¿Dónde se almacenan las publicaciones y páginas de WordPress? [SQL Lookup]

Vsa4yvn2zyiznkm4 -

En 2022, WordPress impulsa más del 35 % de Internet, lo que aumenta un 2 % en comparación con principios de 2019, y las cifras aumentan día a día. El rendimiento estable, la velocidad de carga rápida, la seguridad y la interfaz fácil de usar son la razón detrás de esto.

Si recientemente comenzó a usar WordPress, es posible que se pregunte dónde almacena WordPress las publicaciones y las páginas. Estás equivocado si crees que WordPress crea y almacena archivos HTML individuales para cada publicación y página que publicas.

Ahora surge la pregunta si WordPress no creara archivos diferentes para cada publicación y página, entonces, ¿cómo funcionaría el sistema completo, donde WordPress almacena publicaciones y páginas?

Cuando se solicita, el código de WordPress recupera los datos de una tabla de base de datos para mostrarlos. Ahora, después de escuchar la palabra "Base de datos", es posible que esté confundido. No te preocupes, a continuación te he explicado todo lo que necesitas saber. Lee atentamente la publicación.

Comprender cómo funciona WordPress

Primero, es fundamental aclarar que WordPress está escrito en PHP, no como HTML, y utiliza MySQL para la base de datos. WordPress no almacena una sola página o publicación como un documento HTML. Cuando publica cualquier publicación o página nueva, simplemente agrega una entrada a una tabla de base de datos.

Cuando alguien abre el sitio web, el navegador solicita los archivos al servidor, los scripts PHP de WordPress recopilan los datos de la base de datos MySQL y presentan el contenido frente al visitante.

No solo las publicaciones o las páginas, todo en WordPress se crea dinámicamente y se almacena en la base de datos, incluidos los menús de encabezado, el contenido del pie de página, las barras laterales y las publicaciones. Así es como funciona todo en palabras simples,

  • El visitante que se conoce como el cliente ingresa la dirección del sitio web en el navegador y luego el navegador solicita al servidor los archivos mediante DNS.
  • Cuando se solicitan los scripts PHP de WordPress, comienza a cargar los archivos que comienzan con index.php.
  • Recuerda los datos solicitados por el navegador de la base de datos.
  • Luego, los scripts PHP de WordPress funcionan juntos y compilan los datos con complementos y temas para generar la página HTML.
  • La página se generará dinámicamente y se enviará al navegador para su procesamiento.

Así es como funciona el sistema completo. No se almacenan archivos en HTML. Los scripts PHP generan automáticamente los archivos HTML después de obtener los datos de la base de datos.

¿Dónde se almacenan las publicaciones de WordPress en SQL?

Ahora puede preguntarse si todo está almacenado en una base de datos, donde precisamente se almacenan las publicaciones. La respuesta es que todas las publicaciones se almacenan en la tabla denominada “wp_posts.

También es posible modificar las publicaciones manualmente editando la base de datos. Puede editar la base de datos SQL de su sitio web con la ayuda de un comando SSH o herramientas como PHPMyAdmin. PHPMyAdmin es una de las herramientas más utilizadas y fáciles de usar que le permite administrar la base de datos y los archivos que contiene por completo.

Puedes abrir PHPMyAdmin fácilmente desde el panel de control de tu hosting. Si su sitio web está alojado en VPS, debe verificar si PHPMyAdmin está instalado en su servidor o no. En mi caso, mi sitio web está alojado con cPanel.

Phpmyadmin en cpanel
phpMyAdmin en cPanel

En primer lugar, inicie sesión en su cuenta de Webhosting (cPanel) y busque PHPMyAdmin. Lo obtendrás en la sección de base de datos, como se muestra en la imagen.

Haga clic en PHPMyAdmin., será redirigido a su tablero. Desde aquí, puede administrar su base de datos por completo, modificarla según sus necesidades.

Verá todas las bases de datos en PHPMyAdmin. Primero, debe rectificar lo que es la base de datos del sitio web en particular en el que desea realizar cambios. Si hay un solo sitio web alojado, entonces no tiene que preocuparse por eso.

Encuentre la tabla llamada
Encuentre la tabla llamada "wp_posts" en SQL

Haga clic en la base de datos para abrir. Comenzará a mostrarle las tablas en el lado derecho. En general, hay 12 tablas, pero el número se puede aumentar según el tema o los complementos que esté utilizando.

Aquí obtendrá la tabla llamada "wp_posts”, que almacena todo el contenido de publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas. La tabla se llama "wp_posts", pero también almacena páginas y tipos de publicaciones personalizadas.

Columna llamada “post_type” dentro de “wp_posts” en wordpress
Columna llamada “post_type” dentro de “wp_posts” en WordPress

Bueno, obtendrás la columna nombrada como "tipo de mensaje" en el "wp_posts “tabla de base de datos, que incluye todos los tipos de publicaciones, como publicación, página, publicación personalizada. El campo especifica que el contenido es una página, una publicación o una publicación personalizada.

Todas las demás tablas y columnas en la base de datos almacenan diferentes tipos de información, como el nombre del autor, el recuento total de comentarios y la información de redes sociales si está utilizando algún complemento. Así es como funciona el sistema completo.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de la base de datos SQL de WordPress?

Es imperativo realizar una copia de seguridad de toda la base de datos si va a realizar algún cambio. E incluso si está cambiando el host, puede hacer una copia de seguridad de la base de datos SQL de su host actual y restaurarla a una nueva.

Puede hacer una copia de seguridad de una base de datos de dos maneras diferentes. Primero, usando el complemento de copia de seguridad de WordPress como Updraft y All in One Migration. Y también puede realizar la copia de seguridad manualmente desde el lado del servidor.

Está leyendo este artículo, lo que significa que lo más probable es que vaya a editar la base de datos manualmente. Es por eso que a continuación, he compartido la forma manual de hacer una copia de seguridad de la base de datos. También es la forma más fácil de hacer una copia de seguridad.

Para hacer una copia de seguridad de la base de datos, debe iniciar sesión en su Cpanel, luego buscar y hacer clic en la opción PHPMyAdmin, la obtendrá en la sección de la base de datos. Te redirigirá al panel de control de PHPMyAdmin.

Exportar base de datos usando phpmyadmin
Exportar base de datos usando phpMyAdmin

En el lado izquierdo, verá la lista de todas las bases de datos disponibles y haga clic en la que desea respaldar. Aquí está mi caso, voy a hacer una copia de seguridad del “elwpx_wpx” base de datos nombrada.

Ahora la base de datos se abrirá frente a ti. En la parte superior, obtendrá la opción Exportar, haga clic en ella. Desde la opción de exportación, puede exportar su base de datos con un solo clic.

Exportación de la base de datos del sitio web ficticio
Exportación de la base de datos del sitio web ficticio

Elija la opción deseada. Recomiendo encarecidamente elegir el “Rápido” ya que hace una copia de seguridad de toda la base de datos y selecciona SQL como formato de archivo. El formato SQL es el formato más eficiente para almacenar la base de datos. Haga clic en Ir, se iniciará la descarga de esa base de datos.

Archivos importantes en WordPress y estructura de directorios

WordPress no se trata solo de la base de datos, hay algunos archivos esenciales más responsables de ejecutar su sitio web sin problemas. Esos archivos contienen todas las configuraciones, el complemento que está utilizando en su sitio web y el tema que ha activado.

Aquí comparto más información sobre los archivos y la estructura de directorios de WordPress. Esta información te ayudará a comprender cómo funciona WordPress.

Para ver esos archivos, inicie sesión en el panel de control de su alojamiento, aquí estoy usando cPanel. Vaya a la opción Administrador de archivos y será redirigido al sistema de archivos de su sitio web.

Archivos y estructura de wordpress
Archivos y Estructura de WordPress

Haga clic en la carpeta donde ha instalado WordPress para un sitio web en particular. Es un "public_html” carpeta si solo hay un sitio web alojado en su servidor. Esta carpeta contiene todos los archivos del sitio web.

Todos esos archivos son esenciales para ejecutar su sitio web. En el "wp-content” carpeta, hay 3 subcarpetas llamadas “cargas “, “temas ", y el "complementos” en el que todos los datos de su complemento, tema y los medios que tiene cargado se almacena.

También verá algunas carpetas más aquí según el complemento que esté utilizando. Los archivos llamados “wp-content" y el "wp-config.php” son los archivos más importantes del sitio web. Esos dos archivos son responsables de todas las funciones.

Se recomienda encarecidamente no editar ni eliminar ninguno de esos archivos o carpetas. Cualquier cambio puede romper su sitio web.

¡Terminando!

Espero que consigas lo que buscas. Las páginas de WordPress se almacenan en la base de datos, no como archivos HTML. Los scripts PHP de WordPress recuperan los datos de la base de datos y los presentan generando el archivo HTML cuando lo solicita el visitante.

Si solo es un usuario normal de WordPress, entonces no hay necesidad de abrir y personalizar la base de datos en ninguna condición. Puede hacer toda la personalización desde el panel de administración de WordPress. Incluso ahora, puede presentar su contenido de manera más atractiva con la ayuda del nuevo Editor de Gutenberg.

Gutenberg Editor es el nuevo editor de arrastrar y soltar de WordPress. Le permite personalizar la página como desee por completo, funciona como los constructores de páginas visuales Elementor.

Comparta este artículo con sus amigos y familiares si es útil para usted de alguna manera. Si aún tiene alguna pregunta, puede hacerla en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir