¿Cómo ocultar la imagen destacada en la publicación de WordPress?

Hide featured image wordpress -

¿Estás pensando en ocultar la imagen destacada de las publicaciones/páginas de tu blog? Pero no se como hacerlo. No se preocupe, aquí en este artículo, lo ayudaremos a ocultar su imagen destacada de 3 maneras diferentes. Por favor, lea el artículo detenidamente para terminar con él.

No es difícil ocultar una imagen destacada en WordPress. La mayoría de los temas vienen con una opción incorporada para eso. Lo que tienes que hacer es marcar la opción de imagen destacada y listo. Incluso algunos temas también le brindan la opción de ocultar imágenes destacadas de una publicación o página específica en lugar de aplicar la configuración para todo el blog.

Antes de continuar con la publicación, es importante conocer las respuestas a algunas preguntas frecuentes,

  • ¿Puedo eliminar la imagen en lugar de ocultarla?
  • ¿Ocultar una imagen destacada es la decisión correcta o no?
  • ¿Afectará el ranking SEO de tu blog?

¿Puedo eliminar la imagen en lugar de ocultarla?

Bueno, le recomendamos encarecidamente que no elimine la imagen, porque la imagen destacada es una de las cosas más importantes, puede decirla en la publicación de su blog. La imagen destacada no es solo para mostrar en la publicación de su blog, es responsable de atraer visitantes a su blog.

Cuando alguien comparte su publicación de blog en cualquier plataforma de redes sociales, solo se mostrarán allí el título de la publicación de blog y la imagen destacada; nadie notará tu blog si la imagen principal no está allí.

¿Ocultar una imagen destacada es la decisión correcta o no?

Depende totalmente de ti; en su mayoría, los bloggers ocultan las imágenes destacadas porque quieren que sus visitantes comiencen directamente con el contenido o aumenten la velocidad de carga del blog.

No hay inconvenientes en ocultar imágenes destacadas de la publicación o página del blog.

¿Afectará el ranking SEO de tu blog?

No, ocultar la imagen destacada no afectará su clasificación SEO de ninguna manera, pero afectará la clasificación si elimina la imagen destacada. No solo en el ranking, eliminar la imagen destacada afectará a tu blog de otras formas.

Consejo profesional: Como todos sabemos, hay una sección especial en el mapa del sitio para las imágenes, pero cuando oculta la imagen destacada, no se agregará al mapa del sitio. Tienes que crear una sección separada para las imágenes destacadas en el mapa del sitio. Rankmath es el complemento que te permite hacerlo.

Espero que hayas obtenido la respuesta a todas tus preguntas. Veamos el proceso real de ocultar la imagen característica. Ahora tienes dos opciones

  • Oculte las imágenes destacadas de todas las publicaciones del blog.
  • Oculte la imagen destacada de la publicación de blog específica.

Entendamos ambos uno por uno.

¿Cómo ocultar la imagen destacada de todas las publicaciones del blog?

Puede ocultar fácilmente la imagen destacada de todas las publicaciones del blog con solo un clic. Esto se puede hacer desde el personalizador de temas. Siga las instrucciones a continuación para terminar con él.

El proceso puede ser un poco diferente para diferentes temas, aquí en mi condición estoy usando GeneratePress (en este sitio web).

Entonces, antes que nada, inicie sesión en su Área de administración de WordPress >> Luego vaya a Apariencia >> Y haga clic en Personalizador. Será redirigido al personalizador de temas, desde donde puede personalizar todo su sitio web.

Generatepress (ocultar imagen destacada en todas las publicaciones)
GeneratePress (Ocultar imagen destacada en todas las publicaciones)

En el Personalizador, ve a Diseño > Blog >> Luego haz clic en Publicación única >> Ahora en el Contenido, marca la opción "Mostrar imagen destacada". Y haga clic en el botón Publicar para guardar los cambios.

Obtener tema de GeneratePress

¿Así es como puedes ocultar las imágenes destacadas de todas las publicaciones del blog?

¿Cómo ocultar la imagen destacada de una publicación específica en WordPress?

Ocultar la imagen destacada de una publicación específica es muy fácil. Puedes hacerlo desde el editor de publicaciones de WordPress. Actualmente, la mayoría de los temas ofrecen la opción de ocultar o mostrar una imagen destacada. Siga las instrucciones a continuación para ocultar la imagen destacada de una publicación específica.

Así que tomemos un ejemplo de otro tema más popular Astra...

Aquí está mi condición, estoy usando el tema Astra en mi otro sitio web. Astra es uno de los temas gratuitos de WordPress más utilizados. Es receptivo, ligero, compatible con SEO. Este tema también se puede usar con todos los principales creadores de páginas disponibles, incluido Elementor Pro.

Opción para ocultar la imagen destacada en el tema astra
Opción para ocultar la imagen destacada en el tema Astra

Entonces, si actualmente está usando Astra, entonces el proceso es demasiado fácil para usted. Inicie sesión en su área de administración de WordPress >> Vaya a Publicaciones >> Abra la publicación en la que desea ocultar la imagen destacada >> En el lado derecho, obtendrá la sección como Configuración de Astra, tendrá la opción de mostrar u ocultar la imagen destacada aquí, marque la casilla Desactivar imagen destacada.

Obtener tema Astra

Listo, así de fácil puede ocultar la imagen destacada de la publicación de blog específica.

Ocultar imagen destacada usando el complemento de WordPress

La mayoría de ustedes tiene una pregunta sobre qué sucede si está usando un tema que no proporciona la opción incorporada para deshabilitar la imagen destacada. No se preocupe, aún puede ocultar la imagen destacada con la ayuda de complementos llamados,

Esos complementos le ofrecerán la opción de ocultar o mostrar la imagen destacada de la publicación de blog específica. El proceso es bastante similar, debe instalar el complemento y activarlo, luego abrir la publicación en la que desea ocultar la imagen y marcar la opción Ocultar imagen destacada.

Si aún no comprende cómo puede hacerlo, siga las instrucciones paso a paso que se comparten a continuación.

Busque el complemento en el repositorio de wordpress
Busque el complemento en el repositorio de WordPress

En primer lugar, inicie sesión en su Área de administración de WordPress >> Ir a Complementos >> Haga clic en Agregar nuevo >> Y busca “Mostrar condicionalmente la imagen destacada en publicaciones y páginas singulares.” Una vez que obtenga el complemento, haga clic en Instalar y luego Actívelo.

Ocultar imagen destacada usando complemento
Ocultar imagen destacada usando complemento

Después de activar el complemento, abra la publicación del blog en la que desea ocultar la imagen destacada. Obtendrá la opción de ocultar la imagen destacada en la sección Imagen destacada, marque la casilla como se muestra en la imagen y listo.

¿Cómo ocultar imágenes destacadas usando CSS personalizado?

Usar el código CSS para ocultar la imagen destacada es la última opción, te recomiendo que lo uses de esta manera solo si no puedes ocultar la imagen destacada usando todos los métodos anteriores. Este método puede resultarle complicado si no está familiarizado con HTML y CSS.

En este método, primero debe encontrar el elemento usando el método "Inspeccionar" en su navegador y luego puede crear el código personalizado, es un proceso que requiere mucho tiempo. Puede usar este método si tiene menos publicaciones publicadas.

Proceso paso a paso para encontrar una imagen destacada y ocultarla...

Ocultar imagen destacada usando css personalizado
Ocultar imagen destacada usando CSS personalizado

Primero, debe abrir la publicación del blog en la que desea ocultar la imagen destacada. Luego haga clic derecho en la imagen y haga clic en la opción Inspeccionar al final. Verá la clase de imagen destacada llamada "imagen destacada página-encabezado-imagen-single” y la identificación de la publicación, que es única para todas las publicaciones.

Aquí está el código para ocultar la imagen destacada,

#post-785 .featured-image{ display:none; }

Tienes que reemplazar la identificación de la publicación y agregar este código al "CSS adicional” en el personalizador de temas.

Para eso inicie sesión en su WordPress área de administración,>> Ir a Apariencia >> Luego haga clic en Personalizador >> Ahora desplácese hacia abajo y haga clic en la opción CSS adicional al final.

Aquí puede agregar el código personalizado y luego hacer clic en Publicar para guardar los cambios.

Conclusión

Con el método compartido anteriormente, puede ocultar fácilmente la imagen destacada en WordPress. No se recomienda ocultar los destacados. image porque esta sola imagen juega el papel de la identidad de toda la publicación de tu blog.

En su mayoría, no necesita usar complementos como "Mostrar condicionalmente imágenes destacadas en publicaciones y páginas singulares". Ahora, en 2022, casi todos los temas le ofrecen la opción de mostrar u ocultar la imagen destacada para publicaciones de blog específicas o para todas.

Y no olvide crear una nueva sección en el mapa del sitio para la imagen destacada. Como ya hemos discutido, puede hacerlo fácilmente con el complemento Rank Math SEO. Es gratis usar un complemento SEO.

Esperamos que este artículo sobre cómo ocultar imágenes destacadas en las publicaciones de WordPress te sea útil. Si esta publicación es útil para usted de alguna manera, compártala en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir