Cómo elegir y comprar un dominio gratis con alojamiento web

Dominio y hosting scaled 1 -

¿Está buscando tener una presencia en línea para usted o su negocio? Ya sea que desee iniciar un sitio web, un blog o una tienda de comercio electrónico, necesita un nombre de dominio junto con el alojamiento web.

En esta era de digitalización, debe tener un sitio web, y el primer paso hacia un sitio web increíble es registrar un nombre de dominio. Y si es un principiante y no sabe cómo comenzar a comprar el nombre de dominio para aumentar la presencia de su negocio, ¡entonces esta guía es para usted!

Pero antes de comenzar a elegir un nombre de dominio, comprendamos algunos conceptos básicos para estar en la misma página.

Comprender el nombre de dominio

Un nombre de dominio se parece más a la dirección de su apartamento. Es la dirección de su sitio web que los visitantes escriben en el navegador para visitar su sitio, por ejemplo, theguidex.com.

Internet es una red masiva de computadoras donde a cada computadora se le asigna su dirección IP. Esta no es una dirección fácil de recordar, de ahí la invención de los nombres de dominio para facilitar la búsqueda de sitios web.

Comprar nombre de dominio, elegir un nombre de dominio, nombre de dominio, nombre de dominio gratis, obtener dominio gratis
Comprender el nombre de dominio

¿Por qué necesita un nombre de dominio?

El nombre de dominio es lo primero que ven tus visitantes; es la primera impresión de su sitio web. Tener el nombre de dominio correcto puede dejar una impresión duradera y positiva de su marca o negocio. Un dominio pésimo desanima a los visitantes.

El nombre de dominio afecta al SEO. Elegir las palabras clave adecuadas en su nombre de dominio puede aumentar su clasificación SEO.

El nombre de dominio define su oportunidad de marca. Tener el nombre de dominio correcto puede ser una ventaja para el reconocimiento de su marca.

Recuerde, tener un nombre de dominio hace que usted o su negocio se vean profesionales. Muchas personas son más propensas a confiar en las empresas con sus nombres de dominio.

Cómo funcionan los nombres de dominio

Después de ingresar un nombre de dominio en su navegador, envía una solicitud a DNS (sistema de nombres de dominio), una red global de servidores. Estos servidores luego buscan los servidores de nombres asociados con el dominio.

Comprar nombre de dominio, elegir un nombre de dominio, nombre de dominio, nombre de dominio gratis, obtener dominio gratis
¿Cómo funciona Dominio?

Las empresas de alojamiento de sitios web administran los servidores de nombres. Reenvían su solicitud al servidor web donde se almacena su sitio web. El servidor web utiliza software como Apache para capturar la página web y la información relacionada.

¿Cómo elegir el mejor nombre de dominio?

Los nombres de dominio juegan un papel importante en el éxito y la identidad de su sitio web. Por eso es vital elegir su nombre de dominio con cuidado. Sin embargo, no piense demasiado; si ya tienes un nombre en mente, solo comprobar el nombre de dominio, con la ayuda de un verificador de dominios.

Asegúrese de que el nombre de dominio que elija sea corto, fácil de pronunciar y deletrear. Absténgase de usar guiones o números en su nombre de dominio; hace que sea difícil de recordar.

Ahora bien, ¿cómo eliges y compras un dominio gratis en 2022?

Se estima que la cantidad de nombres de dominio registrados es de alrededor de 360 ​​millones, y cada día se agregan muchos más. Si está lanzando un sitio web, entonces usted también se unirá a la lista. Pero antes de eso, debe comprar su nombre de dominio.

Formas de comprar dominios

Importa menos dónde compras tu dominio; después de todo, un dominio es solo un dominio y no hay variaciones de calidad según el lugar donde compre uno.

Muchos vendedores de dominios dan nombres de dominio sin cargo, como un servicio adicional para comprar otros servicios como alojamiento web.

Comprar nombre de dominio, elegir un nombre de dominio, nombre de dominio, nombre de dominio gratis, obtener dominio gratis

Puede elegir cualquiera de las siguientes dos formas de comprar un dominio:

  • Usa un ICAAN registrador de dominio acreditado. Si está buscando registrar varios dominios a la vez, este puede ser un método adecuado.
  • Compra con alojamiento web. Este es un método popular para quienes desean crear un sitio web y lanzar un solo dominio. El método también es conveniente si desea tener un proveedor para su nombre de dominio y alojamiento web.

Si está buscando un nombre de dominio, puede obtener uno rápidamente y de forma gratuita registrándose para alojamiento web con un proveedor de alojamiento. Muchos proveedores de servicios de alojamiento de buena reputación tienen estas fantásticas ofertas.

Por ejemplo, la mayoría de los registradores de dominios le ofrecen servicios de alojamiento web asequibles. Obtiene un dominio gratis cuando se registra en un plan premium por un año de servicios de alojamiento web.

Qué buscar antes de obtener su dominio

Estas son las pocas cosas que debe mirar antes de obtener su nombre de dominio. Esto es lo que sigo al elegir el nombre de dominio para mi negocio;

1. Haz tu investigación

Paga mucho más cuando haces bien tu tarea al comprar un dominio. Consulte los nombres de dominio de sus competidores para comparar. También puede usar la palabra clave o su nombre de dominio para explorar los dominios disponibles usando un verificador de dominios.

Puede usar http://dnpric.es/ para saber cuándo se vendió un dominio, por último, el precio y el intermediario de alojamiento web. Muchos dominios populares tienen muchas reventas públicas. Use palabras clave para buscar; ayudará a proporcionar la popularidad de algunas palabras en los nombres de dominio.

2. Elija dominios más cortos

El objetivo principal de tener un dominio es que muchas personas visiten su sitio web. Si tiene un nombre de dominio más largo, más difícil será para las personas recordarlo, sin olvidar las posibilidades de que esté mal escrito. En estos días de marcadores y accesos directos, pocas personas escribirán un nombre de dominio largo en su totalidad.

Puede ser un poco más creativo con su nombre de dominio de una sola palabra que no está disponible en el verificador de dominios. Prueba a añadirle un verbo o un adjetivo y comprueba las variaciones disponibles. Su nombre de dominio debe coincidir con la forma en que desea que sea su marca o que la gente piense en usted.

3. Elija las extensiones de dominio adecuadas

Si está pensando en qué extensión de nombre de dominio usar, recuerde una cosa; “.com” es el mejor. Más del 40% de todos los dominios tienen “.com” como su extensión. Una razón simple de esta popularidad es que es la extensión más cómoda de recordar.

Sin embargo, puede elegir otras extensiones de dominio como ".org" o ".net". Evite siempre las extensiones que suenan extrañas.

4. No opte por un nombre de dominio similar a un sitio web existente.

Antes de considerar un nombre de dominio, asegúrese de que no sea una variación de otro sitio. Evite nombres que sean plurales de nombres de dominio singulares ya existentes o viceversa. Además, no separe palabras o frases para que se vean diferentes o incluso agregue proposiciones.

Si bien los guiones facilitan la lectura de las palabras, pueden ser complicados cuando se usan en exceso. En la mayoría de los casos, muy pocas personas recuerdan poner guiones al escribir nombres de dominio. Utilice siempre un verificador de dominios para evitar similitudes.

5. Considere un nombre de dominio que pueda ser de marca

Un nombre de dominio debe ser parte de su marca. Si desea un sitio web comercial, sería increíble obtener un nombre de dominio similar al nombre de su empresa. Si se trata de un sitio web personal, usar su nombre real es una buena idea. Siempre use un verificador de dominios para cualquier similitud.

Pero, en algunos casos, debe ser más creativo con el nombre comercial o los nombres personales. En lugar de usar un nombre como David Smith, que puede causar variaciones, puede optar por "iamdavidsmith.com".

6. Facilite la escritura

Tome prestada la idea de los sitios web más populares como CNN, Google, Facebook, y muchos otros. Tienen los nombres de dominio más naturales que son fáciles de deletrear.

Los visitantes de su sitio no deberían tener problemas para escribir o recordar su nombre de dominio. No debería ser complicado.

Elija un nombre de dominio único y personalizable que no esté repleto de palabras clave innecesarias. Cree sus propias palabras pegadizas en lugar de elegir nombres de dominio genéricos.

7. Asegúrese de que no esté ya en uso

Antes de elegir ese nombre como su nombre de dominio, verifique que no sea una marca registrada. El verificador de dominios puede ayudarlo a verificar que haya no hay marcas registradas al nombre.

Suponga que está buscando construir su marca, es ideal usar el mismo nombre en todas sus redes sociales y dominio. Esto creará familiaridad y facilitará que los visitantes o clientes lo encuentren.

Para evitar problemas legales, asegúrese de que el nombre de dominio no tenga marcas registradas. Puedes usar herramientas como Conócelos para buscar su nombre de dominio en las redes sociales populares.

8. No incluya números

Evite incluir números en su nombre de dominio. Sus clientes o visitantes del sitio pueden confundirse si escriben el número como una palabra o un dígito.

Si el nombre de su empresa tiene un número y desea usar el nombre como un dominio, compre versiones de palabras y dígitos y luego redirija una a la otra.

9. Manténgase alejado de la jerga

No desea elegir un nombre de dominio que no será significativo en los próximos diez años. Los términos de la jerga son difíciles de entender por hablantes no nativos.

Incluso si desea expandir su negocio internacionalmente donde los términos de la jerga se usan comúnmente, no debe olvidarse de su audiencia local.

10. Usa generadores de nombres de dominio

Ya tiene una idea de un nombre de dominio potencial que le gustaría usar. Probablemente ese nombre ya haya sido registrado o utilizado.

No es necesario que te quedes atascado. Generadores de nombres de dominio me gusta Malla de nombre puede resolverlo y convertir sus ideas en un nuevo dominio. Por lo tanto, es fácil para usted obtener el nombre de dominio correcto de acuerdo con su nicho y la palabra clave.

¿Cuál es el siguiente paso?

Ahora que ha decidido su nombre de dominio, ¿dónde se registra? Debe elegir el sitio web que mejor se adapte a su estrategia de marca.

Bueno, hay tantas opciones para elegir. Pero esto depende de lo que necesites. Compara los precios de tu nombre de dominio en los mejores sitios. Busque sus políticas para verificar si tienen algún problema con el contenido que desea publicar.

Comprar nombre de dominio, elegir un nombre de dominio, nombre de dominio, nombre de dominio gratis, obtener dominio gratis
¿Cuál es el siguiente paso?

Si es un novato, busque proveedores que prioricen las funciones para nuevos usuarios sobre las funciones de nivel experto.

Aquí hay factores a considerar al elegir el nombre de dominio y el proveedor de alojamiento de sitios web correctos:

Fiabilidad

Asegúrese de que su proveedor de alojamiento tenga un historial de excelente servicio y confiabilidad. La primera pregunta que debe hacerse es, ¿este proveedor apoyará a su cliente cuando las cosas salgan mal?

Si la respuesta es sí, entonces son la opción correcta para los nombres de dominio y el alojamiento de sitios web.

No olvide que la confiabilidad de su servidor impacta directamente en su sitio web. Además, considere servidores web con una garantía de tiempo de actividad. Esto significa que recibe crédito en la cuenta si el servidor cae por debajo del 99,9 % de tiempo de actividad garantizado.

Excelentes ofertas

Elija nombres de dominio que tengan los mejores precios. La mayoría de los nombres de dominio que no contienen palabras clave comunes son mucho más baratos. La versión .com tiene un precio elevado para el primer pago pero se reduce a medida que renuevas. Muchos planes de alojamiento web de 12 meses incluyen un dominio gratuito de un año.

Algunos proveedores de dominios ofrecen ventajas adicionales, como un certificado SSL gratuito para su sitio y también protección gratuita de WHOIS. SSL es el cifrado de los datos recibidos a través de Internet. Cualquier URL que comience con https:// utiliza SSL para garantizar la privacidad de los datos.

Características unicas

Los sitios web tienen requisitos básicos similares. Pero si está buscando un sitio web de comercio electrónico, probablemente necesitará algunas características únicas.

Por ejemplo, necesitará copias de seguridad frecuentes y una excelente red de entrega de contenido para llegar a sus clientes en todo el mundo.

Renovación de la suscripción

Muchos dominios y servidores de sitios web tienen una suscripción mensual para sus clientes. Aunque este no es el método más rentable, está bien siempre y cuando las tarifas sean bajas. Otros proveedores tienen un plan de uno o tres años.

Un pago a más largo plazo puede ayudarlo a ahorrar dinero a largo plazo. Al comparar precios, no olvide considerar la renovación de la suscripción.

Acceso rápido al equipo de soporte

En la mayoría de los casos, tendrá una larga relación con su proveedor de alojamiento web. Por lo tanto, la atención al cliente confiable juega un papel importante en la relación para que sea mutuamente beneficiosa.

Haga bien su tarea para asegurarse de que el host de su sitio web tenga múltiples métodos de contacto y un equipo de soporte las 24 horas.

Además, el soporte específico para comercio electrónico, WordPress y otros nichos es útil. Asegúrese de que su anfitrión tenga un equipo bien informado para evitar quedarse atascado en las herramientas del sitio web.

Recuerda asegurarte de que el equipo de soporte trabaje 24/7. Nunca se sabe cuándo puede surgir un problema. Lo último que desea es quedarse varado con un sitio web que no funciona.

Conclusión

¿Listo para lanzar tu sitio web? Elija un nombre de dominio que agregue más valor a su negocio o sitio web personal. Con alojamiento web asequible y un nombre de dominio gratuito, puede tener su sitio web funcionando a bajo costo.

Hágame saber si tiene algún problema para elegir el nombre de dominio para su negocio en la sección de comentarios a continuación. Estaré encantada de ayudarte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir