Cómo manipular y adquirir fragmentos destacados en 2022

Ph1e5hjj0jqweqgr -

Es difícil conseguir un lugar en el SERP para palabras clave extremadamente competitivas. Si desea competir por las mejores palabras clave en su nicho, necesitará mucho trabajo duro en el contenido y la creación de enlaces.

Sin embargo, hay un truco que puedes usar para brillar entre los mejores de tu mercado, en la primera página de Google, con mucho menos trabajo. Estos son fragmentos destacados.

Y en este artículo, hablaremos sobre cómo manipular y adquirir fragmentos destacados en 2022.

¿Qué son los fragmentos destacados?

Extractos destacados son elementos de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) que resaltan información de los sitios web, para responder lo más rápido posible a las solicitudes de Google. La mayoría de las veces, verá fragmentos destacados en forma de preguntas y respuestas, como este:

Obtener fragmentos destacados, fragmentos destacados, cómo obtener fragmentos destacados
Extractos destacados en formato de preguntas y respuestas

Cuando los usuarios hacen clic en una de estas preguntas, aparece la respuesta:

Obtener fragmentos destacados, fragmentos destacados, cómo obtener fragmentos destacados
Fragmentos destacados: cuando se abren

Estas respuestas están tomadas de artículos en la web.

Sin embargo, hay varios tipos de fragmentos destacados. Por ejemplo, el cuadro de definición es un bloque de texto que resume la consulta:

Obtener fragmentos destacados, fragmentos destacados, cómo obtener fragmentos destacados
Fragmentos destacados que aparecen en la parte superior

Para información compleja que puede caber en una hoja de cálculo, un fragmento destacado también puede incluir una tabla:

Obtener fragmentos destacados, fragmentos destacados, cómo obtener fragmentos destacados
Fragmentos destacados que aparecen como la tabla

Y finalmente, puede encontrar fragmentos destacados en forma de lista para consultas específicas. Por lo general, tendrá un fragmento de lista para las palabras clave "mejor Y" o "mejor Y".

Obtener fragmentos destacados, fragmentos destacados, cómo obtener fragmentos destacados
Fragmentos destacados como contenido de la lista

Estos pueden o no estar ordenados, dependiendo de la página de origen.

Esos son los fragmentos destacados. Son una oportunidad para que Google brinde mucho valor a sus usuarios muy rápidamente, y son una oportunidad para que los sitios de autoridad aterricen en el SERP.

Pero, ¿vale la pena centrarse en los fragmentos destacados, en lugar de solo clasificar normalmente?

Vamos a averiguar.

Los beneficios de los fragmentos destacados

Colocar un fragmento destacado en el SERP puede ser excelente para su sitio web por varias razones. La más obvia es que puede significar más tráfico. Si redacta cuidadosamente el texto de su fragmento, puede atraer a las personas para que hagan clic en su página.

Más tráfico, a su vez, significará más autoridad de Google si su sitio está bien optimizado en la página. Un mejor CTR, una mejor tasa de rebote y una mejor duración de la sesión aumentarán su autoridad y ayudarán inmensamente a su SEO. Todo esto está al lado del dinero que puede ganar con el tráfico adicional.

Además, los fragmentos destacados pueden aumentar el conocimiento de su marca. Incluso si su artículo está en la segunda página de Google para una palabra clave específica, tener un fragmento destacado pone su plataforma frente a más personas.

Finalmente, la atención adicional de un fragmento destacado puede ayudarlo a comprender mejor el comportamiento del usuario. Tener más fuentes para su tráfico (fragmento destacado, resultado orgánico, diferentes palabras clave) lo ayuda a comprender lo que quiere su audiencia y cómo puede atenderlo mejor.

Finalmente, la optimización de su contenido para fragmentos no es mutuamente excluyente con las optimizaciones regulares de SEO. Es todo lo contrario. La mayoría de las veces, el trabajo que haces para llegar a la primera página de Google con un resultado orgánico te ayudará a obtener fragmentos destacados. Solo necesita algunos ajustes más para maximizar las posibilidades de obtener un fragmento destacado.

Veamos cuáles son estos ajustes.

La mentalidad adecuada para los fragmentos destacados

Hay optimizaciones útiles que puede realizar en su artículo que lo ayudarán a obtener fragmentos destacados. Sin embargo, antes de entrar en consejos pragmáticos, queremos hablar sobre la mentalidad. Los fragmentos de aterrizaje, como cualquier otro esfuerzo de SEO, se trata de estar listo para jugar de acuerdo con lo que Google quiere.

Entonces, en el caso de fragmentos destacados, Google quiere una respuesta muy rápida que resuma perfectamente lo que una persona podría estar buscando.

Si se trata de una simple cuestión de definición, como "¿qué es SEO?" Google quiere una definición clara y completa en no más de unos pocos párrafos. Si es una palabra clave que claramente busca una lista escalonada, como "las mejores zapatillas de deporte para hombres en 2022", Google quiere una lista bien pensada.

Por lo tanto, al escribir, si desea fragmentos destacados, deberá concentrarse en proporcionar fragmentos valiosos de información.

Mientras tenga esta mentalidad, las oportunidades para los fragmentos destacados serán mucho más obvias.

¿Y la mejor parte?

Los fragmentos destacados no tienen que estar relacionados con su palabra clave principal. Por ejemplo, supongamos que está haciendo un resumen de las mejores computadoras portátiles para juegos en 2022. Por supuesto, puede optar por los fragmentos obvios, como "mejor computadora portátil para juegos" o "la computadora portátil más barata para juegos". un fragmento de lista.

Pero si investiga, puede encontrar oportunidades de fragmentos a los que nadie más está apuntando. Una de las computadoras portátiles que está revisando puede ser notoria por problemas de compatibilidad. De esta manera, puede crear una sección llamada "¿Es incompatible el ROG 34SSE con las tarjetas gráficas Nvidia más nuevas?".

Este es solo un ejemplo hipotético, pero se aplica el principio. Una vez que se centre en las oportunidades de fragmentos destacados, las encontrará cada vez que cree contenido.

Identificar oportunidades de fragmentos destacados

La mentalidad es importante, pero nunca será suficiente para conseguir un lugar en el SERP. Entonces, ¿cómo puede identificar oportunidades de fragmentos cuando no puede encontrarlos en el proceso de escritura? ¿Y cómo puedes comprobar si tus ideas son válidas para SEO?

La respuesta simple es una buena investigación de palabras clave a la antigua. Antes de llegar al meollo del asunto, recuerde que necesitará algunos de los mejores herramientas de marketing en línea para quitar eso.

Comience con su palabra clave principal como semilla y busque preguntas que pueda responder o definiciones y explicaciones que pueda resumir en unos pocos párrafos.

algunas herramientas puede ser más útil para este proceso.

Por ejemplo, Ahrefs tiene una sección completa dedicada a preguntas para cada sugerencia de palabra clave. Esto te permitirá identificar oportunidades fácilmente, especialmente cuando puedes consultar el SERP en la misma pantalla para ver contra quién estás compitiendo.

Además, Ahrefs muestra qué palabras clave ya tienen una sección de fragmentos enriquecidos:

Obtener fragmentos destacados, fragmentos destacados, cómo obtener fragmentos destacados
Sección "La gente también pregunta" en Ahrefs

Para que pueda averiguar por qué palabras clave puede competir.

Además de la investigación de palabras clave, también puede buscar solo palabras clave de Google relacionadas con su artículo. Es un proceso más largo y más difícil, pero funciona si tienes un presupuesto ajustado. Busque en Google su palabra clave principal o consultas sobre su artículo que cree que tendrán fragmentos, luego analice el SERP.

Si ve que puede mejorar el contenido del fragmento destacado, puede intentar apuntar a su propio fragmento.

Solo tendrá que escribirlo y formatearlo correctamente.

Escribir contenido para fragmentos destacados

Una vez que haya identificado las oportunidades de fragmentos destacados para los que desea clasificar con su contenido, es hora de escribir secciones de su artículo con ese objetivo en mente. Lo primero que desea enfatizar es la claridad. Ya sea que busque una lista de productos o quiera responder una pregunta, su texto debe ser lo más fácil de digerir posible.

Con ese fin, puede prestar especial atención a las secciones de fragmentos destacados al editar, y tal vez reescribir partes de ellos para que sean lo más completos y claros posible. Sin embargo, nunca debes sacrificar la legibilidad por esto. Si un mensaje tarda más de tres oraciones en transmitirse, siéntase libre de agregar contenido.

Finalmente, hay otras pequeñas cosas que desea considerar, como:

  • La información proporcionada.
  • El estilo del extracto.
  • La longitud del texto.
  • Palabras clave resaltadas.

Puedes usar tu sentido común para decidirte por cada uno de ellos. Pero un mejor truco es mirar el SERP y emular lo que ya existe. Esto no debe hacerse a expensas de su integridad y valor.

Por ejemplo, si no está de acuerdo con la información proporcionada por sus competidores en los fragmentos, siéntase libre de editarla. Esto suele ocurrir con fragmentos de lista porque puede tener opciones diferentes a las de otros sitios web. Pero en general, es una buena idea copiar lo que ya funciona. Si sabe que puede aportar más valor a su contenido, no hay razón para reinventar la rueda.

Formato de contenido para fragmentos destacados

Identificar oportunidades de fragmentos maduros y luego escribir buen contenido para esas consultas son las dos cosas más importantes que puede hacer para obtener un fragmento en el SERP. Sin embargo, para maximizar sus posibilidades de obtener un lugar destacado, también puede formatear su contenido para resaltar la información clave que proporciona.

En el caso de listas y tablas, por supuesto que desea formatearlas como una lista o tabla. Aparte de eso, intente usar negrita en ciertos lugares, especialmente para resaltar una breve explicación o la palabra clave para la que está clasificando. No es lo más importante en este proceso, pero puede ayudar a los bots de Google a analizar tu contenido.

Y hablando de los bots de Google, siempre asegúrese de que su código esté limpio. En WordPress, puede hacer esto fácilmente en el editor clásico cambiando de vista en el editor de WP.

Obtener fragmentos destacados, fragmentos destacados, cómo obtener fragmentos destacados
Editor clásico de WordPress

Esto le mostrará el formato HTML de su artículo. Asegúrese de que esté limpio y libre de código innecesario. Aquí hay ejemplos de código innecesario:

  • Atributos de "estilo" en las etiquetas de tus párrafos.
  • Saltos de línea.
  • etiquetas añadidas al azar.

Algunos de ellos generalmente se traducirán en el backend de WordPress si copia y pega texto de Google Docs. Si no hay muchos, puede eliminarlos manualmente. Si encuentra mucho formato innecesario en el backend, copie y pegue el código completo en el Bloc de notas, luego use el comando Buscar y reemplazar en el Bloc de notas para deshacerse de él.

Si se asegura de que el código esté limpio, es mucho más probable que obtenga un fragmento destacado.

Aumenta tu autoridad

Al igual que la clasificación de un lugar orgánico en el SERP, la manipulación y adquisición de fragmentos no se limita a las optimizaciones en la página. Estos son importantes y deben ser su primer paso. Pero nunca serán suficientes para garantizar la clasificación en Google. También debe esforzarse para que Google confíe en usted.

Para hacer esto, necesitas aumentar tu autoridad. Y el primer paso para eso es mejorar sus métricas en el sitio, como la tasa de rebote, la duración de la sesión y las interacciones de la audiencia en la página. Los ajustes más útiles que puede hacer para esto son:

  • Utiliza imágenes y otros multimedia. En el caso específico de los fragmentos destacados, las imágenes junto al texto que desea destacar pueden ser muy útiles.
  • Mejora el tiempo de carga de tu página. GT Metrix es una gran herramienta para ayudarlo a mejorar esta métrica.
  • Limpia el backend de tu sitio. Desinstale los complementos que no usa y limpie el código de todos sus artículos.
  • Escribe para una audiencia en línea. Asegúrese de dividir el texto con encabezados y multimedia, tenga el estilo y el tono adecuados para su marca y agregue valor a sus piezas siempre que sea posible.

Además de las cosas que puede hacer en su sitio, su autoridad proviene principalmente de si otros sitios en su nicho "recomiendan" lo que hace. Desea que los sitios web en su mercado se vinculen a su contenido (preferiblemente contenido para el que desea clasificar).

Para lograr esto, configure una sólida campaña de construcción de enlaces que siga la fórmula del rascacielos, y verá que su sitio se clasifica a tiempo.

En conclusión

Aprender a manipular y adquirir fragmentos destacados en 2022 es muy parecido a aprender a escribir artículos para su sitio en general. Puedes pensar en todo este proceso como un "artículo dentro de un artículo".

Esto se debe a que necesitará:

  • Busque las palabras clave para las que desea obtener un fragmento destacado.
  • Optimice el contenido que irá en el fragmento destacado.
  • Agregue multimedia para complementar este contenido.
  • Formatéelo cuidadosamente para resaltar el valor que está agregando con su fragmento potencial.

Sí, hay más trabajo por hacer, como emular lo que ya funciona en el SERP, pero si sigue los pasos que hemos descrito hasta ahora, debería ver mejoras en la cantidad de fragmentos que puede obtener.

Si le apasiona hacer crecer su negocio en línea tanto como a nosotros, asegúrese de consultar 15 consejos para lograr un marketing empresarial excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir