Guía para principiantes sobre la instalación de WordPress Multisite

Images -

¿Está buscando configurar una opción multisitio en WordPress y no sabe cómo configurarlo de manera efectiva? Configurar multisitio es fácil con WordPress y le informaré los pasos completos para configurarlo.

En este artículo, puede aprender todo lo que necesita saber sobre la función multisitio en WordPress. Compartiremos consejos sobre cómo instalar y configurar esto. Estos consejos pueden ser útiles para usuarios novatos, pero los desarrolladores experimentados también pueden encontrar consejos útiles aquí.

WordPress Multisite es una ronda de evolución de la plataforma a lo largo de los años. Se incluyó cuando salió WordPress 3.0 y, a partir de varias actualizaciones, lo han hecho muy bien para que sea más efectivo y útil para configurar WordPress multisitio.

Así que antes de explicar el proceso para configurar multisitio, primero vamos a saber…

¿Qué es WordPress multisitio?

Con esta función, en la misma instalación de WP, puede crear una red de un número ilimitado de sitios. Usan una base de datos común, pero sus archivos están ubicados en diferentes tablas y tienen diferentes directorios para cargar archivos.

Cuando hablamos de varios sitios, nos referimos a que no hay restricciones, https://wordpress.com/ en sí mismo es principalmente multisitio. Y para que entienda, esto lo proporciona aproximadamente el 10% de los sitios en el mundo. Al mismo tiempo, el servicio hace un excelente trabajo con la carga y proporciona la máxima funcionalidad para los usuarios.

¿Quién se beneficiará de esta función?

Principalmente para aquellos que necesitan usar WP y aún ejecutan muchos sitios.

Multisitio es la elección perfecta para trabajar con varios sitios. Después de todo, ya no necesita instalar CMS una y otra vez. Ahora solo se necesita una configuración.

Por ejemplo, decide agregar un blog al sitio de una empresa donde compartirá contenido. Y luego agregue una cartera para atraer a más clientes.

Ahora no necesita un CMS separado para cada sitio posterior y luego conectarse constantemente a diferentes paneles de control. En su lugar, tendrá una cuenta y la capacidad de crear paneles adicionales y utilizar la misma base de datos.

¿Cuáles son los beneficios de WordPress multisitio?

Multisitio tiene varias ventajas clave sobre la gestión de varios sitios por separado. Aquí estoy compartiendo algunos de los principales beneficios de usar la función multisitio de WordPress;

1. Espacio en disco

Este es uno de los principales beneficios de usar la opción multisitio de WordPress, ahorra espacio ya que termina con un solo grupo de archivos, incluidos los archivos WP y los archivos de complemento almacenados en el servidor.

2. La conveniencia de actualizar

Aunque WordPress ha proporcionado la función para actualizar automáticamente el tema y el complemento según su conveniencia, pero con WordPress multisitio, cada vez que actualice WordPress o actualice complementos o temas, puede hacerlo de una vez en lugar de instalarlo por separado.

3. Construya una comunidad.

Multisitio es ideal para construir comunidades. Puede enviar contenido a diferentes direcciones, permitir que los usuarios compartan contenido y suscribirse entre sí.

4. Desarrollo de sitios web

Todos pueden tener la oportunidad de hacer su sitio dentro de él. Esta es una característica muy útil si está organizando cualquier comunidad, desde la escuela hasta el club. También puede tomar dinero para crear un sitio web en la red o algunas funciones individuales.

Beneficios del control multisitio

Al instalar la función, se convierte en el superadministrador de su red. ¿Qué te da?

  • La capacidad de crear cuentas para cada usuario.
  • Podrá establecer el nivel de acceso deseado para cada cuenta de usuario.
  • Podrá administrar todas las funciones de cada sitio en la red.
  • La capacidad de instalar, actualizar y editar temas y complementos.
  • Cree materiales nuevos y edite los existentes en los sitios.
  • Aproveche el menú de superadministrador.

Y lo más importante, puede crear diferentes sitios para diferentes personas y, al mismo tiempo, no desperdiciar energía. instalar y configurar WP desde cero.

Y nuestras instrucciones le ayudarán a hacer esto.

¿Cuál es la diferencia?

¿Cómo funciona Multisite y en qué se diferencia del trabajo habitual con sitios web?

Asignas un superadministrador para toda la red. Este administrador obtiene acceso completo al panel, que contiene la interfaz para trabajar con la red y varias funciones, como la instalación de complementos.

Este panel es casi idéntico a la barra de herramientas estándar que WP usa por defecto. La diferencia entre los dos radica en el detalle de que tiene la capacidad de crear usuarios y asignar administradores para cada sitio web. Cada administrador tendrá acceso a un panel de control separado.

Hay un matiz importante con respecto a la configuración de archivos y bases de datos.

  • Multisitio contiene muchas tablas en la base de datos. Esto es para mantener estas bases de datos separadas de cada sitio de WP.
  • Todos los datos se registran en estas tablas. Al instalar WP estándar, creará once tablas, y nueve de ellas se crean y duplican para cada sitio adicional.
  • El wp-config.php El archivo contiene código adicional. Con este código, el CMS recibe información de que Multisitio está activo. Esta es la única diferencia.
  • La carpeta wp-uploads contiene una subcarpeta adicional que contiene todos los datos.

Los pros y contras de multisitio

WordPress es considerado como el mejor CMS para muchos propósitos, ya sea un pequeño blog o una gran empresa de ventas. Pero hay algunas trampas aquí.

Comencemos analizando los pros y los contras de Multisite.

Pros de multisitio

Hay muchas ventajas para usar un multisitio de WordPress. Aquí en esta guía, he enumerado algunos de ellos;

Las principales ventajas de usar un multisitio de WordPress es que puede actualizar fácilmente cualquier cosa que necesite en todos los sitios web con un solo clic. Incluso puede actualizar o actualizar los complementos, temas y otras funciones principales.

Junto con él, obtendrá una opción para instalar todo lo que necesita.

Por ejemplo, el mismo tema se puede instalar en varios sitios seleccionados y puede instalar complementos de la misma manera. Además, el otro beneficio de usar multisitio es que puede crear un panel de control único para cualquiera de los administradores del sitio.

Contras de multisitio

Hay algunas desventajas de usar WordPress Multisite. Y aquí en esta guía, también los enumeraré para asegurarme de que conoce todos estos pros y contras antes de implementar una red multisitio.

Por lo tanto, el principal problema de la red multisitio es que es posible que muchos complementos no se inicien o no funcionen como se esperaba en el lado de la red y es necesario aumentar las medidas de seguridad para proteger cada sitio. Si uno de los sitios es pirateado, todos los demás sitios de la red pueden estar en riesgo.

Además, si tiene problemas con el servidor o daña accidentalmente el sitio, puede afectar el funcionamiento de toda la red. Los usuarios novatos también pueden confundirse con la administración de una red de sitios.

¿Para qué sirve Multisitio?

El multisitio es adecuado para personas que trabajan en instituciones educativas. Les ayudará y permitirá a los estudiantes crear fácilmente su sitio web.

Si usted es de una agencia gubernamental o de una empresa de noticias, de nuevo es el más adecuado para usted. Ayuda a crear diferentes departamentos y divisiones para su agencia, empresa y para distintas divisiones.

Para que pueda trabajar de manera eficiente sin estropear nada.

Cómo configurar WordPress multisitio

Así que la espera ha terminado;

Ahora estoy compartiendo pasos simples a través de los cuales puede crear fácilmente un multisitio usando WordPress y usarlo de manera efectiva.

Puede seguir esta guía para crear su sitio web multisitio y, en caso de que tenga algún problema, simplemente puede comunicarse con nosotros utilizando la sección de comentarios a continuación.

Así que léelo hasta el final, y el primer paso es…

Elija un mejor proveedor de alojamiento web

El paso más importante comienza antes de instalar WordPress Multisite. Esta es una elección de hosting de calidad.

Por supuesto, las redes pequeñas pueden ejecutarse en cualquier alojamiento. Pero si está decidido a construir una red seria y quiere mantenerla funcionando continuamente sin interrupciones, le recomendamos que utilice un servidor adecuado en lugar de un alojamiento tradicional con solo unos pocos dominios y espacio limitado.

Crear wordpress multisitio, crear multisitio en wordpress, cómo crear multisitio, multisitio, multisitio, wordpress multisite create
Pero espera… ¿Qué alojamiento web debo elegir?

Por ejemplo, un servidor con un VPS sería una buena opción. Muchos proveedores de alojamiento ofrecen este servicio, por lo que es mejor para elegir el que tiene el conjunto más óptimo de características. InterServer es un alojamiento de alta calidad que puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido de la red, la seguridad contra la piratería y la rápida velocidad de carga de la página.

Así que elige el hosting según tus necesidades. Para obtener mejores recomendaciones, puede leer nuestra publicación sobre cómo elegir el mejor alojamiento web para su sitio web, donde compartimos la oferta de alojamiento de primer nivel después de analizarlos en varios factores.

Una vez que elijas el hosting, ahora tienes que…

Instala WordPress en tu Hosting

Así que el siguiente paso es instalar WordPress en tu alojamiento web. El paso es simple y solo tomará uno o dos minutos instalar WordPress en su nombre de dominio.

Crear wordpress multisitio, crear multisitio en wordpress, cómo crear multisitio, multisitio, multisitio, wordpress multisite create
WordPress.org

Esto se puede hacer usando un cliente FTP. O puede instalarlo a través del panel de control de hosting.

Pero al instalar WordPress, debe tener en cuenta algunas cosas, y esto es elegir la estructura de dominio para instalar WordPress.

Esto suele ser una elección entre subdirectorios y subdominios.

Si no sabes lo que es, veamos un ejemplo.

Lo más probable es que hayas visto esto muchas veces en grandes empresas o en los sitios web de las agencias gubernamentales.

Por ejemplo:

  • Dominio raíz: http://dominio.com
  • Subdirectorio: https://dominio.com/elsegundositio
  • subdominio: https://abc.dominio.com

La configuración de subdominios generalmente requiere una configuración adicional en el panel de control de alojamiento. Puede obtener más información sobre cómo elegir una estructura de dominio de manera efectiva en nuestra guía aquí.

Una vez que haya terminado de instalar WordPress, podemos pasar al tercer paso, que es...

Editando el archivo WP-Config.php

Multisitio se inicia de manera diferente a otras funciones.

Si nunca ha configurado esta función antes, es mejor hacer una copia de seguridad de su sitio.

Tienes que ir a cPanel. El panel de control de alojamiento contendrá el cliente FTP de su sitio.

Crear wordpress multisitio, crear multisitio en wordpress, cómo crear multisitio, multisitio, multisitio, wordpress multisite create
Edite el archivo WP-Config.php

Necesita encontrar el archivo wp-config.php. Al abrir este archivo, verá un código enorme. Debe desplazarse hasta la parte inferior y encontrar la última línea que dice

/* That's all, stop editing! Happy publishing. */

Debe pegar el código copiado justo antes.

/ * Multisite * /

define ('WP_ALLOW_MULTISITE', true);

Todo es tan simple.

La función ahora está activada y puede verla en el panel de administración.

Después de eso, la función se activará y podrá agregar sitios web a la red.

Ahora tienes que…

Activar multisitio desde la configuración de red

Entonces, una vez que agregó el código que compartí anteriormente en el archivo wp-config.php, habilitará la opción multisitio para usted. Simplemente puede encontrar la opción en su WP-Admin visitando "Herramientas > Configuración de red“.

Debe decidir qué utilizará, subdominios o subdirectorios.

El que elija depende de los objetivos que persiga: crear un sitio web para una empresa, una comunidad o su análogo de alojamiento.

Crear wordpress multisitio, crear multisitio en wordpress, cómo crear multisitio, multisitio, multisitio, wordpress multisite create
Activar multisitio desde la configuración de red

Un detalle importante: en esta etapa, le recomendamos que verifique los detalles del administrador, especialmente la corrección del correo electrónico en la configuración de la cuenta.

Ahora debe hacer clic en el botón Instalar y todo lo demás se hará automáticamente.

Una vez realizado el proceso, tienes que…

Iniciar sesión como superadministrador

Ahora inicie sesión en la red como superadministrador.

Aquí puede establecer cualquier configuración que necesite e instalar todo lo que necesita para que el sitio funcione. En el panel de administración de red, encontrará módulos para administrar todos los sitios y usuarios en su red.

Crear wordpress multisitio, crear multisitio en wordpress, cómo crear multisitio, multisitio, multisitio, wordpress multisite create
Iniciar sesión como superadministrador

Y cuando entras en la pestaña de Sitios. Esto le dará más opciones en el Administrador de red > Panel.

Crear wordpress multisitio, crear multisitio en wordpress, cómo crear multisitio, multisitio, multisitio, wordpress multisite create
Pestañas de configuración

En la barra lateral, encontrará la pestaña Configuración. Haga clic en esto y complete los detalles para crear un nuevo sitio y crear un nuevo usuario. Esta es una forma conveniente de crear un sitio directamente desde el panel de superadministrador.

Ahora, después de hacer esto, habilite el ...

Registro de Usuario en tu WordPress Multisitio

Debe registrarse en la red multiusuario de WordPress.

¿Por qué?

Un administrador multisitio suele dar a varias personas la posibilidad de crear su sitio web. Para ello, el usuario debe poder registrar su cuenta.

Crear wordpress multisitio, crear multisitio en wordpress, cómo crear multisitio, multisitio, multisitio, wordpress multisite create
Habilitar registro en WordPress

En Multisitio, estos registros están deshabilitados por defecto. Esto es por seguridad.

En esta etapa, debe elegir si necesita notificaciones por correo electrónico de que se ha creado un nuevo usuario o sitio.

También tiene la opción de restringir los registros a ciertas direcciones de correo electrónico. También puede elegir qué sitios prohibirán el registro de usuarios y cuáles lo permitirán.

Una vez que haya habilitado la configuración de registro en su multisitio de WordPress, debe realizar algunas configuraciones más, lo que habilita varias configuraciones en su sitio.

Haciendo Nuevas Configuraciones del Sitio

Encontrará funciones útiles en esta pestaña. Por ejemplo, configuraciones para enviar cartas personalizadas a los usuarios. O bien, puede aprovechar las funciones útiles, como mostrar una publicación de blog en cada sitio de la web.

Crear wordpress multisitio, crear multisitio en wordpress, cómo crear multisitio, multisitio, multisitio, wordpress multisite create
Haciendo Nuevas Configuraciones del Sitio

Y los sitios a veces pueden sobrecargar la red, empeorando las cosas. Para evitar esto, en la sección Configuración, puede limitar la cantidad de espacio para cada sitio.

Crear wordpress multisitio, crear multisitio en wordpress, cómo crear multisitio, multisitio, multisitio, wordpress multisite create
Configuración para el nuevo sitio

Aquí, si desea acelerar su red, puede establecer límites para los archivos descargados, especialmente los archivos multimedia. Para hacer esto, establezca el tamaño máximo de archivo para todos los sitios en la red a la vez. También puede hacer clic aquí para leer nuestra guía sobre cómo optimizar el sitio web de WordPress de manera eficiente.

Usted puede incluso personalizar el nivel de acceso de los usuarios a los complementos. También puede permitir que los usuarios instalen, configuren y desinstalen complementos por sí mismos.

Y, por último, al completar estos pasos, configurará completamente su multisitio. Practique en un sitio separado y podrá obtener bonificaciones al usar esta función.

Usando WordPress Multisitio

Como mencionamos anteriormente, hay varios beneficios de usar un multisitio de WordPress. Incluso puede ayudarlo a ganar dinero, mantener la comunidad y hacer mucho trabajo de manera eficiente y fácil.

Aquí estoy compartiendo algunas formas de usar el multisitio de WordPress.

Creación de redes de sitios.

Puede usar Multisite para una variedad de propósitos, desde construir una comunidad hasta desarrollar un negocio, desde desarrollar su sitio web o blog hasta construir una red de sitios gubernamentales o corporativos.

Si aloja varios sitios, Multisite le ahorra la molestia de configurarlos individualmente. Con esto, puede vincular su dominio separado a cada sitio. Por cierto, nadie del mundo exterior ni siquiera adivina que estos sitios funcionan desde una sola instalación.

Ganar dinero con multisitio

Habiendo creado una red donde los usuarios crearán sus sitios, puede cobrar dinero por varios servicios: mejora del sitio, pago de complementos, temas adicionales, dominios y más.

Por cierto, uno de los servicios más grandes impulsado por Multisite es Edublogs. Este es un gran servicio de blogs educativos en el que puede crear sitios web de forma gratuita, pero tiene que pagar por varias funciones. Puede seguir con el mismo modelo para su red.

Mantener la comunidad

Un multisitio es ideal para construir y mantener comunidades. Puede crear una red de sitios alojados por usuarios de su comunidad.

Además, podrán no solo crear sitios, sino también comunicarse, suscribirse entre sí y compartir contenido interesante. Y puedes controlar toda la red, realizar actualizaciones y mantenerla técnicamente, dando libertad de acción a cada usuario.

Conclusión

Multisite es una característica extremadamente útil que puede ahorrarle horas de trabajo instalando y configurando WordPress. Una vez que haya creado y configurado la red de su sitio una vez, puede administrar todos sus sitios desde un solo lugar sin perder tiempo en cada sitio individualmente.

A pesar de algunos matices con la seguridad o la operatividad de dicha red, en la mayoría de los casos, las ventajas se superponen a las desventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir