¿Cómo crear una página de destino en WordPress?

Mu8cquh4ngesykmg -

¿Está planeando crear una página de destino en WordPress? Si es así, entonces este artículo es para ti. A continuación, explicamos cómo crear una página de destino usando Elementor en WordPress. Siga cuidadosamente las instrucciones a continuación y habrá terminado con su página de destino.

En esta era moderna, la presencia en línea se ha vuelto esencial. Los jóvenes de todo el mundo hacen la mayor parte de sus compras en línea y pasan la mayor parte de su tiempo navegando por Internet. Además, los adultos e incluso las personas mayores también están fascinados con la plataforma en línea. La razón de decir todo esto es simple; demuestra que Internet motiva a las personas.

Hoy en día, la mayoría de las empresas, fabricantes y vendedores recurren a plataformas en línea para vender sus productos y hacer negocios. Si está listo para poner su negocio en línea, la presencia en las redes sociales es crucial, pero otra cosa importante es tener un sitio web.

Un sitio web es como un folleto en línea de sus productos o negocios. Contiene toda la información diferente sobre la empresa e incluso permite a los usuarios comprarla. En lenguaje técnico, un sitio web es un conjunto de páginas web. Una de las páginas más importantes es la página de destino.

Cuando visita un sitio web o hace clic en un enlace, la página que se abre primero es la página de destino. Debe ser atractivo e informativo porque es lo primero que ve un cliente cuando visita su sitio web. A través de este artículo, le informaremos cómo crear una página de destino en WordPress.

Pero antes déjanos saber en detalle qué es una landing page.

¿Qué es una página de destino?

Crear página de destino, página de destino, página de destino en wordpress
¿Qué es una página de destino?

Cuando un usuario hace clic en su anuncio, enlace de sitio web o correo electrónico, la página a la que llega se denomina página de destino. El objetivo principal de la página de destino es convertir a los usuarios potenciales en clientes.

Su página de destino debe ser intrigante y emocionante. Es como un cebo para atraer más audiencia y usuarios. Una vez que el usuario llega a esta página, se le pide que se registre o compre un producto. Si inician el paso, sepa que su página de destino ha logrado su objetivo.

La página de destino debe estar orientada hacia un objetivo principal. Por ejemplo, si tienes un sitio web que vende plantas y jardineras. Si su página de destino solo alienta a las personas a comprar los productos, existe la posibilidad de aumentar el tráfico. Pero si también se anuncia en las publicaciones de su blog o en las redes sociales y compra productos en su página de destino, su audiencia puede ser secuestrada.

Por lo tanto, las páginas de destino están diseñadas para aumentar las ventas y atraer a más personas a su negocio. Pero muchas personas confunden la página de destino con la página de inicio, y estas dos son diferentes. Entendamos la diferencia entre estas dos páginas.

¿Cuál es la diferencia entre la página de inicio y una página de destino?

Una página de inicio es la primera página de un sitio web que los usuarios verán cuando ingresen el nombre de dominio o URL. Al mismo tiempo, una página de destino es una página independiente donde los usuarios acceden a alguna fuente de tráfico de terceros, como un anuncio o un enlace.

La página de inicio alienta a los visitantes a interactuar más con su sitio web y explorar otras páginas y productos. En comparación con la página de destino, la página de inicio ofrece más enlaces y brinda a los usuarios más opciones.

Técnicamente, una página de destino también se denomina "página de compresión", lo que significa que está diseñada para convertir a los visitantes en compradores potenciales. Tiene un diseño preciso con solo unos pocos enlaces. Está diseñado para tomar una decisión de compra o solicitar al usuario información para una publicación futura.

La principal diferencia entre estas páginas es que solo puede crear una página de inicio para su sitio web, pero no existe tal restricción para las páginas de destino. Puede crear tantas páginas de destino para diferentes propósitos como desee.

Para su campaña de publicidad paga, puede tener una página de destino en particular, y para los visitantes de correo electrónico y redes sociales, otra. Otra cosa que puede hacer es crear una página de destino para un servicio o producto en particular.

Esas son las pocas diferencias clave entre las páginas de destino y la página de inicio. Dicho esto, crear páginas de destino ahora es muy simple. Con WordPress, no necesita CSS, HTML o PHP para crear páginas de destino innovadoras y atractivas.

Si quieres saber cómo crear una landing page en WordPress, sigue leyendo este artículo. Tenemos el mejor método que ha demostrado ser efectivo y útil. Es fácil de usar y asequible para todo tipo de empresas. Es ideal para potenciar tu negocio.

Pero antes de saltar a estos métodos, debe estar seguro del tipo de página de destino que desea. Hay diferentes tipos, por favor revíselos rápidamente y decida su elección o necesidad.

Tipos de página de destino

Como se mencionó anteriormente, podemos crear muchas páginas de destino para varios propósitos. Esta es la página a la que se dirige al usuario después de hacer clic en ella.

Hay diferentes tipos de páginas de destino. Háganos saber uno por uno.

1. Presiona la página

Crear página de destino, página de destino, página de destino en wordpress
Presiona la pagina

Una página de captura es un tipo de página de destino especialmente desarrollada para obtener las direcciones de correo electrónico de los clientes potenciales. Es una forma de engañar a los visitantes para que proporcionen su correo electrónico, por lo que se conoce como Squeeze Page.

Usan incentivos, escasez y otras tácticas psicológicas para ganar clientes potenciales. A pesar de varios aspectos publicitarios que se han generado en los últimos años, el correo electrónico sigue ocupando un lugar destacado. Ayuda a las empresas a ponerse en contacto con sus visitantes y utilizarlo para marketing futuro.

Una página de captura generalmente solo tiene un botón de llamada a la acción y ninguna otra encuesta. Puede encontrar un título, una copia y algunas imágenes en una página comprimida.

2. Páginas de destino largas

Crear página de destino, página de destino, página de destino en wordpress
Páginas de destino largas

Las páginas de destino largas también se denominan cartas de ventas. Son muy similares a los infomerciales para marketing digital. Estas páginas se enfocan en los beneficios de un producto y continúan enfatizando eso hasta que el visitante está convencido de comprar el producto de esa compañía en particular. La página de destino detallada proporciona información completa sobre la oferta de productos.

Cuanto más tiempo pasan los visitantes en la página de destino detallada, más probable es que se conviertan en compradores potenciales. Encontrará más contenido escrito en esta página que imágenes.

3. Haga clic en la página de destino

Crear página de destino, página de destino, página de destino en wordpress
Haga clic en la página de destino

La página de destino del clic es una descripción completa del producto. Proporciona información sobre la oferta con los beneficios del producto o servicio y una descripción general del mismo.

No tiene procesos que no sean de navegación. En esta página, encontrará un solo botón que lo lleva a la página para realizar una compra. Lo mejor es ser directo y breve y, al mismo tiempo, convencer a los visitantes de los beneficios del producto o servicio.

Puede considerar estas páginas como un intermediario entre el anuncio y su carrito de compras. Atrae visitantes con una propuesta de valor única para convertirlos en compradores.

4. Página de inicio de detalles del producto

Crear página de destino, página de destino, página de destino en wordpress
Página de inicio de detalles del producto

En el sitio web principal de la compañía, puede encontrar la página de información del producto. Tienen todos los detalles esenciales sobre un producto o servicio. Los visitantes pueden estudiarlos de manera efectiva para decidir si quieren comprar.

Una página de detalles del producto es una página web en un sitio web que representa la descripción de un producto en particular. Puede obtener más información sobre tamaño, color, precio, información de envío, reseñas y otra información relevante.

5. Página de destino del vídeo

Crear página de destino, página de destino, página de destino en wordpress
página de inicio de vídeo

Una página de destino de video es un tipo que solo contiene video o, a veces, contenido relacionado. El propósito del video es describir los productos o servicios en su conjunto. No debería ser aburrido; el video debe captar la atención de los espectadores y ofrecerles un sitio web sobre el producto respectivo.

La característica más importante de un video es que debe ser breve y directo. La longitud aburrirá al espectador y podría confundirse con el producto. También puede incluir imágenes y otra copia con títulos y video si lo desea.

Era todo tipo de página de destino que puedas crear. Ahora, paso a paso, veamos cómo crear una página de destino con WordPress.

¿Cómo crear una página de destino con Elementor?

Existen diferentes métodos posibles para ayudarlo a generar la página de destino. Una página de destino específica es útil cuando desea mostrar anuncios en línea como Google Ads y anuncios de redes sociales como Facebook e Instagram.

Hemos seleccionado la forma más efectiva y probada a través de Elementor. Es el complemento de WordPress más utilizado para diseñar páginas de destino. Para crear una página de destino en WordPress usando Elementor, siga los pasos a continuación.

Primero inicie sesión en su sitio de WordPress, para esto escriba el "/wp-admin” a su nombre de dominio. Por ejemplo, si el dominio de su sitio es ejemplo.com, ingrese ejemplo.com/wp-admin y presiona enter. Se le dirigirá a la página de inicio de sesión de WordPress e ingresará el nombre de usuario y la contraseña.

El primer paso para crear una página de destino es instalar un tema. Para hacer esto, vaya a su tablero y pase el mouse sobre "Apariencia», y haga clic en «Tema", luego haga clic en"Agregar nuevo” que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Crear página de destino, página de destino, página de destino en wordpress
Instala el tema "Hola Elementor"

En el lado derecho, encontrará el cuadro de búsqueda a través del cual debe buscar el tema "Hola Elementor."Se mostrará el resultado de la búsqueda, haga clic en"instalar» para iniciar el tema y luego haga clic en «Activar.”

Crear página de destino, página de destino, página de destino en wordpress
Instale el complemento "Elementor"

Una vez instalado el tema, el siguiente paso es instalar el complemento de Elementor. Para volver a instalarlo debajo del tablero, pasa el cursor sobre "complementos» y haga clic en «Agregar nuevo.” Te dirigirá a una página; busca Elementor. Obtendrá el complemento. Haga clic en "Instalar ahora" y "Activarpara lanzarlo.

Crear página de destino, página de destino, página de destino en wordpress
Crear una nueva página en WordPress

Una vez que se instala el complemento, deberá elegir un diseño para su página de destino. Puede crear la página de destino desde cero o elegir las plantillas prefabricadas. Primero, tendrás que crear una página para elegir el diseño. Para ello, en la parte superior de la pantalla encontrarás la opción "Nueva” justo al lado de su nombre de dominio. Continúe y haga clic en "Página.”

Se abrirá una página en lugar de "Añadir título» escriba el nombre de su página, luego en la parte superior, haga clic en «Editar con Elementor.” Se le dirigirá a una página en la parte inferior de la cual verá un icono de ajuste; Haz click en eso. Luego cambia el "Disposición"predeterminado a"Lienzo Elementor”, y recibirá un diseño vacío. En esta misma página, verá un icono de archivo; haga clic en él para importar el dibujo.

Crear página de destino, página de destino, página de destino en wordpress
Diseño de la página de destino de Elementor

Busca el "página de destino” en el campo de búsqueda y seleccione el que desee, justo en el diseño que desee. Obtendrá una vista previa del diseño, haga clic en "Insertar” para agregarlo, y recibirás el diseño completo.

Crear página de destino, página de destino, página de destino en wordpress
Insertar plantilla de elemento

Ahora tiene un diseño, es libre de personalizarlo. Para cambiar la imagen de fondo, "Botón derecho del ratón" en él, luego seleccione "Editar héroe"Opción. Vaya a la pestaña Estilo y, en la opción de imagen, haga clic en "Elige una imagen” luego seleccione desde la computadora.

  • Para cambiar el texto y el color, seleccione la sección deseada y realice los cambios en el cuadro de la izquierda. También puede editar el video de la misma manera que editó imágenes de fondo y también agregue el formulario de registro de correo electrónico.
  • Para eliminar una sección, regrese a Elementor y haga clic en el botón de cruz de la sección deseada. Para agregar una nueva sección nuevamente, haga clic en la opción Archivo y haga clic en los "Bloques" presentes en la parte superior. Encontrarás diferentes secciones para elegir.

Realice todos los cambios necesarios y, una vez que todo esté hecho, puede obtener una vista previa de la página de destino. Para eso, vaya a Elementor y, en la parte inferior, encontrará una opción de vista previa que le permite ver cómo se verá su página de destino en el escritorio, el dispositivo móvil y la pestaña.

Si agrega un formulario de registro de correo electrónico, también debe agregar el correo electrónico que recibirán sus visitantes cuando completen el formulario. Puedes encontrar todo el proceso en línea. Una vez que todo esté hecho, haga clic en “Publicar" Donde "Poner al día.”

Preguntas frecuentes (FAQ)

En este artículo, hemos cubierto todo sobre las páginas de destino y cómo crear una página de destino en WordPress. Si aún tienes dudas al respecto, puedes consultar las preguntas frecuentes a continuación:

1. ¿Cómo puedo crear una página de aterrizaje gratis?

Al hacer clic en anuncios o en un enlace de comercio electrónico, la página en la que aterriza se denomina página de destino. Su propósito es alentar y atraer a los visitantes a comprar en un sitio web en particular.

Puede crear una página de destino en WordPress de forma gratuita. El complemento Elementor es un generador de páginas de destino que le permite crear una página atractiva y hermosa sin costo alguno.

Ya hemos mencionado los pasos detallados para crear una página de destino usando Elementor. Siga el método completo y cree una página intrigante para impulsar su negocio.

2. ¿Necesita un sitio web para crear una página de destino?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en la página de destino. Muchos creen que necesita tener un sitio web elaborado para crear una página de destino. Pero en realidad, este no es el caso.

Puede crear una página de destino, y para eso no necesita tener un sitio web. Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una excelente manera de vender sus productos o contactar a sus clientes. Por lo tanto, puede crear una página de destino para dirigir a su audiencia a sus redes sociales.

Esto ayuda a aumentar su audiencia, seguidores, suscriptores y clientes y mejora su negocio en general.

3. ¿Se puede tener una landing page sin sitio web?

Como discutimos anteriormente, no necesita un sitio web para crear una página de destino. Puedes tenerlos incluso sin un sitio web.

Puede redirigir a sus clientes a su página o tienda de Facebook o Instagram. O incluso puedes dirigirlos a tu canal de YouTube.

Para las pequeñas empresas, esta es la mejor herramienta porque hay muchos complementos de WordPress como Elementor que te permiten crear la página de destino de forma gratuita.

4. ¿Cómo debe ser una página de aterrizaje?

El propósito del aterrizaje es convertir a los visitantes en clientes potenciales, y deben estar lo suficientemente entusiasmados con el producto para obtener más información.

Una buena página de destino debe ofrecer información sólida y explicar el valor y los beneficios del producto o servicio. Debe haber un título y subtítulos y, por supuesto, una opción de llamada a la acción.

A continuación, lo más importante es agregar una imagen o video para hacer más atractiva la página de destino.

5. ¿Cuál es una mejor página de destino o sitio web?

Depende de tu negocio, de tu presupuesto y del resultado que quieras. Una página de destino es excelente para convertir a sus visitantes en compradores y brinda información sobre un producto o servicio en particular.

Si desea explicar sus servicios y vender sus productos en detalle, una página de destino corta no servirá de mucho. Para esto necesitarás un sitio web.

Por lo tanto, ambos tienen sus ventajas que no deben compararse. Puede tener una página de destino sin un sitio web y viceversa.

6. ¿A Google le gustan las páginas de destino?

No hay nada como que Google odie las páginas de destino. Para los sitios de optimización, cualquier contenido a través del cual aterrice en otro sitio web es una página de destino.

Lo único que no le gusta a Google es la página de destino de baja calidad. Si crea la página de destino en WordPress, puede ver el ranking de su página de destino allí.

Simplemente siga la regla general de Google mientras crea la página de destino, como la optimización de palabras clave, la longitud del contenido, la calidad del contenido, los enlaces y todo lo que verifica el algoritmo. Con una clasificación alta en Google, su audiencia crece.

Ultimas palabras

Ahora tiene un conocimiento detallado sobre la página de destino y cómo crear una página de destino en WordPress. La página de destino es donde aterrizan los visitantes que hacen clic en su anuncio o enlace, e impulsa su negocio al atraer a los visitantes a realizar una compra.

Una landing page es una herramienta muy beneficiosa para incrementar las ventas de tu producto o servicio, y debe ser atractiva y precisa para captar la atención de los usuarios. Puede crear la página de destino en WordPress utilizando el complemento Elementor, que mencionamos en detalle anteriormente.

Esperamos que haya encontrado útil este artículo sobre cómo crear una página de destino en WordPress. Comparta este contenido en las redes sociales, si lo encontró útil de alguna manera. Si tiene algún problema al crear una página de destino, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir