Los 5 mejores programas de edición de video para bloggers y youtubers (Freemium)

Mejores editores de video youtube -

¿No estás seguro de cuál es el mejor software de edición de video para bloggers y YouTubers? Aquí, en esta guía, hemos compilado una lista del mejor software de edición de video que es perfecto para bloggers y YouTubers.

Como saben, el video ha conquistado el mundo digital. El rápido acceso a Internet de alta velocidad, la caída de los precios de los teléfonos inteligentes y la fácil disponibilidad de contenido de video han influido en la popularidad de los medios. Hoy en día, la mayoría de las personas prefieren ver un video sobre un tema en lugar de leer sobre él.

Por lo tanto, esta lista incluye software de edición de video fácil de usar, así como programas que ofrecen características y funciones potentes. Considere usar una de estas cinco herramientas principales para terminar su próximo proyecto de video rápidamente, sin tomar demasiado tiempo o esfuerzo.

Adaptación a Vídeo

Las marcas se han adaptado rápidamente a esta tendencia y la mayoría de las organizaciones han incluido el video como parte de sus iniciativas digitales. En estos días, es posible crear contenido de vídeo en todos los presupuestos y temas. Los videos se pueden grabar en teléfonos inteligentes, editar en herramientas gratuitas y cargar en plataformas como YouTube que están disponibles de forma gratuita.

Dado que las organizaciones más pequeñas suelen tener un presupuesto de marketing ajustado, el uso de estrategias de marketing de video les brinda un terreno justo para competir con organizaciones establecidas.

Otro contribuyente importante a la popularidad del video es el hecho de que el video se adapta a los sentidos auditivos y visuales de un individuo. De esa forma, es probable que las personas sean más receptivas a los videos y las marcas estarán en una mejor posición para transmitir su mensaje. Hay más de 50 millones de creadores de contenido activos solo en YouTube.

Si bien YouTube es la plataforma más grande para compartir videos, debe comprender que el uso de videos en marketing no está restringido a esta plataforma. En estos días, muchos blogueros crean un video para acompañar el contenido textual de su blog. Dado que Google clasifica las páginas web con video más alto que las que no lo tienen, estas medidas proactivas ayudan a mejorar la visibilidad digital del blog.

Además, las marcas han comenzado a aprovechar el video para demostrar un producto o explicar un tema relevante para la industria. Dichos videos informativos se incluyen en el sitio web de la marca o en las iniciativas de marketing por correo electrónico de la firma. Así, veis que la adaptación al vídeo ha sido rápida, y el futuro depara un mar de oportunidades.

Los mejores programas de edición de video

Aquí hay una lista del mejor software de edición de video y sitio web que lo ayuda a facilitar su trabajo de edición de video con muchas funciones.

Si eres blogger o youtuber, te recomiendo que pruebes estos softwares para facilitar tu trabajo.

1. En vídeo

Mejor sitio web de edición de video, software de edición de video gratuito, software de edición de video
InVideo

InVideo es una de las mejores herramientas de edición en línea y te permite crear videos en cuestión de minutos. Para crear un video, debe registrarse en InVideo y luego iniciar sesión con sus credenciales. No necesita descargar ninguna herramienta para usar InVideo, ya que puede acceder a él en línea en cualquier dispositivo Windows, iOS, Android y Mac.

Al iniciar sesión, tendrá la opción de elegir una plantilla preparada o crear un video desde cero. Hay más de 5000 plantillas de video para que elijas. En cualquier caso, también podrá elegir la relación de aspecto del video que está editando. Esta característica es especialmente útil para aquellos que usan InVideo para editar sus videos de redes sociales. InVideo le permite cargar directamente sus videos editados en YouTube sin descargarlos en el sistema.

Otra ventaja de la herramienta InVideo es su biblioteca multimedia. Cuando no tenga las imágenes, los videos o los GIF necesarios para su video, le recomendamos que explore la biblioteca de InVideo. Otra característica de InVideo es que le permite cargar sus archivos de música y archivos de voz en off de audio.

Si no está seguro de los problemas de derechos de autor de sus archivos, puede elegir de la biblioteca de música libre de regalías de InVideo. InVideo es la herramienta perfecta para los editores de video novatos, y el equipo de soporte 24 X 7 garantiza que cuente con soporte en cada etapa de su proceso de edición de video. Con InVideo, puede crear videos multilingües.

Si elige la versión gratuita de la herramienta, puede usar todas las funciones, pero el video tendrá una marca de agua. Cuando paga $ 20 por mes y opta por la versión premium de la herramienta, elimina la marca de agua y crea una impresión profesional sobre el video. Esto es especialmente útil si está creando un video de marca con fines promocionales.

2. Wondershare Filmora Ir

Mejor sitio web de edición de video, software de edición de video gratuito, software de edición de video
filmora ir

Wondershare Filmora Go está hecho por Wondershare. La aplicación está diseñada específicamente para usuarios profesionales y ofrece una interfaz de usuario completamente personalizable. El software también le permite usar sus propios temas, fuentes e íconos personalizados. Las configuraciones, como la configuración de la pantalla, se pueden cambiar mediante la interfaz, que incluye controles deslizantes para ajustar tanto la resolución del video como la velocidad de fotogramas. También puede aplicar marcas de agua a sus videos usando este programa.

Wondershare Filmora le permite funciones de edición de video de alto nivel, como la adición de elementos de movimiento, transiciones, música libre de regalías, mosaicos de animación, etc. Puede perfeccionar la configuración de audio y música del video con el ecualizador de audio, fotogramas clave automáticos y características de eliminación de ruido de fondo. El uso correcto de las herramientas de ajuste de color asegurará que su metraje editado se vea como si fuera de una película de Hollywood.

Tiene estabilización de video avanzada, corrección de lente de ojo de pez y control de velocidad preciso que aseguran que es la opción ideal para editar clips de video grabados en un cámara réflex digital así como cámaras de acción como la GoPro. Wondershare utiliza funciones de renderizado en tiempo real y obtiene una experiencia de edición fluida mientras trabaja con filmaciones 4K de alta gama.

Según sus necesidades de edición, puede guardar archivos de video como MP4, MOV, MVK, AVCHD o AVI. La herramienta también le brinda el lujo de grabar el archivo de video en un DVD o transferirlo a un dispositivo portátil popular. Puede usar la herramienta Wondershare Filmora en PC con Windows 7, 8 y 10.

3. ClipChamp

Mejor sitio web de edición de video, software de edición de video gratuito, software de edición de video
ClipChamp

Las necesidades de edición de cada individuo o marca son únicas y no todos necesitan los videos más sofisticados. Mientras que algunas marcas optan por la forma más sencilla de evitar perder tiempo editando, otras no pueden permitírselo. Por ejemplo, la adición de movimientos y transiciones aumenta el tamaño del archivo de video. Dado que dicho archivo es difícil de adjuntar a los correos electrónicos, muchas marcas prefieren un video más simple.

Si es un editor de video novato cuya edición de video debe centrarse en recortar, dividir, voltear, rotar y combinar clips, entonces ClipChamp es la opción ideal para usted. La herramienta le brinda acceso a plantillas de video totalmente personalizables y puede expresar su libertad creativa. Viene con una versión de prueba gratuita y puede experimentar con sus características antes de decidir si comprar la licencia. Si se queda sin videos y música, puede buscar las funciones Videoblocks y Audioblocks para identificar los archivos multimedia más adecuados.

El proceso de creación de un video con ClipChamp es simple y comienza creando su proyecto. Luego, arrastre y suelte los archivos de sus dispositivos que desee en el video. Alternativamente, puede elegir una plantilla y archivos multimedia de la biblioteca. Una vez que haya reunido todo lo que necesita, siéntese y agregue los textos y títulos apropiados.

Para obtener los mejores resultados, le recomendamos que utilice textos que sean fáciles de leer y en colores contrastantes. Luego puede trabajar para cambiar las superposiciones, filtros y transiciones de fondo. Luego puede exportar el archivo y guardar el video. Comprenda que la versión de prueba restringe la resolución del archivo de video a 480p.

4. Tiro abierto

Mejor sitio web de edición de video, software de edición de video gratuito, software de edición de video

Para aquellos que desean dar un toque profesional a sus videos, OpenShot es la opción ideal. OpenShot es una herramienta de edición gratuita que le permite agregar pistas de video ilimitadas a la línea de tiempo. De esa manera, se convierte en la opción de edición de video ideal para situaciones en las que necesita trabajar en múltiples clips de audio y video a la vez. Para aquellos que están interesados ​​en personalizar un video, la plantilla de título y los efectos de video son herramientas poderosas para expresar su creatividad.

OpenShot admite QuickTime, MPEG, AVI y WMV como formatos de entrada. Por lo tanto, puede usar esta herramienta para editar secuencias de video filmadas en diferentes dispositivos. Las funciones avanzadas de recorte y corte aseguran que logre la perfección en todas sus tareas de edición de video.

Aunque OpenShot está disponible de forma gratuita, es una herramienta poderosa que le brinda formas de onda de visualización de audio para ayudar en la edición de música. Independientemente de si está creando un video musical o desea agregar música a un video promocional, OpenShot es la elección perfecta para todas sus necesidades de edición de audio. El único problema técnico de esta herramienta es que los efectos de video son limitados y, si su sistema no cumple con los requisitos del software, deberá instalar los complementos necesarios.

Sin embargo, esta es una de las mejores herramientas de código abierto y encontrará actualizaciones periódicas que mejoran las funcionalidades. La herramienta ofrece edición en más de 70 idiomas, lo que garantiza que el idioma no sea un obstáculo para crear videos de alta calidad. Una vez que esté satisfecho con la edición de video, puede renderizar y descargar el archivo de video en formatos MPEG, MP4, AVI y MOV.

5. Editor de video VSDC

Mejor sitio web de edición de video, software de edición de video gratuito, software de edición de video
VSDC Video Editoreemiu

Si eres un principiante en el mundo de la edición de video y te ves progresando en este campo, entonces deberías comenzar tu viaje con VSDC Video Editor. Esta herramienta está disponible de forma gratuita y tiene una de las interfaces más simples con funciones avanzadas. De esa manera, puede comenzar poco a poco y jugar gradualmente con una amplia gama de superposiciones, filtros y efectos especiales para crear videos con calidad de estudio. El editor de video VSDC tiene algunos de los mejores efectos de transición y capacidades de corrección de color automatizadas.

La herramienta admite una amplia gama de formatos de entrada y salida y es popular para todo tipo de archivos multimedia. Si está buscando una herramienta para crear solo la introducción o la pantalla final, puede usar el editor de video VSDC para este propósito. Como se trata de una herramienta no lineal, puede colocar sus videoclips de la forma que desee. La completa libertad en la ubicación del clip en la línea de tiempo es una ventaja adicional para los creadores de contenido de marca.

Cuando edita un video con el editor de video VSDC, puede exportarlo directamente a sus identificadores de Instagram, Facebook o YouTube. Esto le ahorra el tiempo que de otro modo se perdería al descargar el archivo a su dispositivo. El VSDC tiene muchas funciones avanzadas que ofrecer, y lo recomendamos para las marcas que desean aprovechar los videos para crear una imagen de marca. Con esta herramienta, puede establecer la consistencia en sus videos y eso le dará un gran impulso a su reputación en línea.

La principal USP del editor de video VSDC es que puede usarlo como un convertidor de audio o video.

Por ejemplo, si tiene un archivo en formato M2TS y lo quiere en MP4, el editor de video VSDC le resultará útil. Además, es una de las pocas herramientas de edición de video gratuitas que le permite editar videos con resolución HD y $K. El único inconveniente de esta aplicación es que el soporte técnico que viene con la herramienta no es gratuito.

Pensamientos finales

La elección de herramientas de edición de vídeo será dictado por su habilidad de edición y el tipo de videos que desea crear. El sistema operativo y la naturaleza de su dispositivo también jugarán un papel crucial en este factor. Dado que los vloggers populares y los creadores de contenido de YouTube utilizan diversos equipos, es comprensible que su elección de herramientas de edición sea tan variada como se mencionó anteriormente.

Si es nuevo en la creación de contenido de video y quiere verse a sí mismo como un creador de contenido establecido, dedique un tiempo a evaluar las 5 herramientas principales mencionadas anteriormente. Luego, dependiendo de las necesidades de su blog o canal de YouTube, siéntase libre de elegir.

Una vez que se haya decidido por una herramienta, le recomendamos que la utilice para todas sus futuras necesidades de edición de video. De esa forma, cuanto más tiempo dedique a una herramienta, mejor familiarizado estará con sus funciones. Solo cuando conoce las características más finas de una herramienta, puede usarlas a su favor cuando necesita preparar un video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir