¿Cómo el certificado SSL previene los ataques cibernéticos?

Que es el certificado ssl 0 1024x631 1 -

Internet se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas a medida que las personas buscan información, y las compras en línea ya no son algo nuevo. Crea oportunidades comerciales y las organizaciones ahora son más activas con su estrategia de marketing y más concentradas en los sitios web que se convierten en la forma ideal de comunicarse con sus clientes potenciales. Los sitios web recopilan información valiosa del cliente, incluidos datos demográficos e información de pago.

Las empresas llegaron a una etapa vulnerable con sus preocupaciones de seguridad y protección. Según un informe, una de las terceras empresas sufre problemas de ciberseguridad y enfrenta desafíos con la seguridad y la protección, ya que las empresas perdieron en promedio 1,50 millones debido a los ataques cibernéticos. En general, los sitios web de comercio electrónico almacenan la información financiera de sus usuarios que debe protegerse a toda costa. Un certificado SSL puede prevenir todos estos hilos y minimizar los riesgos de ciberataques.

Discutiremos el certificado SSL y su importancia para cualquier propietario de un sitio web. ¡Comencemos con lo básico!

¿Qué es un certificado SSL?

Por lo general, cuando visita cualquier página web, puede notar un signo de candado inicialmente en la dirección URL, lo que indica que el sitio web es seguro con un certificado SSL y seguro para visitar. Sí, eso se debe al certificado SSL. La tecnología Secure Socket Layer (SSL) está diseñada para proteger las interacciones en línea cifrando la conexión entre el usuario del sitio web y el punto de alojamiento del sitio web, protegiendo los datos enviados entre ellos. Este certificado proporciona el intercambio de comunicación entre el servidor web y el navegador del visitante con cifrado.

El certificado SSL permite a los propietarios de sitios web almacenar datos de clientes de forma privada y segura. Evita el acceso no deseado de terceros a los datos ya que se utilizan las últimas técnicas de encriptación. Este certificado digital es emitido por una autoridad de certificación (CA) de confianza y reputación para autenticar el sitio web.

Tipos de Certificado SSL

Existen varios tipos de certificados SSL en función de múltiples factores, como el tipo de validación y la cantidad de dominios o subdominios.

Los certificados SSL se pueden distinguir en función de los siguientes dos tipos:

  • El tipo de validación,
  • El número de dominios y subdominios asegurados

Según el tipo de validación

1. Validación Extendida (EV):

Los certificados SSL de validación extendida (EV SSL) requieren las verificaciones de antecedentes más completas con verificaciones de validez estándar del propietario del dominio y auditorías adicionales para confirmar de una autoridad de certificación (CA). La validación extendida es más costosa que cualquier otro tipo de validación, pero la verificación avanzada de la propiedad del sitio web, la ubicación legal de la empresa y la existencia física, etc. Los certificados EV SSL brindan funciones de seguridad avanzadas en los navegadores web modernos.

Los propietarios de sitios web deben enviar documentos comerciales como prueba de negocio para la verificación, y este proceso puede tardar varios días en verificarse. El Certificados SSL de Comodo, RapidSSL, GeoTrust SSL son ideales y se ajustan a su presupuesto.

2. Validación de la organización (OV SSL):

Los certificados de validación de organización (OV) exigen una validez estricta y verificaciones de antecedentes en una escala menor. La autoridad de certificación valida el propietario del sitio web del dominio y si la empresa tiene operaciones legales y ubicación física verificada.

Es un certificado SSL fiable y rentable que se emite a los pocos días de espera.

3. Validación de Dominio (DV):

Los certificados SSL de validación de dominio proporcionan un nivel básico de cifrado de dominio que se puede entregar en un corto período de tiempo de espera.

La autoridad de certificación valida el derecho de la empresa a poseer el sitio web que desea proteger, y la verificación se realiza cuando se agrega el DNS a la autoridad de certificación con automatización.

Basado en el Número de Dominios

1. Certificado SSL de dominio único:

Como su título aclara su idoneidad con un solo dominio. Por lo general, protege un solo dominio que solo suelen usar las empresas más pequeñas o los blogueros.

Por ejemplo: si instala un certificado SSL de dominio único para proteger el nombre de dominio "facebook.com", no podrá proteger Facebook.co.in o facebook5.com.

2. SSL comodín:

Se puede utilizar para el nombre de dominio único y sus subdominios. Wildcard SSL es adecuado para empresas que operan múltiples negocios en subdominios. Para proteger los subdominios, el asterisco

debe agregarse antes del dominio principal. Si está buscando un certificado SSL comodín premium pero económico para su negocio en línea, le sugerimos que busque elCertificado comodín RapidSSL

.

3. SSL multidominio:

Si desea operar su negocio en múltiples dominios, este certificado SSL puede convertirse en su protector web. Le permite asegurar múltiples dominios utilizando el mismo certificado SSL.

4. Certificado de Comunicaciones Unificadas (UCC):

Es un certificado SSL multidominio diseñado inicialmente para proteger servidores de comunicación en vivo y el intercambio de Microsoft. Los certificados UCC están validados por la organización y proporcionan un signo de candado en la barra de direcciones del navegador.

Es muy recomendable conocer los diferentes tipos de certificados SSL para seleccionar el tipo correcto de certificado SSL para su sitio web. Si es un blogger o tiene una pequeña empresa, un certificado SSL de validación de dominio es lo mejor para protegerlo. Pero si posee un comercio electrónico o una empresa, elija un certificado SSL EV u OV para proteger sus datos.

Ventajas de instalar un certificado SSL

Los certificados SSL tienen varias características de seguridad para proteger la información confidencial del usuario de ataques cibernéticos no deseados.

Garantiza un entorno de pago seguro y confiable, especialmente para sitios web de comercio electrónico donde los usuarios no dudan en proporcionar su información bancaria en el sitio web. Los certificados SSL crean una imagen confiable de un sitio web al brindar seguridad.

1. Entorno de pago seguro

Hoy en día, los usuarios en línea entienden la gravedad de ingresar información confidencial, como datos bancarios o información personal, en cualquier portal en línea. El propietario de un negocio puede garantizar que los visitantes de su sitio web instalen el certificado SSL activo correcto en su sitio web, protegiendo los datos de los usuarios de las amenazas cibernéticas.

Se requiere que cada sitio web que proporcione facilidades de transacción en línea tenga alguna seguridad de pago. Estos sitios web deben instalar un certificado SSL con niveles mínimos de encriptación de 128 bits. Varios sitios web están equipados con un certificado SSL actualizado que proporciona niveles de cifrado de 256 bits, como portales de bancos, UPI y portales de transferencia de pagos populares.

2. Experiencia de usuario confidencial

Los diversos sitios web comerciales recopilan la información personal del usuario en el inicio de sesión, detalles personales, detalles de contacto, datos demográficos y otra información confidencial. Esta información almacenada siempre corre el riesgo de ser compartida con un tercero. Los certificados SSL garantizan que los usuarios eviten este tipo de incidentes, y la autoridad de certificación no valida dichos sitios web involucrados en violaciones de datos.

Sin embargo, se advierte a los usuarios con muchas ventanas emergentes y notificaciones cuando visitan cualquier sitio web no seguro, pero aun así, los usuarios conocen la seguridad web. El certificado SSL ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de usuario segura y confidencial en sus sitios web.

3. Una comunicación segura

Una de las mejores e importantes ventajas de instalar un certificado SSL es que encripta la interacción con el navegador del visitante.

Garantiza una comunicación segura y confidencial, y ningún tercero puede acceder a ella de todos modos. Los certificados SSL proporcionan un cifrado indescifrable para tener comunicaciones seguras en los sitios web.

4. Mejorar las posiciones en los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda están dedicados a proporcionar una Internet segura y protegida a todos los usuarios. En 2014, el gigante de los motores de búsqueda Google anunció que HTTPS sería un parámetro ligero para las clasificaciones de palabras clave.

El letrero del candado actúa como un factor de confianza que atrae a visitantes adicionales al sitio web. Este tráfico web adicional también conduce a una mejora en la clasificación de los motores de búsqueda.

5. Seguridad de la información

El certificado SSL está más enfocado a las empresas porque exige una dirección web HTTPS que asegure HTTP con seguridad avanzada. Los sitios web HTTPS tienen su tráfico web encriptado por un certificado SSL.

Un sitio web sin certificados SSL se etiqueta como 'no seguro'. Esto indica que el sitio puede no ser confiable para visitar o no adecuado para transacciones en línea.

  • Un certificado SSL interesado en proteger información como:
  • Credenciales de inicio de sesión nombre de usuario y contraseñas.
  • Transacciones bancarias o detalles de cuentas bancarias.
  • Información personal como nombre completo, dirección, fecha de nacimiento o número de contacto y correo electrónico.
  • Documentos legales y contratos.
  • Informes de condiciones médicas e información patentada.Información adicional como dispositivos, redes y acceso a información personal. datos.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Aún así, ¿tienes alguna duda? Aquí comparto algunas preguntas frecuentes que aclaran todas sus dudas relacionadas con el certificado SSL.

¿Puede un certificado SSL funcionar en diferentes servidores?

Por lo general, es posible instalar un certificado SSL en varios dominios en los mismos servidores. Pero muchos proveedores de certificados ofrecen usar un certificado SSL para usar en múltiples servidores con certificados SSL de múltiples dominios que ya hemos discutido.

Como se aclara con su nombre, los certificados SSL multidominio pueden funcionar con múltiples dominios, y el número depende de la Autoridad de certificación. Un certificado SSL multidominio es diferente de un certificado SSL de un solo dominio diseñado para proteger un solo dominio. Los certificados de comunicaciones unificadas (UCC) y los certificados Wildcard SSL también permitieron múltiples dominios y subdominios ilimitados en múltiples servidores.

¿Cómo saber si un sitio web tiene un certificado SSL?

Una de las formas más sencillas de conocer los certificados SSL es mirando la barra de direcciones de la página web. Si aparece un signo de Candado, el sitio web está protegido con un certificado SSL. Cualquiera puede ver los detalles de seguridad haciendo clic en el emblema del candado. Los sitios más confiables tendrán candados verdes o barras de direcciones.

Si la URL en la barra de direcciones comienza con HTTPS en lugar de HTTP, eso significa que el sitio está protegido con un certificado SSL. Los navegadores también muestran señales de advertencia cuando una conexión no es segura con un candado rojo o un candado que no está cerrado, una línea que atraviesa la dirección del sitio web o un triángulo de advertencia en la parte superior del emblema del candado.

¿Cómo saber que su sesión en línea es segura?

Es muy recomendable enviar su información personal y detalles de pago solo a sitios web con certificados EV y OV SSL. La validación de dominio no es adecuada para un sitio web de comercio electrónico. Cualquiera puede saber si el sitio web está protegido con certificados EV u OV.

El nombre de la organización será visible en la propia barra de direcciones o haciendo clic en el emblema del candado. Para un DV SSL, solo se ve el icono del candado.

Para evitar ataques cibernéticos no deseados y fraudes en línea, es útil seguir las instrucciones para evitar tales actividades.

  • Es mejor examinar el nombre de dominio y asegurarse de que esté escrito correctamente. A veces, las URL falsas son diferentes con un solo carácter, como faceb00k.com. Si tiene alguna duda, escriba el nombre de dominio directamente en su navegador.
  • Nunca ingrese detalles de inicio de sesión, contraseñas, información bancaria o cualquier otra información personal en el sitio a menos que esté seguro de su autenticidad.
  • Debe estar informado de la oferta de un sitio web en particular y sus servicios y productos. Entonces tiene una idea de si registrar una cuenta en él o no.
  • Busque siempre el certificado SSL correcto en la barra de direcciones. A veces, los sitios web de comercio electrónico instalan certificados DV SSL, que muestran Candado en la barra de direcciones. Verifique los detalles de seguridad del nombre de la organización en el certificado SSL.

¿Tiene un certificado SSL una fecha de caducidad?

Los certificados SSL vienen con fechas de vencimiento. No dura para siempre. La autoridad de certificación (CA) proporciona certificados SSL por no más de 27 meses. Puede instalar un certificado SSL por un máximo de 2 años más tres meses de Período renovable si renueva con tiempo restante en su certificado SSL anterior.

Cuando un certificado SSL caduca, hace que el sitio web se muestre con un candado rojo. Cada vez que el navegador de cualquier usuario llega a un sitio web, comprueba la validez del certificado SSL. Si el certificado SSL ha caducado, los usuarios recibirán un mensaje en pantalla “Este sitio no es seguro. Riesgo potencial por delante”.

Conclusión

Existe un caso de violaciones de datos y ataques cibernéticos que solo ponen en riesgo millones de datos de usuarios y son muy dañinos para la reputación de un sitio web o empresa. Por lo tanto, las empresas deben estar lo suficientemente equipadas para luchar contra estos problemas de ciberseguridad. Tener el certificado SSL correcto es la mejor manera de proteger los datos confidenciales de su usuario para evitar tales riesgos.

Un certificado SSL es beneficioso para proteger los datos del usuario y ayuda a las empresas a crecer y mejorar la clasificación SEO. El tráfico en línea se siente atraído hacia una conexión segura y siempre está preocupado por las transacciones de pago seguras. Varios gigantes de los motores de búsqueda como Google están eliminando sitios web no seguros debido a certificados SSL incorrectos.

Existen varios tipos de certificados SSL según los requisitos de su negocio. Puede usar un único certificado SSL en varios dominios y también en servidores. Estos certificados SSL están ampliamente disponibles desde el nivel gratuito hasta el empresarial. Puede elegir el certificado SSL correcto y adecuado según el nivel de seguridad. Finalmente, no importa el tamaño del sitio web que esté manejando, un certificado SSL perfecto debe asegurar los datos y una insignia de honor y confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir