Por qué debería realizar un seguimiento de las publicaciones de su competencia comercial en las redes sociales

Why you should track what your business competition posts on social media -

Dicen que escuchar a escondidas es de mala educación.

Claro, no debes escuchar la conversación privada de tu compañero de trabajo. Sin embargo, no debería ser el caso cuando se trata de marketing en redes sociales para su negocio de comercio electrónico.

Supervisar lo que hacen tus competidores en las redes sociales te da una idea de a quién te enfrentas. Le permite ver cómo usan varias plataformas sociales para su beneficio, qué campañas están ejecutando, si puede hacerlo mejor y qué se están perdiendo.

Afortunadamente, no tienes que revisar todas las páginas de redes sociales de cada uno de tus competidores. Hacerlo manualmente sería contraproducente y llevaría mucho tiempo. Por lo tanto, existen herramientas de redes sociales que pueden ayudar a que el monitoreo de las redes sociales sea manejable.

No obstante, hemos enumerado las razones por las que debe realizar un seguimiento de lo que hacen otras empresas de comercio electrónico en las redes sociales:

Para saber qué plataforma funciona bien en tu nicho

Redes sociales

El primer paso para crear una estrategia exitosa de marketing en redes sociales es elegir la plataforma adecuada.

Como lo expresa Natalie Bratsun de Awario, “Echando un vistazo a las actividades de sus principales competidores, puede ver qué redes sociales funcionan mejor para ellos (y funcionarán mejor para usted, 9 de cada 10 veces) y cuáles usted puede estar perdiendo en su estrategia.”

Pero en lugar de descubrirlo usted mismo, puede cortar la persecución observando qué canales sociales están utilizando sus competidores. A veces, se puede ver en sus sitios web.

Sin embargo, no mires la cantidad de fans o seguidores que tienen. Lo mejor es verificar si sus publicaciones obtienen una gran cantidad de participación, como me gusta, acciones compartidas y comentarios. Esto no solo le informará qué canales de redes sociales debe usar, sino que también le indicará que sus clientes objetivo están activos en estas plataformas.

Por lo tanto, si ve que la cuenta de Instagram de su competidor está prosperando en comparación con sus cuentas de Facebook o Twitter, es posible que desee centrar la mayoría de sus recursos en el marketing de Instagram.

Al saber qué red de medios sociales está funcionando bien para sus competidores, puede señalar cuáles no valen la pena el esfuerzo y el presupuesto. Eso sí, este tipo de táctica podría ser útil si recién está comenzando y tiene un presupuesto de marketing limitado.

Sin mencionar que no hay suficientes horas en un día para concentrarse en todas y cada una de las redes sociales conocidas por el hombre.

Para saber cómo tus competidores usan un canal en particular

Redes sociales

Hay algo sexy en ser un creador de tendencias en las redes sociales. Después de todo, esto puede ayudar a crear conciencia de marca para su negocio de comercio electrónico.

No obstante, hay una razón por la que sus competidores hacen lo mismo en sus canales una y otra vez. Por lo tanto, es mejor que recoja sus hábitos correctos. Porque si una campaña en particular les está yendo bien, existe la posibilidad de que te suceda lo mismo.

Si desea tener una idea de cómo sus competidores usan las redes sociales, verifique con qué frecuencia publican en cada canal. Determine qué tipo de contenido comparten con la audiencia. ¿También utilizan la plataforma para interactuar con su audiencia? En caso afirmativo, averiguar cómo lo hacen.

Esto no solo le dará una idea de cómo debe usar el perfil de redes sociales de su empresa. También le da una idea de cómo sus clientes objetivo utilizan cada plataforma para interactuar con un negocio en línea como el suyo.

Sin embargo, copiar lo que hacen tus competidores en las redes sociales significará que permanecerás detrás de ellos. Por lo tanto, también es ideal para monitorear dónde fracasó su campaña y luego descubrir cómo puede mejorarla. Si lo hace, le permite tomar la delantera en el juego.

Por ejemplo, promocionaron una oferta en su página de Facebook, pero recibe poca o ninguna atención. Es posible que desee contemplar si es el tipo de campaña adecuado para su marca. Y si es así, ¿cómo lo habrías resuelto si fuera tu campaña?

Para encontrar inspiración de contenido

Redes sociales

Vigilar lo que publican tus competidores trae muchos beneficios e inspiración si sabes cómo mirarlo.

Qué contenido publican tus competidores

Mirar las redes sociales de tus competidores te da una idea de si usan la plataforma para transmitir, así como si la usan para interactuar.

Si utilizan las redes sociales para publicar contenido, ¿de qué se trata? ¿Está destinado a impulsar las ventas o entretiene e informa a sus seguidores?

Si se utiliza para la interacción, ¿animan a sus seguidores a hacerles una pregunta? ¿O sus competidores involucran a sus seguidores en el proceso creativo de hacer sus productos?

¿Cuál es su patrón de publicación?

Además de aprender lo que publican tus competidores, también debes estar atento a cuándo y dónde lo publican.

¿Con qué frecuencia actualizan cada uno de los canales sociales para mantenerse al día con la audiencia?

Tenga en cuenta que la distribución cuidadosa del contenido es imprescindible para una campaña exitosa de marketing en redes sociales. Copiar y pegar el mismo contenido en todos sus perfiles sociales hará que su negocio de comercio electrónico suene aburrido.

¿Cuál es su contenido más exitoso?

Ahora que sabe qué tipo de contenido publican sus competidores, así como cuándo y dónde lo publican, lo siguiente que debe averiguar es cuáles son los más exitosos. Y por "más exitoso" nos referimos al contenido con más compartidos, "me gusta" y comentarios.

De esa manera, puede encontrar los rasgos comunes entre estos contenidos, así como hacer ingeniería inversa de cómo lo hicieron.

Cuáles mencionan a sus competidores con frecuencia

Por último, pero no menos importante, también debe controlar sus fuentes de cobertura.

¿Qué influencer, periodista o publicación menciona a tus competidores? ¿De qué se trataba? ¿Es orgánico (es decir, comentarios de los clientes), una entrevista o contenido de relaciones públicas?

Hacer esto le permitirá descubrir cómo distribuir mejor su contenido en el futuro para crear un impacto en su negocio.

Supervisar la actividad de las redes sociales de sus competidores no solo le dará una idea de qué contenido crear y compartir, sino que también puede ayudarlo a identificar si hay un vacío en su estrategia de marketing de redes sociales que necesita llenar.

Para entender cómo interactúan con su audiencia.

Redes sociales

Además de saber qué tipo de contenido puedes compartir en las redes sociales, monitorear a tus competidores también te permite ver cómo interactúan con su audiencia y viceversa. Después de todo, existe una gran posibilidad de que su audiencia también sea su cliente objetivo.

¿Sus competidores publican encuestas o realizan sesiones de preguntas y respuestas para generar participación? ¿Responden a los comentarios de su audiencia? ¿Incluyen las publicaciones de sus clientes sobre ellos? ¿Cómo manejan los comentarios negativos de los clientes?

Además de aprender cómo sus competidores interactúan con su audiencia, también le brinda información sobre lo siguiente:

  • Si hay una cantidad considerable de audiencia en una plataforma en particular
  • Lo que piensan o sienten sobre su competidor y sus productos

Comprender cómo ambas partes usan las redes sociales para interactuar entre sí puede ayudarlo a crear contenido que resuene con sus clientes objetivo. Si lo hace, los obligará a fijarse en usted.

Para encontrar sus fortalezas y debilidades

Redes sociales

Otra razón obvia para monitorear la campaña de redes sociales de sus competidores es encontrar sus fortalezas y debilidades.

Por ejemplo, está luchando con una campaña en particular y ve que a sus competidores les está yendo bien. Monitorear su feed social te permite descubrir similitudes y diferencias con tu enfoque. Y luego vea cómo puede emularlo.

Otra es que te hagas una idea de lo que están ofreciendo que tú no, y cómo lo hacen.

Por otro lado, conocer sus debilidades puede ser una oportunidad para que te adelantes a la competencia.

Por ejemplo, notas que no están usando sus canales de redes sociales. como parte de su servicio al cliente. Lo que puede hacer es confiar en este diferenciador para que su negocio se destaque.

Para aprender de los errores de tus competidores

Redes sociales

Además de aprender cómo puede usar las redes sociales para su negocio, conocer los errores de sus competidores puede darle una idea de lo que no debe hacer.

Como dice Gosia Letki de Brand24: "Aprender de los demás [sic] El error es la mejor manera en la que realmente puedes progresar”.

La crisis de #BendGate es un gran ejemplo de aprender de los errores de tus competidores. Sucedió cuando los rumores sobre doblar el iPhone 6 se extendieron en Internet como la pólvora. Después de esto, los competidores de Apple como Samsung y LG aprovecharon el problema al compartir anuncios ingeniosos en sus respectivas cuentas de Twitter.

Aprender de los errores de sus competidores le permite identificar y evitar situaciones que pueden hacer que su cumplimiento de comercio electrónico lateralmente, así como problemas que pueden estropear la reputación de su empresa. Sin mencionar que puede aprovechar la oportunidad para promocionar sus productos o servicios tal como lo hicieron Samsung y LG.

Para traer clientes insatisfechos a su lado

Redes sociales

En caso de que no lo sepa, el monitoreo social también puede aumentar las ventas de su negocio de comercio electrónico.

¿Cómo? Convirtiendo a los clientes descontentos de sus competidores en clientes potenciales.

Como se mencionó anteriormente, el monitoreo de redes sociales le permite verificar quién menciona a sus competidores y qué dicen sobre ellos. Por lo tanto, le permite atrapar a las personas que dejaron comentarios negativos en sus perfiles de redes sociales.

Sin embargo, eso no significa que simplemente te irás”¡Compra mis productos en su lugar!” Lo mejor es que les hagas saber que puedes solucionar sus problemas.

Por ejemplo, usted vende barras de champú y notó que uno de los clientes de su competidor publicó su preocupación sobre cómo se entregan sus productos con envases de plástico. Puede unirse a la conversación y decir que su marca ofrece barras de champú sin paquete.

última palabra

Cuando se hace bien, el marketing en redes sociales puede traer muchos beneficios para su negocio de comercio electrónico. Solo es cuestión de saber dónde se encuentra actualmente tu marca, así como también cómo puedes adelantarte a la competencia a través de estas plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir