Cómo usar la psicología del color para aumentar las conversiones del sitio web

La psicológica del color

El color es importante. La psicológica del color puede ser determinante, veamos.

Los psicólogos han descubierto que ciertos colores nos afectan de cierta manera y los expertos en marketing lo han utilizado en su beneficio. E

s por eso que los bancos usan mucho azul en sus sitios web; nos infunde un sentido de confianza y tranquilidad.

Es la razón por la que McDonald's eligió el rojo y el amarillo para su logotipo y por la que Home Depot decidió usar el naranja en todo su marketing.

Psicología del color en un sitio web

Cada color en el espectro afecta el cerebro humano de manera diferente y aprender cómo cada color afecta a las personas puede ayudarlo con las conversiones de su sitio web.

El uso de ciertos colores puede captar la atención, mientras que el uso de otros puede mantener a las personas comprometidas. ¡Luego puede golpearlos con un tercer color que los aliente a tomar medidas!

Usando el color correcto de la manera correcta

La psicología del color es algo complicado. Tienes que usar el color correcto de la manera correcta, en el momento correcto, con la audiencia correcta.

Por ejemplo, a los hombres no les gustan los colores morado y marrón, por lo que si su sitio web está dirigido a hombres, debe mantenerse alejado de este tipo de combinaciones de colores en su sitio web. En lugar de estas combinaciones de colores, puede probar el color azul, verde y negro.

Mi sitio web utiliza un color azul para atraer a las personas. En psicología del color, el color azul es un color de confianza, paz, orden y lealtad. Elegir el color correcto también ayudará a aumentar las conversiones de su sitio web.

Psicología del color

Aquí estamos discutiendo la psicología del color y exactamente cómo puede implementarlos para mejorar sus conversiones.

Psicologia del color en un sitio web

Consejos de color que mejorarán tus conversiones

Verde

El verde simboliza... verde... Volverse verde, para ser precisos. Este color está asociado con la Tierra y todo lo que proviene de ella. Lo verás mucho en los centros de jardinería, y no solo por todos los arbustos y árboles.

El verde se usa en el empaque para alertarlo inconscientemente sobre el factor orgánico involucrado con un producto o proceso.

Psicologia del color verde

También se sugiere que el verde puede despertar la creatividad en las personas. Por lo tanto, no solo debe usar verde en su sitio web de paisajismo, sino que también debe presentar el color de manera prominente en su tienda de comercio electrónico de artesanías. Cuanta más creatividad pueda inspirar, más ventas podrá realizar.

Es fácil ser verde

Subway y Whole Foods son empresas que han utilizado con éxito el color verde en su marca. Como parte de los esfuerzos de Subway por "comer fresco", la gente ve la franquicia mas grande del mundo como una alternativa saludable a la típica comida rápida. Whole Foods ha utilizado el mismo concepto, convirtiéndose en el lugar número 1 del país para comprar productos orgánicos.

Sin embargo, ten cuidado. Debido a que es el color del dinero, el verde es también el color de la codicia y los celos.


Amarillo

Si bien algunos han dicho que el color amarillo hace feliz a la gente, no siempre parece ser así. Es el color de la precaución, de ahí su uso en las luces y letreros de las calles, así como en los letreros de piso mojado.

Psicologia del color amarillo

El color también es un identificador. La gente reacciona en una tienda cuando ve amarillo; esperan ver algo en liquidación. También es el color primario utilizado para resaltar texto, ya sea escrito a mano o en una pantalla de computadora.

El amarillo es también energía, emoción. Debe usar este color en su llamado a la acción en su sitio web. ¡Hará que sus clientes se animen y estén listos para actuar!

A Ronald McDonald le gusta el amarillo

¿Recuerdas la llamada a McDonald's antes? Los arcos amarillos no solo representan las papas fritas saladas y doradas que han ayudado a que la compañía sea tan famosa. El amarillo fue elegido para guiar a la gente a sus restaurantes, como un faro para quienes conducen arriba y abajo de las primeras autopistas de Estados Unidos.

Sin embargo, tenga en cuenta que no es el color primario. Puedes hacer lo mismo para generar conversiones. Utilice el brillo del color para impulsar a los consumidores a tomar medidas en su sitio web.


Azul (fuera de los EE. UU.)

El azul es el color más utilizado en el mundo. En gran parte del mundo occidental, el color azul es de confianza pero también de tristeza y masculinidad. En otras partes del mundo, tiene diferentes significados. Puede representar conceptos religiosos como la inmortalidad o el cielo, mientras que en China tiene connotaciones femeninas.

Psicologia del color azul

Si su sitio web está dirigido a una audiencia global, entonces su mejor opción de colores para usar es el azul. Incluso con tantos significados diferentes, los expertos en marketing consideran que el azul es el más seguro porque rara vez se asocia con algo demasiado negativo.

Pepsi VS Coca-Cola

Aunque Coca-Cola tiene el corazón de la mayoría de los Estados Unidos, es Pepsi la que domina la mayor parte del mundo, y no por su sabor. Debido a su uso del color azul en sus empaques y marketing, Pepsi ha sido aceptada por muchas culturas de los cinco continentes restantes (aquí no contamos la Antártida).

Coca-Cola, con su uso del color rojo fuerte, encontró resistencia en gran parte del mundo. El sabor no tenía nada que ver con la batalla, la psicología sí. Tenga esto en cuenta cuando rediseñe su sitio web para audiencias extranjeras.


Púrpura

En muchas culturas diferentes, el púrpura es el color de la realeza. Con la realeza llega el poder y la riqueza. También representa coraje y honor, razón por la cual el color se usa en la medalla Corazón Púrpura.

Si bien se ha descubierto que a los hombres, en general, no les gusta el púrpura, es el color preferido entre las mujeres, lo que les da esa sensación de fuerza y ​​poder, de realeza.

Psicologia del color morado

Evite este color si su sitio web está dirigido a hombres. Sin embargo, si desea que sea lo más atractivo posible para las mujeres, use el púrpura para mantenerlas enganchadas.

Ejemplos principales de púrpura

Crown Royal es quizás la marca más conocida por usar púrpura. El uso del color por parte de la compañía en su logotipo y su empaque encaja perfectamente con su nombre, y la compañía se ha hecho un nombre con éxito entre las otras marcas de whisky.

Una empresa que utiliza otro aspecto del color púrpura es Syfy Channel. Las series de televisión que transmite la estación pueden ser de varios géneros con muchos temas o elementos inusuales.

El pensamiento "fuera de la caja" que emplean los escritores y directores ayuda a que los temas que normalmente no se exploran aparezcan en la pantalla del televisor o la computadora. El color ayuda a que la extravagancia y la extravagancia de estos programas y películas que producen encuentren una audiencia.


Monocromo

Este término generalmente se refiere al blanco y negro (que también incluye tonos de gris). Los colores individualmente tienen diferentes significados. El negro está asociado con la riqueza y la autoridad. Por eso hay tantos vehículos negros en las carreteras y por eso hay tantos trajes de negocios de este color.

El uso de negro en su sitio puede atraer a las personas que son o quieren sentir que son parte de los ricos y poderosos.

El blanco, por otro lado, es un color de fondo demasiado usado y no se usa tan bien como podría ser. El color transmite una sensación de limpieza y nitidez, por lo que los profesionales lo utilizan en su publicidad o en las paredes. Es un color estéril que se suele utilizar para resaltar otro.

Mezcla los dos colores y tienes algo más. La combinación de blanco y negro crea una sensación clásica, de glamour y lujo; un sentido atemporal. Si quieres esta sensación para tu sitio web, entonces lo que necesitas es un esquema monocromático. Usa algo imágenes en blanco y negro gratis en su sitio web junto con un solo color de acento para inspirar elegancia.

Autoridad y lujo

CBS una vez se enorgullecía de presentar noticias que eran equilibradas y objetivas. Con ese fin, la empresa de radiodifusión comenzó a usar blanco y negro en su logotipo para presentarse como los expertos en periodismo en los que los espectadores podían confiar.

Este esquema de color monocromático, con su combinación de negro autoritario y blanco limpio, les dio a los buscadores de información una sensación de confiabilidad.

The New York Times hace lo mismo con su uso del blanco y negro. Wikipedia se presenta de la misma manera. A pesar de que la información en su sitio web es generada y editable por el usuario, y esa información a menudo puede ser inexacta, la compañía ha creado la percepción de credibilidad gracias a su uso de blanco y negro.

Si desea que los visitantes de su sitio web crean que usted es la autoridad en la industria en la que está involucrado, el blanco y negro puede ayudarlo con eso; ahora debe probarlo con el contenido de su sitio.

Para el lujo clásico, busque los símbolos de Honda y Mercedes-Benz. Ambos fabricantes de automóviles utilizan el blanco y negro (y el gris o plateado) para dar esta percepción a sus vehículos y sus respectivas empresas.


Rojo

El rojo es el color de mayor llamada a la acción. es audaz es sangre Es otro color que usan las empresas para que te detengas (nuevamente, semáforos y señales de alto) y mires lo que están ofreciendo.

Psicologia del color rojo

En un contexto conflictivo, puede gritarles a los clientes que hagan lo que usted quiere que hagan. Y debido a que es un color emocionante, un sentido de urgencia los impulsará a la acción. Usa este color sabiamente.

No inunde demasiado su sitio web con este color. Demasiado puede dañar los ojos y alejar a la gente de tu sitio.

Color llamativo para grandes nombres

Muchas empresas de renombre (y ex renombre) han utilizado el rojo para representar una sensación de entusiasmo y audacia. Target, ACE Hardware y K-Mart utilizan el color para destacar frente a los negocios circundantes y atraer clientes.

Este es especialmente el caso de Target, ya que su principal competidor, Wal-Mart, depende en gran medida del color azul en sus tiendas y en su comercialización. Si su negocio en línea necesita un color que se destaque frente a los colores de su competencia, entonces el rojo es una excelente opción.


Conclusión

El efecto subconsciente del color en nuestro cerebro es algo que los expertos en marketing han estado utilizando durante décadas. Las empresas lo han utilizado de manera experta para crear un atractivo para su clientela que retiene a los clientes y atrae a nuevos clientes.

Más recientemente, estas empresas han comenzado a utilizar la psicología de los colores para aumentar las conversiones de sus sitios web. Continúan utilizando el color para retratarse a sí mismos de una manera particular y han dominado su uso para generar el efecto deseado que desean obtener de los visitantes de sus sitios web.

Si desea mejorar las conversiones de su propio sitio web, primero considere qué estado de ánimo o emoción desea transmitir. Luego, sin exagerar, use ese color o combinación de colores para convencer a las personas de que hagan clic en el botón "Sí".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir