuitos y algunos complementos de seguridad avanzada son de pago. A continuación, enumeramos las mejores alternativas gratuitas a WPS Hide Login and Loginizer.

1. Ocultar mi complemento WP Ghost

Hide My WP Ghost es uno de los mejores complementos de seguridad gratuitos. Fue desarrollado por WPPlugins. Al igual que con WPS Hide Login, este complemento no es solo para cambiar la URL de inicio de sesión, sino que también puede realizar muchas optimizaciones de seguridad con él. La versión paga del complemento también está disponible e incluye funciones avanzadas.

Hablando de estadísticas, este complemento ha asegurado más que la falta de sitios web y los ha protegido de 1,600,000 intentos de fuerza bruta en todo el mundo. Le brindará protección completa contra ataques de fuerza bruta e inyección SQL, ataques XML-RPC e inyección de scripts al agregar filtros y capas de seguridad a su sitio web de WordPress.

Algunas características interesantes:

  • Compatible con WP Multisitio, Apache, Litespeed, Nginx e IIS
  • Ocultar todas las rutas comunes de WordPress
  • Cambiar URL en llamadas Ajax
  • Edite las URL de CDN mediante el mapeo de CDN

2. Todo en uno WP Seguridad y Firewall

Esta es otra gran alternativa para WPS Hide Login. Este es un complemento bastante avanzado, que le brinda muchas opciones de seguridad avanzadas, ya que este complemento detectará cualquier cuenta de usuario con un nombre de usuario "administrador" de forma predeterminada. No solo lo detectará, sino que también te dará la opción de cambiarlo.

Otra característica interesante del complemento es su herramienta de contraseña segura que le brinda la funcionalidad necesaria para crear una contraseña segura. También dejará de enumerar usuarios para que nadie, ya sea un usuario o un bot, pueda encontrar la información del usuario utilizando el enlace permanente del autor.

Algunas características interesantes:

  • Proteja su código PHP deshabilitando la edición de archivos
  • Prohibir usuarios especificando direcciones IP
  • Prohibir usuarios especificando agentes de usuario
  • Bloquee el acceso a los archivos de registro de depuración.

¿Cómo cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress haciendo cambios en el archivo principal de WordPress?

Si no se siente cómodo usando complementos para cambiar la URL de inicio de sesión de su sitio web, puede hacerlo editando sus archivos principales de WordPress.

Aquí te compartimos formas de hacerlo;

1. Editando el archivo .htaccess

Para cambiar la URL de inicio de sesión, primero debe acceder a la carpeta raíz de su sitio web de WordPress a través de FTP o utilizando el panel de control de alojamiento. Puede iniciar sesión en el panel de control de su servidor con el ID de usuario y la contraseña correctos, o puede iniciar sesión en FTP con un software gratuito como FilezillaNombre.

Si no conoce los detalles de FTP o las credenciales de alojamiento, le sugerimos que consulte el correo electrónico de bienvenida que recibe de su proveedor de alojamiento al comprar alojamiento, o también puede conectarse con su soporte técnico y solicitar credenciales.

Después de eso, inicie sesión en su servidor y navegue hasta el directorio del sitio web en particular. Allí encontrarás el archivo .htaccess. Si está utilizando el panel de control de alojamiento, puede editar el archivo en línea, pero debe descargar el archivo y editarlo si está utilizando FTP.

Abra el archivo .htaccess para editarlo y agregue el siguiente código al final de su archivo.

Debe reemplazar varias cosas para obtener protección y cambiar la URL de inicio de sesión.

  • Cambiar "yoursite.com": Primero tienes que cambiar"tusitio.com” con su nombre de dominio original en todos los lugares.
  • custom_admin_url: Esta es su URL actual después de la modificación. Esta URL se utiliza para conectarse al sitio de administración. Aquí puedes intentar hacer que tu dirección sea como the_guidex, o muchas otras. Pero asegúrate de ser lo más único posible. Hay muchas posibilidades de que los bots puedan acumular direcciones populares.
  • Llave secreta: La clave secreta es una combinación de letras y números. Configure la clave secreta y guárdela de forma segura para que pueda usarla más tarde.

2. Editando el archivo wp-login.php

Editar el archivo wp-login.php es otro enfoque para cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress. Al igual que con .htaccess, debe tener alojamiento o acceso FTP para editar el archivo wp-login.php.

Inicie sesión en su cuenta de hosting o FTP. Encontrará un archivo llamado wp-login.php. Cargue el archivo para editarlo si está utilizando una conexión FTP o si está utilizando el panel de control de alojamiento; puede editarlo en línea, haga clic derecho en el archivo, allí encontrará la opción de edición.

Ahora edite el archivo usando el editor de alojamiento o el bloc de notas, vaya a la opción Buscar o presione Ctrl + F para abrir la función de búsqueda. Busque "wp-login" y reemplácelo con la palabra que desea usar como la URL de inicio de sesión de su sitio web personalizado de WordPress, por ejemplo, "inicio de sesión personalizado".

Guarde el archivo y cambie el nombre del archivo de wp-login.php a custom-login.php. Debe cargar el archivo en el servidor web si lo modifica cargando el archivo.

Así es como puede cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress editando el archivo wp-login.php.

¿Cómo vuelvo a la URL de inicio de sesión original de WordPress?

A veces, debido a problemas de funcionalidad del complemento o del tema, la redirección de inicio de sesión de WordPress no funciona como se esperaba. Incluso bajo ciertas condiciones, no podrá iniciar sesión en su sitio web. En esta condición, la única forma de recuperar el acceso a su sitio web es volver a la URL de inicio de sesión original de WordPress.

Para volver a la URL de inicio de sesión original de WordPress, debe eliminar el complemento que utilizó para cambiar la URL de inicio de sesión. Esto solo se puede hacer si tiene alojamiento o acceso FTP. A continuación, compartimos las instrucciones paso a paso para hacerlo.

Primero, inicie sesión en su cuenta de hosting o FTP utilizando un cliente FTP gratuito como ArchivoZilla. Ahora busque el administrador de archivos en su panel de alojamiento y navegue hasta el directorio de sitios web en particular.

Verá la carpeta como contenido de WP, abra la carpeta y haga clic en Complementos, y aquí encontrará el archivo o la carpeta del complemento en particular (aquí, en mi caso, utilicé el complemento WPS Hide Login en la URL de conexión)

Simplemente elimine la carpeta del complemento y su URL de inicio de sesión de WordPress volverá a la página predeterminada de wp-admin y wp-login.

Riesgos al cambiar su URL de inicio de sesión de WordPress

Se recomienda cambiar la URL de inicio de sesión del sitio web de WordPress, pero algunos usuarios pueden experimentar los siguientes problemas.

1. Mal funcionamiento del complemento

Después de cambiar la URL de inicio de sesión, algunos usuarios enfrentan el problema de que el complemento no funciona. Esto sucede cuando instala un complemento desactualizado o, debido a un problema de capacidad, es posible que su página de inicio de sesión no esté disponible debido a esto.

Puede evitar este problema simplemente usando el complemento actualizado. Verá que el complemento en particular es compatible con su versión de WordPress o no cuando instala el complemento desde el repositorio de WordPress.

Le recomendamos encarecidamente que consulte las reseñas de los usuarios antes de instalar cualquier complemento en su sitio web. WPS Hide Login es el complemento más recomendado cuando se trata de cambiar la URL de inicio de sesión de su sitio.

2. Olvidaste la URL

Es común que la mayoría de los usuarios olviden la URL de inicio de sesión después de cambiarla, por lo que le recomendamos encarecidamente que marque la nueva página de inicio de sesión y la comparta con los miembros de su equipo para que su equipo no tenga ningún problema con la conexión.

Ultimas palabras

Así es como puede cambiar la URL de inicio de sesión de su sitio web de WordPress. Hemos compartido las dos formas de cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress con o sin el complemento.

Hablando de nuestra recomendación, le sugerimos que use el complemento porque es fácil, pero si es un aficionado a la tecnología y se siente cómodo con la interfaz del servidor, puede hacerlo haciendo algunos cambios en los archivos principales de WordPress.

Recuerde una cosa, cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress no hará que su sitio web sea completamente seguro. Debe tomar otras medidas de seguridad esenciales con él.

Esperamos que encuentre útil este artículo sobre cómo cambiar la URL de inicio de sesión de WordPress. Comparte este contenido en las redes sociales si te resulta útil de alguna manera.

Manténgase conectado con nosotros para obtener dicho contenido informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir