Cómo eliminar un blog alojado en la plataforma Blogger

Maxresdefault 2 -

¿Estás pensando en eliminar tu blog alojado en Blogger pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes; aquí en este artículo explicaremos el proceso completo para eliminar un blog de Blogger con instrucciones paso a paso.

Blogger es una de las mejores plataformas gratuitas de blogs de Google. Te permiten crear diferentes tipos de blogs y te proporcionan un subdominio gratuito. También puede conectar su nombre de dominio personalizado a un blogger.

Con Blogger, no hay límite. Puede crear un número ilimitado de blogs de forma gratuita. Incluso usted no tiene que preocuparse por los recursos y todo, sin límite de recursos o ancho de banda.

Beneficios de escribir en Blogger

Blogger ha estado en el mercado durante 15 años. Muchos de los mejores bloggers nacionales e internacionales han comenzado su viaje en línea con Blogger, que tiene algunas características únicas que lo convierten en una de las mejores plataformas de blogs del mundo.

Incluso en el mundo actual, donde todos sugieren usar WordPress en vez de Blogger, Blogger es la mejor manera de comenzar el viaje de los blogs. Puede comenzar su blog de forma gratuita, publicar contenido único y ganar dinero fácil para poder invertir en el dominio y el alojamiento más adelante.

Al eliminar el blog en Blogger, si planea crear un nuevo blog con otra plataforma, le sugerimos que continúe usando Blogger. He aquí por qué Blogger es mejor que cualquier otra plataforma de blogs:

1. Fácil de usar:

Blogger es una plataforma muy fácil de usar, lo que la convierte en la opción ideal para los blogueros principiantes. Puede crear y diseñar su blog con solo unos pocos clics, incluso si es completamente nuevo en el ámbito en línea. Todo se puede editar visualmente, no hay necesidad de conocimientos de codificación.

2. Verdaderamente gratis:

Es una plataforma completamente gratuita. No importa cuántas publicaciones de blog publique, cuántas imágenes cargue y cuántas personas visiten su blog, no tendrá que pagar un solo centavo.

3. Experimentación ilimitada de HTML y CSS:

Blogger te da total libertad a la hora de diseñar tu blog. Si se siente cómodo, puede modificar el HTML y el CSS de sus sitios web.

4. Ancho de banda ilimitado:

Para aquellos que no lo saben, el ancho de banda son los datos que se transfieren entre el usuario y el servidor. En términos simples, define la cantidad de visitantes que pueden visitar tu blog durante un período. Como te dijimos antes, obtendrás ancho de banda ilimitado con Blogger.

5. Sin tiempo de inactividad:

Blogger es operado y propiedad de Google; por eso el servicio es muy confiable. No enfrentará ningún tiempo de inactividad, Blogger promete un tiempo de actividad del 100% para su blog.

Estas son las pocas ventajas de usar Blogger sobre cualquier otro sistema de administración de contenido.

No sabemos por qué elimina un blog, pero le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de todos sus datos para que, si cambia de opinión en el futuro, pueda restaurarlos rápidamente y comenzar a trabajar en su blog nuevamente. Así es como puede hacer una copia de seguridad de su blog alojado en Blogger.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de tu blog alojado en Blogger?

Blogger no le ofrece una opción de un solo clic como WordPress para hacer una copia de seguridad de su blog. Debe guardar por separado el contenido de su blog en un archivo .xml y guardar la copia del tema de su blog. Siga cuidadosamente las instrucciones a continuación para terminar de una vez.

1. Haz una copia de seguridad del contenido de tu blog

EN guardar todas las publicaciones, páginas y comentarios del blog, inicia sesión en Blogger y, luego, en la parte superior izquierda, haz clic en el blog del que quieras hacer una copia de seguridad.

Ahora vaya al menú de configuración ubicado en el lado izquierdo de la pantalla. Aquí obtendrá la opción Guardar descarga de contenido en Administrar blog. Haga clic en él, luego la copia de seguridad comenzará a descargarse.

Listo, ha guardado con éxito todo su contenido, pero también necesita guardar una copia del tema de su blog.

2. Guarda una copia del tema de tu blog

Primero, debe iniciar sesión en Blogger y hacer clic en el blog cuyo tema desea guardar. Luego haga clic en la opción Tema en el lado izquierdo, haga clic en la opción Descargar copia de seguridad y listo.

Así es como puedes hacer una copia de seguridad de todo tu blog. Se puede restaurar rápidamente si es necesario. Ahora veamos cómo puede eliminar el blog de Blogger.

¿Cómo elimino un blog en Blogger?

Eliminar un blog en Blogger no es una tarea difícil. A continuación, compartimos las instrucciones paso a paso, lo que debe hacer es seguir las instrucciones a continuación cuidadosamente para hacerlo.

En primer lugar, inicie sesión en Blogger con el ID de inicio de sesión y la contraseña correctos. Haga clic aquí para acceder a la página de inicio de sesión.

Eliminar un blog de blogger, eliminar un blog alojado en blogger, eliminar un blog de blogger, cómo eliminar un blog de blogger

Debe seleccionar el blog que desea eliminar una vez que haya iniciado sesión en su cuenta. Seleccione el blog y será redirigido al panel de control del blog.

Eliminar un blog de blogger, eliminar un blog alojado en blogger, eliminar un blog de blogger, cómo eliminar un blog de blogger

En el lado izquierdo, tendrás la opción "Ajustes", haz clic en él como se muestra en la imagen a continuación. En la configuración, desplázate hacia abajo y obtendrás la opción Eliminar tu blog en la sección Administrar blog.

Eliminar un blog de blogger, eliminar un blog alojado en blogger, eliminar un blog de blogger, cómo eliminar un blog de blogger

Para eliminar el blog, haga clic en la opción Eliminar su blog, luego Blogger le mostrará el descargo de responsabilidad final en una ventana emergente. En esta ventana emergente, el blogger también te da la opción de guardar tu blog.

Eliminar un blog de blogger, eliminar un blog alojado en blogger, eliminar un blog de blogger, cómo eliminar un blog de blogger

Incluso después de eliminar el blog, aún puede restaurarlo dentro de los 90 días. Después de 90 días, todos sus archivos se eliminarán de forma permanente. Listo, así es como puedes eliminar tu blog de Blogger.

¿Qué plataforma de blogs debo elegir en lugar de Blogger?

Si no está satisfecho con Blogger y está pensando en trasladar su blog a otra plataforma de blogs, a continuación compartimos las 3 mejores alternativas a Blogger que ofrecen opciones de personalización adicionales y más flexibilidad.

1.Wordpress

Si no está satisfecho con Blogger, le recomendamos que cambie a WordPress. WordPress es uno de los sistemas de administración de contenido más populares y ampliamente utilizados, que le brinda la flexibilidad de diseñar su blog de la manera que desee.

WordPress potencia más del 39,5% de todos los sitios web y tiene una cuota de mercado del 64,1%. Es una plataforma ideal para bloguear en términos de rendimiento, velocidad, seguridad y flexibilidad. Es por eso que casi todos los bloggers profesionales prefieren usar WordPress sobre cualquier otro sistema de gestión de contenido.

Crear un blog en WordPress no es una tarea difícil, pero ahora surge la pregunta ¿cómo puedes hacerlo?

Eliminar un blog de blogger, eliminar un blog alojado en blogger, eliminar un blog de blogger, cómo eliminar un blog de blogger
WordPress.com frente a WordPress.org

WordPress le permite crear un blog de dos maneras diferentes. El primero es el blog alojado gratuitamente en wordpress.com, y se parece más a un blogger. Otra forma es el blog autohospedado, para el cual necesita comprar el dominio y el alojamiento por separado, https://theguidex.com/ es el tipo de blog autohospedado.

Para crear su blog autohospedado, primero debe comprar el nombre de dominio. Recomendamos registros de dominio como godaddy.com y namecheap.com para comprar el nombre de dominio.

Hablando de alojamiento, recomendamos elegir alojar desde SiteGround, GreenGeeks o Flywheel. Son los mejores y más importantes proveedores de hosting del mundo, y ofrecen toneladas de características increíbles como CDN gratis, SSL gratis y migración de sitios web gratis.

Después de comprar el nombre de dominio y el alojamiento, debe conectar su nombre de dominio al alojamiento cambiando el servidor de nombres. Luego instale WordPress en su nombre de dominio y listo.

2. Fantasma

Ghost es otra mejor alternativa para los bloggers. Al igual que con Blogger, Ghost le brinda alojamiento gratuito, debe comprar su dominio y puede conectar el dominio personalizado a su sitio web de Ghost.

Otra cosa buena de Ghost es que viene con funciones preconstruidas. No es necesario instalar complementos adicionales. El editor de publicaciones de Ghost se parece mucho a Medium.

Eliminar un blog de blogger, eliminar un blog alojado en blogger, eliminar un blog de blogger, cómo eliminar un blog de blogger

Ghost te ofrece 14 días de prueba gratis y 4 planes diferentes para elegir. Puede elegir cualquier plan dependiendo de los visitantes de su sitio web. Obtendrá SSL y CDN gratis con todos sus planes.

Al crear un sitio web con Ghost, debe elegir entre una amplia gama de temas. Tienen una gran colección de temas fantásticos. Lo que tienes que hacer es elegir el tema e instalarlo.

3. CMS de terceros

Si no desea utilizar tanto WordPress como Ghost, la tercera opción es desarrollar su propio blog CMS o comprar el CMS personalizado de sitios web como CodeCanyon.

Pocos blogueros desarrollan su propio CMS para funciones adicionales. Desarrollar su propio CMS le costará mucho más, y tampoco vale la pena cuando WordPress está disponible de forma gratuita.

Hablando de nuestra recomendación, le sugerimos que use WordPress ya que es una plataforma accesible, confiable y segura para blogs y sitios web.

Preguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿Blogger elimina los blogs inactivos?

No, Blogger no elimina tu blog sin motivo alguno, independientemente del tiempo que lleves sin actualizarlo. Los bloggers actúan solo contra el blog en el que se publica el contenido malicioso. Si publica contenido no deseado, Blogger eliminará su blog sin previo aviso.

2. ¿Un blogger necesita hosting?

No, Blogger le proporcionará alojamiento gratuito verdaderamente ilimitado. Le brindan ancho de banda ilimitado, espacio de escritorio ilimitado y una velocidad fantástica. No es necesario comprar hosting.

3. ¿Puedo eliminar mi blog sin acceso a la cuenta?

No, debes tener acceso a la cuenta para eliminar el blog. Si ha perdido la contraseña de su cuenta, puede recuperarla rápidamente usando la opción Olvidé mi contraseña.

4. ¿Cómo puedo recuperar mi blog eliminado permanentemente?

Hay 2 formas de recuperar tu blog eliminado permanentemente. Blogger le da la opción de recuperar el blog eliminado dentro de los 90 días, o puede restaurar la copia de seguridad.

5. ¿Es seguro usar Blogger?

Sí, Blogger es una plataforma completamente segura, auténtica y gratuita. Es administrado y propiedad de Google mismo.

6. ¿WordPress es mejor que Blogger?

Sí, WordPress es mejor que Blogger. WordPress le brinda opciones de personalización ilimitadas y más flexibilidad.

Ultimas palabras

Esperamos que después de leer este artículo puedas eliminar tu blog de Bloggers. El proceso de eliminación del blog no es tan difícil. Asegúrate de haber realizado correctamente una copia de seguridad de tu blog antes de eliminarlo.

Pocas personas eliminan su blog para comenzar uno nuevo usando WordPress, si eres uno de ellos, no hay necesidad de eliminar el blog. Puede migrar fácilmente de Blogger a WordPress sin perder datos. WordPress te ofrece muchas más funciones que Blogger.

Es fácil crear un blog o sitio web con WordPress. Consulte nuestros artículos sobre cómo iniciar un blog, registradores de nombres de dominio y los mejores proveedores de alojamiento web baratos para obtener más información.

Esperamos que encuentre útil este artículo sobre la eliminación de un blog en Blogger. Si encontraste este artículo útil para ti de alguna manera, compártelo en las redes sociales. Manténgase conectado con nosotros para futuras actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir