HTTP Error 500 - Cómo reparar el error interno del servidor 500

500 internal server error -

Las personas que desarrollan aplicaciones web, los sitios web a menudo ven el error HTTP 500 o el error interno del servidor. Y es que arreglar este problema puede ser una tarea realmente difícil. Porque el error no aparece por un motivo concreto.

Pero puede haber muchas razones por las que obtiene el error interno del servidor. Entonces, la pregunta es ¿cómo solucionar el error HTTP 500? Bueno, en este artículo, voy a hablar solo de esto. Por lo tanto, puede deshacerse fácilmente de este error interno del servidor.

De todos modos, entremos en el tema sin perder mucho tiempo:

¿Qué es el error HTTP 500 o el error interno del servidor?

El error HTTP 500 puede aparecer por varias razones. Sin embargo, todos ellos significan lo mismo. Al acceder a una aplicación web o un sitio web, es posible que vea errores como "Error interno del servidor 500", "Error 500", "Error HTTP 500", "Error 500. Eso es un error”, “Error temporal (500)”, o simplemente el código de error “500”. Y todos estos errores son los mismos.

Sin embargo, cada vez que vea un mensaje de este tipo en su computadora, esto simplemente significa que sucedió algo inesperado en el servidor web y el servidor no puede ofrecerle ninguna información específica. Como resultado, en lugar de mostrarle una página web normal, regresa con un error.

Además de eso, también debe saber el hecho de que el lado del servidor de una aplicación genera este error. Esto significa que su HTML, javascript del lado del cliente o cualquier otra cosa que se ejecute en un navegador no es la fuente de un error interno del servidor 500.

¿Cómo aparece el error 500 Internal Server?

Ahora la pregunta es ¿cómo aparece el error 500 Internal Server? Bueno, el mensaje de error interno del servidor puede personalizarse para cada sitio web que visite.

Esto significa que el error puede aparecer en diferentes formas cuando lo experimente. Sin embargo, para que lo entiendas mejor, estos son los mensajes comunes que puedes ver:

  • error de servidor interno
  • Error interno HTTP 500
  • Error interno de servidor 500
  • Error HTTP 500
  • HTTP 500: error interno del servidor
  • error 500

Además, si está utilizando Internet Explorer y recibe el mensaje "El sitio web no puede mostrar la página". Esto también significa que está recibiendo el error HTTP Error 500. Y la mejor manera de detectar el error es mirar el 500 en la barra de herramientas de IE.

¿Qué causa un error de servidor interno 500?

Ahora la pregunta es, ¿qué causa un error de servidor interno 500? Bueno, el error simplemente indica que hay un problema en el lado del servidor.

Un error del servidor puede deberse a varias cosas. Tal vez haya una carga incorrecta en el servidor. O hay un error en la estructura del código.

Y como el navegador web no puede resolver o deshacerse del error, simplemente le está diciendo que hay algo mal. Pero su sitio web no está seguro de qué salió mal exactamente.

Si accede a la raíz, puede continuar revisando los registros de error de su servidor web para obtener más información al respecto.

Y en caso de que esté utilizando un plan de alojamiento compartido, también puede comunicarse con su proveedor de alojamiento para obtener más información. Además, como es un error del lado del servidor, esto significa que tiene que ver con la configuración o la programación del sitio web.

Si el servidor usa el software Microsoft IIS y no Apache. Entonces, existe una gran posibilidad de que encuentre algunas pistas para descubrir qué está causando el error interno del servidor.

Junto con esto, también debe centrarse en múltiples opciones de depuración e intentar solucionar los problemas. Sin embargo, en caso de que no esté seguro de cómo solucionar el error interno del servidor, permítame seguir adelante y hablar sobre las soluciones que puede probar.

Así que, aquí vamos:

Error HTTP 500: error interno del servidor y cómo solucionarlo

Bueno, antes de continuar y comenzar a trabajar con cualquiera de los métodos para corregir el error HTTP 500, le aconsejo que haga una copia de seguridad de su sitio web.

Entonces, en caso de que suceda algo malo con su sitio web, y la situación empeora. Podrá usar la copia de seguridad para hacer las cosas como están ahora.

Y hay muchas formas de hacer una copia de seguridad de su sitio web según el tipo de alojamiento web que esté utilizando. Sin embargo, para ayudarlo, permítame continuar y compartir una guía rápida sobre cómo realizar una copia de seguridad de su sitio web en alojamiento compartido.

¿Cómo hacer una copia de seguridad del sitio en un alojamiento compartido?

  1. En primer lugar, debe iniciar sesión en el Cpanel de su hosting.
  2. Después de eso, deberá buscar la opción Copia de seguridad y hacer clic en ella.
  3. A continuación, deberá hacer clic en la opción Descargar una copia de seguridad completa del sitio web.
  4. En la pantalla siguiente, deberá seleccionar la opción Directorio de inicio en el menú desplegable Destino de la copia de seguridad.
  5. Además, en caso de que desee recibir una notificación por correo electrónico cuando se complete la copia de seguridad. Simplemente ingrese su dirección de email. Y en caso de que no desee recibir una notificación por correo electrónico, marque la opción "No enviar una notificación por correo electrónico de finalización de la copia de seguridad".
  6. Después de eso, haga clic en el botón Generar copia de seguridad y comenzará a crear una copia de seguridad completa.
  7. Una vez que se complete el proceso de generación de archivos, recibirá una notificación por correo electrónico si lo ha habilitado.
  8. Luego simplemente vaya al directorio /home de su Cpanel, y aquí encontrará su copia de seguridad. Simplemente descárguelo en su computadora para usarlo en el futuro.
  9. Además, para restaurar la copia de seguridad, vaya a Cpanel y luego al asistente de copia de seguridad. Después de eso, seleccione restaurar y cargue su archivo, y ya habrá terminado.

Ahora que ha terminado de descargar una copia de seguridad de su sitio web, sigamos adelante y hablemos sobre los pasos que debemos seguir para corregir el error interno del servidor.

Depuración del problema

Uno de los primeros pasos con los que puede comenzar es depurar el problema. Al hacerlo, podrá obtener el sentido del error.

Y para esto, deberá verificar los registros de PHP o parte de los registros de errores de Apache. Para que pueda obtener más información sobre el error.

Y en caso de que no pueda encontrar los registros de errores allí, debe intentar habilitar el informe de errores de PHP haciendo algunos cambios en el archivo index.php.

Así que adelante, abra el archivo index.php y luego deberá pegar estas líneas de código allí:

ini_set('mostrar_errores', 1);
ini_set('display_startup_errors', 1);
informe_error(E_ALL);

Además, en caso de que tenga un sitio web de WordPress, deberá descargar el archivo wp-config.php, que se encuentra en el directorio raíz del sitio web. Puede descargar el archivo desde Cpanel o usando un cliente FTP.

Una vez que haya terminado de descargar el archivo, simplemente ábralo con sus editores de texto preferidos. Si no tiene un editor de texto instalado en su computadora. Entonces puede probar Notepad++ para Windows y TextMate para macOS.

A continuación, una vez que haya terminado de abrir el archivo, deberá buscar el 'WP_DEBUG' cuerda. Una vez que encuentre la línea, tendrá que cambiarla de Falso a Cierto y vuelva a cargar el archivo en el servidor.

En caso de que no encuentre la línea en el archivo de configuración, deberá agregar las siguientes líneas en el wp-config.php Archivo:

define(“WP_DEBUG”, verdadero);

Después de eso, vuelva a cargar el sitio web y vea si el error cambia o no. Y en caso de que lo haga, es posible que veas un "Error fatal” mensaje que apunta a una línea específica de código en un archivo específico. Y este es un simple error de código.

Aquí, voy a suponer que el error proviene de un complemento o tema. Luego, deberá deshabilitar el complemento o el tema y luego verificar si solucionó el problema por usted o no. Y en caso de que no esté seguro de cómo deshabilitar complementos y temas del Cpanel, deberá seguir estos pasos.

¿Cómo deshabilitar complementos y temas de Cpanel?

Paso 1: En primer lugar, inicie sesión en su Cpanel.

Paso 2: Luego haga clic en el administrador de archivos para acceder a los archivos de su sitio web.

Paso 3: A continuación, navegará a la carpeta de instalación de WordPress y abrirá la carpeta wp-content.

Paso 5: Luego ve a la carpeta de complementos.

Paso 6: Aquí, busque el complemento que le gustaría deshabilitar. Luego simplemente haga clic derecho sobre él y cambie el nombre del archivo.

Además, deberá seguir estos pasos para deshabilitar el tema si hay un problema con el tema en su sitio web.

Además, tenga en cuenta que una vez que haya terminado de encontrar el problema. Asegúrese de cambiar el valor WP_DEBUG de Verdadero a Falso y vuelva a cargar el archivo en el servidor.

Solución de problemas de software populares

Lo siguiente que podemos probar es solucionar problemas de software populares. Si su servidor está funcionando algunas de las aplicaciones populares como WordPress, las malas instalaciones, las versiones incompatibles y los permisos de servidor incorrectos pueden causar un error de servidor interno HTTP 500.

Sin embargo, lo bueno es que solucionar el problema no es tan difícil como parece. Y aquí hay un par de cosas que puede probar para solucionar el problema:

  1. En primer lugar, debe comenzar por verificar si recientemente instaló o actualizó algún software, y en realidad no se pudo instalar o actualizar correctamente. En tal caso, debe deshabilitar el software y verificar si todo funciona bien o no. De lo contrario, debe comunicarse con el proveedor del software para obtener más ayuda.
  2. También existe una alta probabilidad de que cualquier complemento o tema recién activado entre en conflicto con su sitio web y, como resultado, obtenga el error del servidor interno. Ahora tendrás que desactivar los temas y el complemento uno por uno y ver si te está funcionando o no. (Para deshabilitarlos, puede consultar la guía anterior Cómo deshabilitar complementos y temas de la guía de Cpanel).
  3. Si acaba de actualizar su software, sus complementos o temas actuales, existe la posibilidad de que no sea compatible con la nueva actualización. En tal caso, deberá desactivar complementos o temas uno a la vez. Y comprueba si te está ayudando a resolver el problema o no.

Depuración de scripts del lado del servidor

También puede probar la depuración de scripts del lado del servidor. Los scripts personalizados que se están desarrollando y probando actualmente también pueden causar el error de servidor interno HTTP 500.

Sin embargo, para solucionar este problema, puede continuar y seguir estos pasos:

  1. Permisos incorrectos en un archivo o carpeta que tiene un script como PHP o GGI. Entonces no permitirá que se ejecute el script debido a los permisos. Entonces, antes que nada, debe continuar y verificar sus permisos y asegurarse de configurarlos correctamente en su servidor.
  2. También hay muchas posibilidades de que los errores de programación o los recursos no disponibles estén causando el problema. Como no permitirá que la secuencia de comandos se ejecute y cree un bucle sin fin, obtendrá el error de tiempo de espera.
  3. Incluso los errores de codificación de un archivo .htaccess y scripts personalizados también pueden causar el error del servidor interno HTTP 500.

Errores con el archivo .Htaccess

Como se mencionó anteriormente, podría haber un error con el archivo .htaccess. Si está utilizando un archivo .htaccess en su sitio web, existe una alta probabilidad de que esté interfiriendo con la página web a la que intenta acceder en su navegador.

Error interno de servidor 500

Entonces, en tal caso, le recomendaría que continúe y verifique la configuración de .htaccess. Cualquier error de sintaxis provocará un error de servidor interno 500.

Además, para confirmar si una configuración incorrecta de .htaccess es el principal problema detrás del error HTTP 500, le recomendaría que elimine el archivo .htaccess (por supuesto, asegúrese de tener una copia de seguridad al principio). O simplemente puede cambiarle el nombre por un tiempo temporal y ver si le ha ayudado a solucionar el problema o no.

Tiempo de espera de codificación PHP

Si sus scripts PHP están diseñados para hacer una conexión de red externa, existe la posibilidad de que las conexiones se agoten.

Si se intentan demasiadas conexiones y todas regresan con el tiempo de espera agotado, se producirá un error interno del servidor.

Ahora, para evitar esto, lo que puede hacer simplemente es asegurarse de que los scripts PHP estén codificados con algunas reglas de tiempo de espera.

Sin embargo, la cuestión es que es difícil detectar un error de tiempo de espera cuando se conecta a una base de datos o externamente a recursos remotos (ejemplo: fuentes RSS). Lo que sucede exactamente en un servidor es que los scripts se congelan para que no continúen ejecutándose.

Entonces, eliminar cualquier conexión externa puede ayudarlo a aumentar el rendimiento de su sitio web. Además, lo ayudará a reducir el error HTTP 500.

Creación de un nuevo archivo .htaccess

También podemos intentar crear un nuevo archivo .htaccess. Como existe una gran posibilidad de que el archivo .htaccess actual en su sitio web esté dañado.

Entonces, en tales casos, deberá iniciar sesión en el directorio raíz de WordPress a través de Cpanel, o puede usar un cliente FTP como FileZilla.

Después de eso, deberá ingresar a la carpeta public_html. Y aquí, encontrará carpetas como wp-admin y wp-content, y si lo hace, significa que está en el lugar correcto.

Ahora aquí, tendrás que buscar el archivo .htaccess. En caso de que no pueda ver dicho archivo, asegúrese de que los archivos ocultos se puedan ver haciendo clic en Servidor y seleccionando Forzar la visualización de archivos ocultos.

Una vez que haya encontrado el archivo .htaccess, simplemente haga clic derecho sobre él y cambie el nombre del archivo a “.htaccess.bak”. Al hacerlo, el archivo .htaccess actual ya no estará en uso.

Y ahora necesitaremos crear un nuevo archivo .htaccess. Entonces, para esto, simplemente vaya a su área de administración de WordPress. Pasa el cursor por encima de Configuración y selecciona Enlaces permanentes. Desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Guardar cambios.

A continuación, abra su sitio web en su navegador y debería ver si todo funciona bien o no. Y si esto sucede, simplemente significa que el error se debió a un archivo .htaccess dañado, y su problema ahora está solucionado.

Aumentar su límite de memoria PHP en WordPress

Los límites de memoria de PHP los establecen su host y WordPress. WordPress intentará aumentar su límite si comienza a excederlo. Sin embargo, solo puede llegar al límite que su host ha establecido en su servidor.

Y este límite suele ser más bajo en muchos planes de alojamiento compartido. Por lo tanto, deberá aumentar su límite de memoria PHP en WordPress y luego verificar si su sitio web aún recibe el mismo error de servidor interno 500 o no.

Entonces, para aumentar su límite de memoria PHP en WordPress, deberá seguir estos pasos:

  • En primer lugar, abra su directorio raíz.
  • Luego, debe ubicar su archivo WP-Config.php.
  • Ahora haga clic derecho en el archivo y seleccione descargar. Esto descargará el archivo en su computadora.
  • Ahora use su editor de texto preferido y abra el archivo WP-Config.php. Una vez hecho esto, simplemente pegue esta línea de código en el archivo:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '64M');

  • Después de eso, deberá guardar el archivo y volver a cargarlo en el directorio raíz. Esto sobrescribirá el archivo original.

Una vez hecho esto, continúe y actualice su sitio web y compruebe si sigue recibiendo el mismo error. Si sigue viendo el mismo error, significa que no tiene ningún problema con el límite de memoria de PHP.

Así que es mejor que continúe y elimine el código del archivo wp-config.php en su computadora. Y súbelo de nuevo al servidor.

#Método 3: Desactivar todos los complementos:

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted, entonces tal vez este problema fue causado por el complemento mal codificado y algunos otros complementos. Puede ser una buena opción desactivar todos los complementos de “public_html>wp-content>complementos” carpeta.

Si uno o dos de sus complementos no funcionan bien, también causan un error interno del servidor 500. Desactivar complementos de “public_html>wp-content>complementos” e intente recargar su sitio web.

Si la desactivación del complemento resuelve el problema, entonces se dio cuenta de que uno de sus complementos causa este error. Simplemente active los complementos uno por uno para saber qué complemento causa este error y elimine el complemento infectado e informe a su autor.

Actualización de archivos principales:

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, intente sobrescribir los archivos principales de WordPress, es decir; Carpeta “wp-admin” y “wp-includes”. Simplemente puede instalar un WordPress nuevo en cualquier subdominio u otro dominio y mover la carpeta "wp-admin" y la carpeta "wp-includes" recién instaladas a la carpeta principal del sitio.

Reemplazar la carpeta "wp-admin" y "wp-includes" no afectaría al sitio web ni a la base de datos. Le ayudaría a resolver los archivos dañados y solucionar el problema que causa el error HTTP 500.

Limpia la caché de tu navegador

También existe la posibilidad de que el problema se solucione en su sitio web. Pero debido al caché, ves el mismo error una y otra vez. Y en este caso, simplemente puede borrar el caché de su navegador.

Si está utilizando Google Chrome, simplemente puede copiar y pegar esta URL en su navegador Chrome:

cromo://configuración/clearBrowserData

Después de eso, haga clic en el botón Borrar datos y se borrará todo el caché de su sitio web. Finalmente, intente cargar su sitio web y vea si solucionó el problema o no.

Póngase en contacto con el ISP o el proveedor de alojamiento

En caso de que sea propietario del sitio web, pero no tenga acceso a los registros y al sistema de archivos del servidor web. Luego, debe continuar y comunicarse con su ISP/proveedor de alojamiento para obtener más detalles sobre los registros que puede investigar.

Algunos ISP/proveedores de alojamiento le ofrecen acceso a diferentes herramientas solo a través del Panel de control. Vos tambien puede obtener fácilmente todos los detalles que está buscando. Además, hay proveedores de hosting que simplemente no te ofrecen acceso por razones de seguridad.

Incluso, existe una alta probabilidad de que el problema esté en el extremo del proveedor de alojamiento. Tal vez estén actualizando el servidor o cualquier software. Y como resultado, está recibiendo el error HTTP 500 de su parte.

Por lo tanto, sería una buena idea ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento y verificar si pueden ayudarlo a solucionar el problema o no. Incluso, hay bastantes proveedores de alojamiento que tendrán sus artículos de ayuda para lo mismo.

Así que es mejor que se ponga en contacto con ellos y vea lo que tienen que decir sobre el problema.

Póngase en contacto con el proveedor de CMS

Además del proveedor de alojamiento, también puede intentar ponerse en contacto con su proveedor de CMS. En caso de que esté utilizando un sistema de gestión de contenido como WordPress, Joomla u otros sistemas de gestión de contenido. Entonces puedes pedirles más ayuda.

La mayoría de los proveedores de CMS tendrán páginas de ayuda en los sitios web que puede consultar para obtener más detalles. Incluso, también puede intentar preguntar sobre su problema en el foro oficial y ver si obtiene ayuda de allí.

Cómo reparar el error HTTP 500 o 500 Error interno del servidor | Videoguía breve

Conclusión:

Esa fue la respuesta a su error HTTP 500: error interno del servidor y cómo solucionar esta pregunta. Como se mencionó anteriormente, el error puede aparecer debido a múltiples razones.

Así que tienes que ir a probar cosas diferentes para solucionar el problema. De todos modos, ahora continúe y verifique estos métodos y vea cómo funciona para usted.

Además, si hay algo que le gustaría preguntar, no dude en comentar a continuación. Y seguro que te ayudaré con tu consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir