Impuesto sobre bienes y servicios (GST) simplificado para blogueros

Kisspng goods and services tax accounting payment calculate the tax 5a6bf2ef08e565. 8653163615170239830365 -

GST se implementó en India el 1S t julio de 2017, lo que resultó en la independencia del antiguo sistema complejo de impuestos indirectos. Después de 100 días exitosos de implementación de GST, ha enfrentado varias críticas y elogios.

Los blogueros son una profesión nueva en la India, como los médicos o los ingenieros. GST también será pagadero por blogueros, vendedores afiliados, YouTubers y otros trabajadores independientes a una tasa del 18% de los ingresos totales generados.

Sin embargo, para la exportación de servicios independientes o cualquier otro servicio similar, no se paga GST. Pero los cumplimientos y procedimientos a seguir serán los mismos.

Se ha decidido aplicar un GST del 18 % a servicios como marketing, blogs y más servicios independientes cuando los servicios prestados se encuentran dentro de los límites económicos de la India. El impuesto deberá recaudarse de los respectivos clientes y depositarse en el Gobierno de la India.

Si el proveedor y el cliente son ambos del mismo estado, la clasificación de GST será la siguiente:

  1. GCST @ 9%
  2. SGST @ 9%

El impuesto total pagado será el mismo, es decir, el 18%, pero se pagará al Gobierno central y estatal por separado.

Si los ingresos totales de un profesional independiente, bloguero o vendedor afiliado son menores o iguales a Rs. 20 lacs en el año fiscal, el monto total estará exento de GST. No será necesario para registrarse, presentar o pagar declaraciones de GST.

Sin embargo, para los blogueros, comerciantes afiliados y autónomos de los siguientes once estados de categoría especial, el límite de exención es de Rs. 20 lacs en lugar de Rs. 10 lagos:

  1. Tripura
  2. Arunachal Pradesh
  3. manipur
  4. Mizoram
  5. Himachal Pradesh
  6. Nagalandia
  7. Jammu y Cachemira
  8. Megalaya
  9. Uttarakhand
  10. Sikkim
  11. Assam

Si los servicios se prestan de un estado a otro, solo se pagará un tipo de GST: GST @ 18%. El impuesto total pagadero en transacciones interestatales y en el mismo estado será el mismo. Solo cambiarán los destinatarios de estos impuestos.

Cuando los servicios de un profesional independiente o afiliado se brinden a un destinatario fuera de la India, se cobrará el 0 % del GST en tales casos. Sin embargo, el registro para GST sería obligatorio en tales casos y también se requerirían todos los demás cumplimientos en virtud de la Ley GST 2017.

Los servicios se pueden exportar desde la India utilizando solo las siguientes dos opciones:

  1. Exportar servicios previo pago del IGST y luego reclamar la devolución del mismo.
  2. Exportar servicios sin pagar IGST mediante la entrega de Carta de Compromiso (LUT).

No hay exención de GST en el caso de transacciones interestatales. Sin embargo, el registro y el pago del GST serán obligatorios incluso si la facturación total es tan baja como Rs. 10. Pero debido a la 22.ª reunión del Consejo GST que se celebró el 6 de octubre de 2017, dio un suspiro de alivio al proveedor de servicios, incluidos los blogueros.

Entonces, comprendamos el escenario antes y después de la implementación de GST y las 22 reuniones del Consejo de GST:

Principalmente hay 2 cosas:

  1. Si su facturación o ventas son más de 20 lakh de rupias en un año dentro del estado, entonces se requiere el GST.
  2. Si su facturación o ventas son inferiores a 20 lakh de rupias pero proporciona el servicio fuera del estado, entonces se requiere el GST.

Por ejemplo: si proporciona los servicios de contenido desde Delhi a Jaipur, entonces está cubierto por la interestatal de suministro y servicio, que requiere el registro de GST desde el inicio y tiene que cobrar el GST de los clientes indios. De manera similar en los blogs, si coloca anuncios privados en su blog, entonces debe cobrar el GST.

Incluso ahora, desde Google hasta Paypal India también están cobrando el GST en los pagos en AdWords o la tarifa de transacción.

El proveedor de servicios incluye blogueros, desarrolladores de aplicaciones y web, escritores de contenido, etc. Han sido exentos del registro bajo GST si su facturación anual es de hasta Rs 20 lakhs, incluso si realiza el suministro interestatal. Antes de este alivio, el registro de GST era obligatorio para una persona que prestaba servicios fuera del estado, independientemente de su facturación.

Esto tuvo un gran impacto en los pequeños blogueros y proveedores de servicios que estaban obligados a registrarse para GST. Esta carga de registro ahora se ha eliminado y ahora tienen que registrarse solo cuando su facturación anual está por encima de Rs. 20 mil rupias.

Este movimiento facilitó el cumplimiento y redujo los costos de cumplimiento para los bloggers y los pequeños proveedores de servicios. Esto tendrá un gran impacto en muchos pequeños proveedores de servicios, así como en los blogueros. Ahora un gran no. de los blogueros y pequeños proveedores de servicios que antes tenían la obligación de registrarse ahora no están obligados a hacerlo.

También se brindan otros alivios a los pequeños proveedores de servicios como los siguientes

  • Aumento en el límite del umbral para el esquema de composición, es decir, de 75 lakhs a 1 crore. Esto hará un no. de personas elegibles para esquemas de composición que anteriormente no eran elegibles. También beneficia principalmente al sector MIPYME.
  • Un contribuyente con una facturación de hasta 5 Cr tiene que presentar la declaración del GST trimestralmente en lugar de mensualmente. Esto ha resultado en una facilidad para que estos contribuyentes presenten una declaración bajo GST.
  • El mecanismo de inversión del sujeto pasivo ha sido suspendido hasta el 31S t marzo de 2018 y el mismo será revisado por el comité de expertos.

Básicamente, esto ha evitado una gran dificultad que enfrentan los pequeños proveedores de servicios y los bloggers para registrarse bajo GST. Ahora están obligados a registrarse sólo cuando su volumen de negocios supere los 20 lakhs de rupias en un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir