¿Cómo eliminar "Proudly Powered by WordPress" del pie de página?

Getnoticedfootercredits -

No es difícil eliminar el crédito de pie de página de WordPress "Proudly Powered by WordPress". Se puede hacer rápidamente a través de un personalizador de temas de WordPress en muchos temas de WordPress gratuitos o de pago. Pocos temas gratuitos de WordPress no le brindan la opción de realizar cambios en el crédito del pie de página, pero aun así, puede realizar cambios instalando un complemento o editando manualmente el código.

Hay varias formas a través de las cuales puede eliminar el crédito "orgullosamente impulsado por WordPress" de la sección de pie de página de su sitio web. Pero aquí, en esta guía de hoy, discutiremos las formas más populares de eliminar estos créditos de pie de página. Lo que tienes que hacer es seguir cuidadosamente las siguientes instrucciones para terminar con él.

Pero antes de realizar cualquier cambio, es imperativo saber si es legal eliminar los créditos de pie de página de WordPress o no.

Te alegrará saber que es legal eliminar el crédito de pie de página de WordPress. WordPress es completamente gratuito para usar CMS con licencia bajo la Licencia pública general. Usted es libre de usar, desarrollar, modificar e incluso redistribuir el software, los temas y los complementos, con licencia GPL.

Aquí hay algunas formas a través de las cuales puede eliminar el crédito de pie de página de su sitio web, y estas son:

  • Uso del panel de personalización
  • Edición del archivo de pie de página del tema
  • Uso del complemento gratuito de WordPress
  • Código CSS personalizado

[ss_click_to_tweet tweet=”Need to remove the *Powered by WordPress* credits in your footer? This guide will help you to efficiently remove it from the footer!” content=”Need to remove the *Powered by WordPress* credits in your footer? This guide will help you to efficiently remove it from the footer!” style=”default” link=”1″]

Ahora, comprendamos cómo puede eliminar "Proudly Powered by WordPress" del pie de página.

¿Cómo eliminar "Proudly Powered by WordPress" del pie de página usando el personalizador de WordPress?

El personalizador de WordPress es una de las mejores y más fáciles formas de eliminar el crédito de pie de página de WordPress. Se puede hacer rápidamente a través de la edición visual, sin necesidad de codificación o conocimientos técnicos. Debe eliminar el texto o reemplazarlo con el derecho de autor de su marca, como “Example.com | Reservados todos los derechos."

Aquí sabrás como podrás hacerlo,

Para eliminar el crédito del pie de página de WordPress usando el Personalizador de WordPress, primero debe iniciar sesión en sus sitios web de WordPress. En primer lugar, abra su navegador favorito y busque desde ejemplo.com/wp-admin (donde ejemplo.com es su nombre de dominio)

Ahora se abrirá la página de inicio de sesión de su sitio web de WordPress. Escriba el nombre de usuario y la contraseña correctos, haga clic en Iniciar sesión. Será redirigido al área de administración de WordPress. En el área de administración de WordPress, verá la opción como Apariencia >> Personalizador.

Con la tecnología orgullosa de wordpress, eliminar el crédito del pie de página en wordpress, eliminar con la tecnología de wordpress, eliminar con la tecnología orgullosa de wordpress
Opción de personalizador en WordPress

No solo se trata de hacer el cambio en el crédito del pie de página de WordPress, puede hacer toda la personalización de su sitio web desde el Personalizador. El crédito del pie de página se puede eliminar de las Opciones de pie de página, así que encuentre las opciones de personalización del pie de página.

Estoy usando el tema GeneratePress en mi sitio web, por lo que muestra la opción dentro de "Diseño > Pie de página. Una vez que esté en la sección de personalización del pie de página, encontrará la opción para cambiar el crédito del pie de página de WordPress, reemplace el texto y haga clic en el botón Guardar como se muestra en la imagen a continuación.

Con la tecnología orgullosa de wordpress, eliminar el crédito del pie de página en wordpress, eliminar con la tecnología de wordpress, eliminar con la tecnología orgullosa de wordpress
Opción de derechos de autor en el complemento GeneratePress Pro

¿Cómo eliminar "Proudly Powered by WordPress" del pie de página editando el archivo de pie de página del tema?

Independientemente del tema que esté utilizando, gratuito o de pago, puede eliminar o editar el crédito del pie de página editando el archivo de pie de página del tema. Le recomendamos encarecidamente que no utilice este método si está utilizando el tema pago o su tema ofrece la opción de editar el crédito del pie de página visualmente.

Editar los archivos PHP principales de los temas de WordPress no es una opción segura. No debe usar este método si no está familiarizado con PHP. Siga las instrucciones paso a paso compartidas a continuación para hacerlo. Para editar el pie de página.php archivo, primero debe iniciar sesión en su sitio web de WordPress.

Con la tecnología orgullosa de wordpress, eliminar el crédito del pie de página en wordpress, eliminar con la tecnología de wordpress, eliminar con la tecnología orgullosa de wordpress
Editor de temas en WordPress

Vaya a la página de inicio de sesión de su sitio web (example.com/wp-admin), escriba el nombre de usuario y la contraseña correctos y haga clic en Iniciar sesión. En el área de administración de WordPress, haga clic en Apariencia >> Editor de temas.

Aquí puede elegir el tema que desea editar con el editor de temas de WordPress desde la esquina superior derecha y seleccionar el archivo footer.php para editar.

Con la tecnología orgullosa de wordpress, eliminar el crédito del pie de página en wordpress, eliminar con la tecnología de wordpress, eliminar con la tecnología orgullosa de wordpress
Editar texto con derechos de autor en el pie de página

Ahora, en el archivo footer.php, busque "Proudly Powered by WordPress" usando la opción de búsqueda (Ctrl + F) y reemplace el texto con la información de derechos de autor que desea mostrar en el pie de página de su sitio web.

¿Cómo eliminar "Proudly Powered by WordPress" del pie de página usando el complemento gratuito de WordPress?

Si su tema no ofrece la opción de eliminar el crédito del pie de página de WordPress y no desea editar el archivo principal del tema para realizar cambios. En ese caso, también puede editar la información de derechos de autor del pie de página utilizando el complemento gratuito llamado Eliminar crédito de pie de página.

Remove Footer Credit es un complemento completamente gratuito que se puede instalar desde el repositorio de WordPress. Este complemento gratuito y fácil de usar tiene más de 90 000 instalaciones. Siga las instrucciones a continuación para terminar con él.

Con la tecnología orgullosa de wordpress, eliminar el crédito del pie de página en wordpress, eliminar con la tecnología de wordpress, eliminar con la tecnología orgullosa de wordpress
Eliminar complemento de crédito de pie de página

Primero, debe instalar el complemento Eliminar crédito de pie de página en su sitio web de WordPress. Vaya a la opción Complementos y haga clic en Agregar nuevo. Luego busque el complemento Eliminar crédito de pie de página. Una vez que tenga el complemento, haga clic en Instalar y activar.

Después de activar el complemento, vaya a Herramientas >> Eliminar crédito de pie de página, y aquí tendrá la opción de eliminar o editar el texto de derechos de autor del pie de página. Verá dos cuadros diferentes aquí.

Con la tecnología orgullosa de wordpress, eliminar el crédito del pie de página en wordpress, eliminar con la tecnología de wordpress, eliminar con la tecnología orgullosa de wordpress
Eliminar opciones de crédito de pie de página en WordPress

En el primer cuadro, debe agregar el texto que desea eliminar por completo de su sitio web. Y en el segundo cuadro, debe agregar el texto que desea reemplazar con "Proudly Powered by WordPress". También se pueden utilizar las etiquetas HTML.

Después de realizar todos los cambios, haga clic en Guardar.

¿Cómo eliminar "Proudly Powered by WordPress" del pie de página con un código CSS personalizado?

Con el código CSS personalizado, no puede editar la información de copyright del pie de página, pero puede ocultarla. Debería sentirse cómodo con CSS para este método. El texto de derechos de autor no será visible para nosotros, pero permanecerá en el archivo fuente de WordPress.

Para terminar con este método, debe copiar el código CSS a continuación y pegarlo en el CSS adicional. Para eso, ve a Apariencia >> Personalizar >> CSS adicional.

Cuando agregue este código a su sitio web de WordPress, se superpondrá con el código predeterminado de WordPress. CSS. “.site-info” es la clase más utilizada para el crédito de pie de página en muchos temas de WordPress gratuitos o de pago.

Es posible que este código no funcione para usted si su tema no usa el ".site-info” clase para el crédito de pie de página. En esta condición, primero debe encontrar la clase CSS que su tema está usando para el texto de crédito del pie de página y luego apuntar a la clase respectivamente.

Ahora surge la pregunta, ¿qué sucede si el código anterior no funciona para su tema? Luego, debe encontrar la clase de CSS correcta para su texto de crédito de pie de página.

Así es como puede encontrar la clase CSS correcta.

Es fácil encontrar la clase CSS o ID de crédito de derechos de autor. Simplemente siga las instrucciones a continuación cuidadosamente para terminar con él.

Antes de encontrar la clase o ID de CSS, es imprescindible saber qué clase o ID es. La clase o ID de CSS es la propiedad utilizada para definir los elementos. La misma clase de CSS se puede usar para varios elementos, pero las mismas ID de CSS no se pueden usar para especificar más de un elemento.

Para encontrar la clase de CSS o los ID correctos, debe visitar cualquier página de su sitio web donde se vea el pie de página. Vaya al texto de derechos de autor, haga clic con el botón derecho y luego en la opción Inspeccionar elemento, se abrirá la consola del desarrollador. Aquí verá la clase o ID de la barra de derechos de autor como se muestra en la imagen a continuación.

Con la tecnología orgullosa de wordpress, eliminar el crédito del pie de página en wordpress, eliminar con la tecnología de wordpress, eliminar con la tecnología orgullosa de wordpress
Clase/ID de copyright en el pie de página

Conclusión

Esos son los diferentes métodos para eliminar "Proudly Powered by WordPress" del pie de página. Para casi todos los temas, este crédito se puede eliminar a través del personalizador de WordPress. Solo necesita editar el código o instalar un nuevo complemento para hacerlo usando un tema gratuito. Se puede hacer rápidamente con temas pagos.

Esperamos que este artículo sobre cómo eliminar "Proudly Powered by WordPress" del pie de página le sea útil. Comparta este artículo en las redes sociales si lo encontró útil para usted de alguna manera. Manténgase conectado con nosotros para futuras actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir