Cómo encontrar y reparar enlaces rotos en un sitio web usando Dr. Link Check

Share home -

¿No está seguro de quién reparar los enlaces rotos en su sitio web? Un enlace roto es uno de los lados más negativos que afecta el SEO de nuestro sitio web en general. Es un tipo de enlace que no funciona y envía al usuario a una página que ya no existe.

Si alguna vez hace clic en estos enlaces rotos, solo lo redirigirá a una página 404 que no existe. Aquí hay algunas razones por las que lo envía a 404 páginas,

  • La página en el sitio web ya no está disponible.
  • La página web se mueve a una nueva ubicación sin la redirección adecuada desde la URL anterior.
  • La URL o estructura de enlaces permanentes se cambió recientemente.

¿Por qué eliminar los enlaces rotos del sitio web?

Los enlaces rotos o también conocidos como enlaces muertos son malos para el SEO y eliminarlos puede ser una buena práctica de SEO. Si envía a sus visitantes a los enlaces rotos en los sitios web en lugar del contenido que promete, esto crea frustraciones en los visitantes y también muestra el valor falso de su marca.

Además, los enlaces rotos en su sitio web desperdician su valor de rastreo en Google y pueden ser dañinos. Y no obtendrá ningún beneficio de los enlaces rotos a su sitio web, ya sea que el enlace roto redireccione a un sitio web externo o interno.

Por lo tanto, debería ser bueno si eliminamos los enlaces muertos de nuestro sitio web y programamos revisar cada enlace de nuestro sitio web mensual o semanalmente. Y si tiene un sitio web grande y no está seguro de cómo verificar los enlaces automáticamente, entonces esta guía es para usted.

En esta guía, compartiremos algunas de las mejores prácticas que realmente lo ayudarán a descubrir todos los enlaces muertos o rotos y lo ayudarán a repararlos.

[ss_click_to_tweet tweet=”Broken links are bad for the user experience, crawlers, and SEO. 🚨 Check out a few ways to fix them on your website.” content=”Broken links are bad for the user experience, crawlers, and SEO. 🚨 Check out a few ways to fix them on your website.” style=”default” link=”1″]

¿Qué es Dr. Link Check y sus funciones?

Comprobación de enlace del Dr. es una de las mejores herramientas para encontrar y reparar enlaces rotos en su sitio web. Como sabe, los enlaces rotos son malos para las empresas, por lo que proporciona una opción fácil a través de la cual puede encontrar y reparar enlaces rotos en su sitio web sin problemas.

Junto con él, Dr. Link Check también le informa sobre los enlaces maliciosos en su sitio web que pueden ser dañinos para su negocio en Google para que pueda repararlos junto con los enlaces rotos, que es una de las mejores cosas que me gustaron en esta herramienta.

Su bot rastrea el código HTML y CSS de todo su sitio web y examina todos los enlaces que puede encontrar. Esto incluye verificar los enlaces rotos internos y salientes completos en su sitio web, así como los enlaces a imágenes, hojas de estilo y otros archivos de recursos.

Aquí hay una lista de características importantes que encontrará en Dr. Link Check...

  • Comprobar enlaces rotos entrantes y salientes
  • Verifique los enlaces de dominio malicioso y estacionado
  • Encuentra enlaces rotos en imágenes, hojas de estilo, etc.
  • Comprobación de lista negra

y tiene algunas personalizaciones más avanzadas para administrar y reparar enlaces rotos y enlaces dañinos de su sitio web.

¿Cómo encontrar enlaces rotos en el sitio web?

¿No está seguro de cómo reparar los enlaces rotos y dañinos de su sitio web? Aquí le mostramos las formas en que puede solucionarlos fácilmente usando Dr. Link Check usted mismo.

Reparar los enlaces rotos es fácil, solo tiene que visitar el sitio web de Dr. Link Check (https://www.drlinkcheck.com/) y luego hacer clic en la página de precios.

Enlaces rotos, arreglar enlaces rotos, arreglar enlaces rotos en wordpress, cómo arreglar enlaces rotos
Dr. Link Comprobar precios

Una vez que esté en su página de precios, verá diferentes tipos de precios, desde una cuenta gratuita para siempre hasta $ 129 / mes o más, dependiendo de la cantidad de enlaces que desee verificar en su sitio web.

Al iniciar puede elegir el “ligero” plan que no le cuesta nada probar las características y luego cambiar a otros planes para un análisis en profundidad. Estoy en su "Plan Profesional“, que viene con verificación de enlaces rotos, PhishTank, verificación de SSL, verificación de dominio estacionado y muchas más funciones.

Enlaces rotos, arreglar enlaces rotos, arreglar enlaces rotos en wordpress, cómo arreglar enlaces rotos
Cree su proyecto en Dr. Link Checker

Una vez que se haya suscrito a sus planes, será redirigido a su panel de control, donde tendrá la opción de agregar su primer proyecto. Clickea en el "Crear proyecto” e ingrese los detalles que solicita (como se ve en la imagen de arriba).

Enlaces rotos, arreglar enlaces rotos, arreglar enlaces rotos en wordpress, cómo arreglar enlaces rotos
Análisis de enlaces iniciado por Dr. Link Check

Una vez que ingrese los detalles y presione el botón “Crear proyecto", comenzará a analizar los enlaces del sitio web y, si encuentra un problema con algún enlace, lo mostrará en el tablero.

Enlaces rotos, arreglar enlaces rotos, arreglar enlaces rotos en wordpress, cómo arreglar enlaces rotos
Problemas con los enlaces en Dr. Link Check

Si hace clic en el "problema con los enlaces” en el tablero, lo redirigirá a una página donde muestra todos los enlaces con los que encuentra problemas.

Como puede ver en la imagen de arriba, muestra un problema con dos enlaces y, como estoy en su página profesional, también verifica los problemas utilizando varios métodos, incluidos PhishTank y Parked Domain.

Enlaces rotos, arreglar enlaces rotos, arreglar enlaces rotos en wordpress, cómo arreglar enlaces rotos
Arreglé todos los enlaces rotos en mi sitio web

También muestra el enlace de la página desde donde encuentra el problema y la palabra clave ancla junto con algunos detalles más sobre el enlace ancla. Una vez que sus rastreadores encuentran los enlaces que tienen problemas, puede importarlos en un archivo CSV y corregirlos en el futuro.

Método de bonificación

Aquí hay algunos métodos más que son útiles para investigar enlaces rotos o inactivos en su sitio web y ayudan a repararlos. Según su conveniencia, también puede probar estos métodos.

Repara el enlace roto usando SEMrush o la herramienta de auditoría de Ahrefs

En los métodos de bonificación, el primer método que me gustaría compartir contigo es usar las herramientas de auditoría de sitios, SEMrush y Ahrefs, para encontrar enlaces rotos en tu sitio web. Aunque, a veces, estos métodos no funcionarían para que usted detecte todos y cada uno de los enlaces rotos de su sitio web, pero aún así es como una cereza en la parte superior.

Frecuentemente uso este método para encontrar y reparar enlaces rotos en mi sitio web en muy poco tiempo. Es realmente útil, pero la cuestión es que herramientas como esta cuestan mucho más que cualquier otra herramienta disponible en el mercado.

Enlaces rotos, arreglar enlaces rotos, arreglar enlaces rotos en wordpress, cómo arreglar enlaces rotos
Encontrar enlaces rotos usando Ahrefs

Como puede ver en la imagen de arriba, cuando ingreso la URL de mi sitio en Ahrefs y luego hago clic en "Vínculos rotos” realmente ayuda a mostrar los enlaces rotos que existen en mi sitio web.

Y una vez que encuentre estos enlaces rotos, estará a solo unos minutos de arreglarlos. Ahrefs puede ser costoso para encontrar y reparar enlaces rotos, pero ofrecen una prueba de 7 días por solo $ 7 sin límite. Junto con esto, SEMrush también ofrece una prueba gratuita en su herramienta de auditoría de sitios que lo ayuda a reparar enlaces rotos en su sitio web.

Arreglar enlaces rotos usando Google Search Console

El segundo método que generalmente consideran la mayoría de los bloggers es encontrar los enlaces rotos usando Google Search Console y luego corregirlos en el sitio web. Por lo general, no prefiero este método porque lleva mucho más tiempo mostrar enlaces rotos en el "error de rastreo” página del webmaster.

Enlaces rotos, arreglar enlaces rotos, arreglar enlaces rotos en wordpress, cómo arreglar enlaces rotos
Informe de rastreo de la consola de búsqueda de Google

Para comenzar con Google Search Console, primero debe verificar su sitio en la consola de búsqueda y luego, después de algunas semanas, los resultados se actualizarán y verá el informe "Error de rastreo" en la consola.

Arreglar enlaces rotos usando complementos de WordPress

Arreglar un enlace roto usando un complemento de WordPress es otra cosa más conveniente y poderosa. Si su sitio web está alojado en WordPress CMS, encontrará algunos de los complementos más potentes, que no solo pueden detectar los enlaces rotos por usted, sino que también brindan una opción fácil para eliminarlos de su sitio web con un solo clic.

Enlaces rotos, arreglar enlaces rotos, arreglar enlaces rotos en wordpress, cómo arreglar enlaces rotos
Complemento de verificación de enlaces rotos en WordPress

Para esto, puedes intentar usar el “Comprobador de enlaces rotos” complemento que está disponible en el repositorio de WordPress de forma gratuita. Este complemento es realmente útil y fácil de usar. No solo permite verificar los enlaces rotos en su sitio web, sino que también le permite cambiar el enlace o eliminar el enlace con un solo clic.

El único inconveniente de usar este complemento es el consumo de muchos recursos. Se necesitan muchos más recursos del servidor para encontrar los enlaces rotos de su sitio web y si ha alojado su sitio web en un alojamiento compartido, a veces verá un ligero tiempo de inactividad en su sitio web.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Aún así, ¿tienes algunas dudas? Aquí hay algunas preguntas frecuentes que generalmente hacen los usuarios.

¿Qué son los enlaces rotos?

Los enlaces rotos o enlaces muertos son un tipo de enlaces que ya no existen en nuestro sitio web y cuando alguien hace clic en esos enlaces, los redirigirá a una página 404.

¿Cómo arreglar enlaces rotos?

Si encontró enlaces rotos en su sitio web utilizando las herramientas que mencioné anteriormente, puede eliminarlos de su sitio web, cambiar el enlace o redirigirlos a otra página que sea relevante para el tema.

¡Terminando!

En esta guía, traté de compartir los mejores métodos para encontrar e hice enlaces rotos en su sitio web. Le recomiendo encarecidamente que siga estos métodos para que su sitio web lo mantenga seguro y evite cualquier efecto negativo en su sitio web debido a ello.

Hay muchos otros métodos que puede encontrar en Internet para resolver problemas en sus sitios web, pero los métodos que compartí anteriormente funcionan con precisión y son seguros de seguir sin complicaciones.

Si te gustó esta guía, no olvides compartirla con tus amigos y hacerles conscientes de los enlaces rotos y el impacto negativo de los enlaces rotos en tu sitio web porque compartir es solidario 😁

Además, avíseme si tiene alguna pregunta en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir