Rank Math SEO: la mejor guía de configuración y revisión del complemento SEO de WordPress

Portada rank math 700x700 1 -

RankMath es un nuevo Complemento SEO de WordPress desarrollado y diseñado por MyThemeShop. RankMath SEO es uno de los mejores complementos de SEO disponibles en el mercado hoy en día con más características potentes y diseño liviano. Está disponible para su descarga gratuita desde su sitio web oficial.

Como sabe, el uso de demasiados complementos y herramientas de SEO puede ralentizar su sitio web y puede entrar en conflicto con otros temas y complementos. Debido a este conflicto, su sitio puede ser vulnerable a los atacantes y también puede ralentizar su sitio web. Teniendo todas estas cosas en mente, MyThemeShop finalmente ha lanzado su nuevo Complemento SEO Clasificación Matemáticas SEO.

¿Qué es el complemento SEO de RankMath?

Rank Math SEO Plugin es un nuevo complemento SEO de WordPress desarrollado por MyThemeShop. Rank Math le brinda una ventaja competitiva con sus funciones sólidas y fáciles de usar. No importa que seas un novato o un veterano de SEO, Rank Math Plugin puede tomar su juego de seo al siguiente nivel.

MyThemeShop tomó tres años para diseñar este innovador complemento SEO, y puede ver sus esfuerzos en este complemento SEO de WordPress. Este complemento puede ser útil para cualquier negocio en línea, ya sea que sea un comercio electrónico negocio, un blog de nicho o una marca local. Este complemento funciona bien y ofrece un excelente trabajo para cambiar su juego de SEO por completo.

Más información sobre Rank Math Descargar Rank Math SEO

 

Beneficios de usar el complemento SEO de Rank Math.

Los siguientes beneficios significativos de usar Rank Math SEO Plugin.

Complemento Rank Math SEO – Beneficios (Infografía)

Comparte esta imagen en tu sitio

1.) Optimice su publicación cuando la escriba.

RankMath SEO Plugin puede permitirle optimizar su publicación cuando la escribe. También puede mostrar la Puntuación SEO y puede hacerle saber cómo puede mejorar su rendimiento general de SEO. Con este complemento de Rank Math, puede cambiar el juego de SEO.

2.) Configuración de OpenGraph y Rich Snippets.

El complemento RankMath SEO le permite configurar Datos de OpenGraph para su sitio web y también puede ayudarlo a establecer fragmentos enriquecidos para su sitio Puede elegir entre varios tipos de fragmentos enriquecidos para su artículo.

Fragmentos enriquecidos agrega metadatos a su sitio web, lo que resulta en resultados de búsqueda enriquecidos y más tráfico orgánico.

3.) Todos sus datos de clasificación dentro de WordPress.

El complemento RankMath puede informarle sobre todos sus Posiciones de clasificación de sitios web, palabras clave, SERP, etc.. directamente en su panel de WordPress. También puede monitorear Errores 404, establecer redirecciones, estadísticas de palabras clave, administrar la consola del motor de búsqueda, etc.. directamente desde su tablero.

4.) Realización de una auditoría SEO completa.

El complemento RankMath puede permitirle realizar la auditoría SEO completa de su sitio web con su potente herramienta de análisis SEO. Como sugiere el nombre, analiza el SEO de su sitio y señala lo que está haciendo bien y los problemas que debe solucionar.

Analizar su SEO es el primer paso para hacerlo perfecto, así que use este complemento para verificar todos sus métricas y problemas del sitio web. Es un proceso rápido y lo pone a usted en el Camino correcto.

5.) Detectar errores importantes de SEO y corregirlos.

RankMath Plugin viene con las herramientas de SEO más poderosas para detectar algunos de los problemas importantes en su sitio web, y también puede ayudarlo a solucionarlos.

Con este complemento de Rank Math, puede fácilmente monitorear sus errores 404 desde el tablero y puede arreglarlos instantáneamente sin ningún problema.

Más información sobre Rank Math Descargar Rank Math SEO


Principales características destacadas: Clasificación de SEO matemático.

Cuando se trata de características, el complemento SEO de Rank Math juega un papel vital con toneladas de funciones y su diseño liviano. Es una herramienta útil y gratuita para cualquier experto webmaster. Con este complemento de SEO, puede explorar varias funciones de SEO que no están disponibles en ningún otro complemento. Este complemento puede permitirle administrar todo y puede ser un feroz competidor de otros complementos de SEO disponible en el mercado.

Aquí compartimos con usted algunas de las mejores características de este complemento, por lo que aclarará todas sus dudas sobre por qué es uno de los mejores complementos de SEO disponibles en el mercado hoy en día. Las siguientes son funciones importantes de Rank Math que gustarán a todos los blogueros y propietarios de sitios web basados ​​en WordPress. Eche un vistazo a estas características principales.

1.) Asistente de configuración fácil paso a paso.

 

Rank Math ha implementado un asistente de configuración paso a paso en este complemento. Puede usar este asistente de configuración para configurar de manera competente el complemento SEO. Luego, el asistente paso a paso configura su SEO del sitio, perfiles sociales, perfiles de webmaster y otras configuraciones de SEO.


2.) Interfaz de usuario limpia, simple y fácil.

 

Rank Math SEO Plugin implementado de esa manera que puede proporcionarle la información correcta en el momento adecuado. El tablero simple pero efectivo en el complemento Rank Math puede resaltar los detalles esenciales en el SEO de su sitio web y cómo optimizarlo de la manera correcta.


3.) Integración de webmaster de Google.

 

Rank Math - Integración de Google Webmaster: Rank Math SEO Plugin ha implementado el Consola para webmasters de Google en este complemento que le permite conocer los datos críticos de Google Webmaster a la derecha en su panel de WordPress.

Puede comprobar rápidamente la palabras clave para las que clasifica, posición de palabra clave, detalles de indexación de su mapa del sitio y errores de rastreo también. La implementación de estas funciones directamente en su tablero puede ser una función útil para la mayoría de los blogueros. Puede ayudarlos a verificar el rendimiento de su sitio web y puede ayudarlos a optimizarlos.


4.) Comparación de palabras clave y tendencias de Google (próximamente).

Esta característica en Rank Math Plugin aún no se ha recibido. MyThemeShop ha afirmado que habían integrado Tendencias de Google Herramienta para comparación de palabras clave y para comprobar tendencias de palabras clave. También puede usar su gráfico incorporado para comparar visualmente las oportunidades de palabras clave.

Trends ajusta los datos de búsqueda para facilitar las comparaciones entre términos. Cada punto de datos se divide por las búsquedas totales de la geografía y el rango de tiempo que representa, para comparar la popularidad relativa.


5.) Errores de rastreo y reparación.

Clasificación matemática: errores de rastreo y configuración 404

404 – Error no encontrado arruina la experiencia del visitante. El complemento Rank Math SEO by MyThemeShop puede informarle sobre esos 404 enlaces. Puede ayudarlo a monitorear y corregir estos Errores 404 en su sitio web. Los análisis detallados en Rank Math Plugin pueden permitirle identificar y corregir esos errores 404.


6.) SEO de imágenes automatizado.

SEO de imágenes es una de las formas poderosas de generar mucho tráfico orgánico. Así que tenga en cuenta que MyThemeShop finalmente ha introducido esta función en el complemento Rank Math SEO. Este complemento ahora puede permitirte hacer SEO de imágenes para su sitio web también. Rank Math pone el SEO de imágenes en piloto automático al agregar automáticamente Atributos ALT y Título a todas tus imágenes.


7.) Mapa del sitio XML.

XML Sitemap ayuda a los motores de búsqueda a encontrar, rastrear e indexar sus páginas web. Rank Math Plugin crea un Sitemap XML compatible para los motores de búsqueda. Los sitemaps son totalmente personalizables y puede establecer qué se incluye y qué no.


8.) Compatibilidad con varios fragmentos enriquecidos.

Rich Snippets proporciona más información sobre sus páginas web a los motores de búsqueda y a sus usuarios. Con el complemento Rank Math SEO, puede crear fácilmente varios tipos de fragmentos enriquecidos para su sitio web. Rank Math Plugin contiene más de 14 tipos de fragmentos enriquecidos para su sitio web Puede incluir un artículo, libro, curso, aplicación de software, receta, restaurante, y muchos fragmentos más.


9.) Motores de búsqueda de ping.

Rank Math SEO Plugin le permite automáticamente al motor de búsqueda saber que acaba de publicar contenido nuevo o que ha actualizado uno para volver a rastrear e indexar. Este proceso se conoce como Hacer ping. El ping automático lo ayuda a obtener más tráfico, ya que los motores de búsqueda indexan rápidamente todo su contenido.


10.) Potentes herramientas de análisis SEO

Rank Math SEO Plugin proporciona un destino único para verificar todas las métricas de su sitio web. Puede informarle sobre su sitio web. Problemas de SEO y puede ayudarte en arreglándolos. MyThemeShop afirma que pueden prueba tu sitio para 20 factores a partir de ahora y confirmaron que todavía están mejorando su Análisis SEO con más funciones y con más elementos.


11.) Optimizaciones locales de SEO.

En RankMath Plugin hay una opción para agregar posicionamiento web local. El SEO local puede ayudarte a traer más tráfico a través de la página de resultados de búsqueda orgánica. Simplemente ingrese los detalles del negocio en la página de SEO local y puede agregar metadatos a tus páginas. Los metadatos pueden permitirle atraer más clics a su empresa.


12.) Administrador de redirección avanzada.

RankMath Método de redirección avanzado puede ayudarte a administrar las redirecciones de tu sitio web. Es una herramienta ingeniosa para que un blogger administre las redirecciones a una página web. Este complemento puede permitirle administrar esas redirecciones con facilidad.


13.) Migas de pan en el tema.

Las migas de pan no solo ayudan en navegar visualmente por un sitio web, pero también te ayudan a conseguir más tráfico de los motores de búsqueda al ayudarlo a destacarse del resto de los resultados y ayudar a los motores de búsqueda a comprender su jerarquía de contenido. Rank Math agrega Migas de pan compatibles con Google a su sitio web automáticamente, lo que aumenta la posibilidad de que aparezcan en la SERPS con tu sitio


14.) Monitoreo 404.

El complemento Rank Math SEO puede permitirle monitorear enlaces 404 en su sitio web y puede ayudarlo a solucionarlos. Puede funcionar en 2 modos, simple y avanzado. En modo avanzado, muestra todos los detalles de los enlaces 404. Por ejemplo, cuando los enlaces 404 se encuentran por primera vez en la página y la página de referencia, etc.


15.) OpenGraph automático de Facebook y metatarjetas de Twitter.

El complemento Rank Math SEO le permite personalizar el título, la descripción y la imagen destacada de SEO cuando se compartiría en las redes sociales. Puedes agregar el título personalizado, descripción e imagen destacada para twitter y facebook. Esta función puede permitirle traer más tráfico social a su sitio web.


16.) Importador avanzado (Yoast, AIO SEO y AIO Schema).

Rank Math ha proporcionado una herramienta muy útil en su complemento. Este complemento puede permitirle importar todas sus configuraciones desde Complemento Yoast SEO, complemento SEO todo en uno y fragmento enriquecido todo en uno. Puede ayudarte a migre de su antiguo plugin de SEO a Rank Math sin perder sus datos existentes en el sitio web.


17.) Editor .htaccess y robots.txt.

Puede usar la herramienta Rank Math SEO para edite su archivo .htaccess y archivo robots.txt directamente desde su tablero de WordPress. Es una herramienta útil para muchos expertos en SEO.


18.) Modificar meta global.

Metaetiquetas de robots controlar qué páginas de su sitio se rastrean e indexan. Rank Math te da control total sobre el meta robot de su sitio. Usted puede configurar un meta robot global con unos pocos clics y anularlo para publicaciones y páginas individuales.


y muchos más…

Cómo configurar el complemento Rank Math SEO

Una vez que instaló el complemento Rank Math SEO, lo lleva al asistente de configuración. Si aún no lo ha hecho, instale el complemento Rank Math desde aquí.

Una vez que haya instalado el complemento Rank Math, vaya al asistente de configuración y siga estos pasos para instalar correctamente el complemento en su sitio web sin perder ninguno de los datos existentes.

Una vez que vaya al asistente de configuración, verá la pantalla de inicio de configuración.

 

Rank Math Plugin realiza una verificación de compatibilidad para ver si su sitio web es compatible. Si ve algún error, puede hacer clic en el botón "Más" para ver sus detalles.

Una vez que esté listo para comenzar, haga clic en el botón "Mago principiante” para continuar con el siguiente paso.

Paso 1: Importar datos de SEO

En el siguiente paso, Rank Math Plugin detecta automáticamente el activo Complementos SEO y complementos de esquema (Si alguna). Este método le permite elegir selectivamente qué configuraciones puede importar a Rank Math Plugin. Por ejemplo, así es como aparece la pantalla Importar datos cuando se usa Yoast SEO.

En la captura de pantalla anterior, tiene cuatro opciones para importar en Yoast SEO. Aquí le describimos todas las configuraciones.

  • Importar ajustes: Esta característica importa todas las configuraciones de metadatos de Yoast y la configuración de Yoast SEO que ha establecido en su complemento Yoast SEO existente.
  • Meta de la publicación de importación: Esta función le permite importar todas las publicaciones, páginas y metadatos de publicaciones personalizadas del complemento Yoast existente a Rank Math. Puede incluir OpenGraph Meta, SEO Title, SEO Description, Robots Meta y muchos más.
  • Meta plazo de importación: Esta función puede importar todas las etiquetas, categorías y taxonomías de categorías personalizadas para clasificar el complemento matemático.
  • Meta del autor de importación: Esta función le permite importar el metadato y los archivos del autor desde su complemento Yoast SEO existente para clasificar el SEO matemático.

De forma predeterminada, en el asistente de configuración de Rank Math, todas estas configuraciones se verifican para que pueda importar todas las configuraciones de su complemento SEO existente al complemento SEO de Rank Math. Sin embargo, si desea configurar alguno de los configuración manualmente, puede desmarcar esa configuración para importar y configurarla más tarde desde la configuración.

Si no desea importar su configuración de SEO por algún motivo, hay una opción para saltar estos ajustes haciendo clic en el Saltar botón de abajo. Si está probando este complemento localmente o no desea importar la configuración de SEO de su sitio web existente, puede hacer clic en "Botón Saltar” y deje que estos ajustes se importen más tarde.

Una vez que haga clic en “Iniciar importación desde Yoast SEO” verá un cuadro de confirmación en la parte superior de la pantalla. Hacer clic OK para iniciar el proceso de importación. Una vez que hayas confirmado importar la configuración de Yoast SEO comienza a importar todas las configuraciones de Yoast Plugin a Rank Math. El complemento Rank Math le notificará cuando haya terminado, el tiempo necesario para importar la configuración de Yoast SEO dependerá de la cantidad de publicaciones y páginas que tenga que importar. Una vez completado, presione el botón Continuar botón para continuar con el siguiente paso.

Paso 2: Configuración de su tipo de sitio web

En el paso 2, deberá seleccionar el tipo de sitio web. Seleccione el tipo de sitio web que ejecuta y configure el Rank Math de acuerdo con ellos.

Puede seleccionar el tipo de sitio web de la amplia variedad de opciones a continuación según sus necesidades. Ya que estoy configurando el Complemento SEO de clasificación matemática para el blog puedo elegir entre las siguientes opciones:

  • Blog personal
  • Portafolio personal
  • Otro sitio web personal

Elija la opción que describa su empresa como la más cercana. No es necesaria una coincidencia exacta.

Clasificación matemática por tipo de negocio

Si hubieras seleccionado la Tipo de negocio para su sitio web, hay muchas opciones disponibles para elegir.

Puede buscar su tipo de negocio escribiéndolo en su teclado. Si su tipo de negocio no está en la lista, puede seleccionar el "Organizacióncomo se muestra en la imagen de arriba.

→Nombre de la empresa:

En el nombre de empresa, tienes que entrar en el nombre legal de su empresa o negocio tu corres. Recuerde que el nombre comercial es el nombre legal de su empresa, no el nombre de dominio.

Clasificación matemática para el tipo de comercio electrónico

Si está configurando Rank Math para su negocio de comercio electrónico, Selecciona el tienda web de la lista anterior. La tienda web puede agregar soporte de comercio electrónico a su complemento Rank Math.

→Tipo de negocio y nombre de la empresa

Si hubiera seleccionado un tienda web para tu negocio. entonces en opción de tipo de negocio por favor seleccione el sub-negocio escribe eso describe mejor el tipo de negocio tienes.

Después de seleccionar el tipo de negocio para ingresar el nombre legal de su tipo de negocio en el nombre de empresa opción.

Aquí, en esta publicación, vamos a configurar el complemento para el blog personal, así que continuamos con el Blog personal opción.

Logotipo del sitio

Después de seleccionar el tipo de negocio, encontrará otra opción de logotipo del sitio allí. Rank Math intenta detectar si ya ha subido un logotipo y mostrarlo aquí. Si no hay un logotipo disponible, siempre puede seleccionar o cargar uno haciendo clic en "Agregar o cargar archivo”.

El tamaño mínimo del logotipo es 160 * 90 píxeles, y el tamaño máximo es 1920*1080 píxeles.

Una vez que haga clic en el botón, Biblioteca multimedia de WordPress se abrirá Cargue su logotipo arrastrando y soltando un archivo en él. Una vez que haya hecho eso, haga clic en el botón “Usar este archivo" botón.

Opción de autor múltiple

Si su sitio web tiene más de un colaborador, puede habilitar esta opción. Seleccione "Sobre” para permitir esta opción a; Rank Math realizará las mejoras necesarias que beneficiarán a un blog de varios autores.

Miniatura de OpenGraph

Puede configurar una miniatura de OpenGraph personalizada para su sitio web. Si su sitio tiene muchas publicaciones y publicaciones personalizadas, agregar la miniatura de OpenGraph puede mostrar esta miniatura predeterminada en todas sus publicaciones que no tienen una imagen destacada.

Agregar una miniatura de OpenGraph puede ser una buena opción para obtener más clics sociales a tus publicaciones que incluso no tienen una imagen destacada personalizada. Más información sobre OpenGraph aquí.

Haga clic en el "Agregar o cargar archivo” para abrir la biblioteca multimedia de WordPress. Cuando esté abierta, seleccione una imagen para configurarla como su miniatura predeterminada de OpenGraph.

Después de agregar todos los detalles necesarios en este paso, haga clic en "Guardar y continuar” para pasar al siguiente nivel.

Paso 3: integración de la consola de búsqueda

En este paso, debe configurar Rank Math SEO para trabajar con Consola de búsqueda de Google. Google Search Console es una herramienta de administración de sitios web que lo ayuda a mostrar actualizaciones y datos importantes relacionados con su sitio web y lo ayuda a resolver problemas. La consola de búsqueda de Google recopila datos relacionados con su estado de rastreo del sitio web, mapa del sitio, análisis de búsqueda, etc. Como estos, todos los datos provienen directamente de Google, por lo que es más preciso en comparación con cualquier otro Herramientas de terceros.

Una vez que configura su complemento Rank Math SEO con Google Search Console, se ve así.

Primero, tienes que hacer clic en el botón “Obtener el código de autorización" para abrir el cuadro de diálogo de Google OAuth. Esta opción le dará acceso para usar su Google Search Console con Rank Math SEO.

Se abrirá otro cuadro, ahora debe iniciar sesión con su cuenta de Google conectada a Google Search Console. Elija la cuenta adecuada o agregue un nuevo informe haciendo clic en el botón "Usar otra cuenta" botón.

Después de iniciar sesión en su cuenta de Google, verá otro cuadro de confirmación con respecto a "Rank Math quiere acceder a su cuenta“, Permitirlo haciendo clic en el “Permitir” para continuar.

 

Ahora, en la página siguiente, Google Search Console comparte un Código de autenticación contigo. Copie el código y cierre la ventana. Pegue el código de autenticación en Rank Math – Google Search Console y haga clic en Autorizar. Verificará automáticamente el código de autenticación en Rank Math SEO.

 

Cuando se autentica con éxito, debe seleccionar el propiedad de consola apropiada usar. Si su sitio web verificado en Google Search Console, se mostrará en la página de propiedades de la consola, y si no está verificado, primero debe verificarlo y repetir todo este método.

Si su sitio web no se muestra en el menú desplegable, puede haber dos razones para este problema.

  • Propiedad de la consola no verificada: Este problema podría ocurrir cuando su sitio web o página no está verificado en la página de Google Search Console. En primer lugar, debe verificar su propiedad para aparecer en la lista.
  • Cuenta de Google incorrecta seleccionada: Esto también puede ocurrir debido a una autorización de cuenta de Google incorrecta. Verifique una vez que haya utilizado la cuenta de Google correcta para la autorización.

Después de seguir este método, actualizar la propiedad de Google Search Console, Haga clic en el desplegable para encontrar y seleccionar su sitio web. Una vez que haya elegido su sitio, presione el botón “Guardar y continuar" botón.

Paso 4: Opciones del mapa del sitio

Un mapa del sitio ayuda al motor de búsqueda a descubrir el contenido de su sitio web e indexarlo con precisión. En esta página, puede crear el mapa del sitio de su sitio web e incluso puede seleccionar qué incluir en el mapa del sitio. Puede elegir entre varias opciones como se muestra en la imagen a continuación.

En la captura de pantalla anterior, tiene seis opciones para elegir. Aquí le describimos todas las configuraciones.

  • Incluir imágenes: Rank Math SEO Plugin le facilita mostrar imágenes en el mapa del sitio. Simplemente puede hacer clic en “Sobre" para habilitar las imágenes en el mapa del sitio (Por defecto está permitido en Rank Math). Esta función permite que el motor de búsqueda descubra imágenes en su sitio web y las indexe adecuadamente.

La indexación de imágenes en su sitio web puede ayudar a obtener más tráfico orgánico de Google.

  • Publicaciones - Tipo de publicación pública: Esta función permite que los motores de búsqueda descubran publicaciones en su sitio web y las indexen correctamente. De forma predeterminada, esta configuración está habilitada. Ayudará al motor de búsqueda a seguir e indexar todas las publicaciones en su sitio.
  • Páginas – Tipo de publicación pública: Habilitarlo puede agregar un mapa del sitio de subpágina en el archivo del mapa del sitio principal. Puede permitir que los motores de búsqueda descubran páginas en su sitio web.
  • Medios – Tipo de publicación pública: En la configuración del mapa del sitio de Rank Math, habilitar el mapa del sitio de medios puede permitir que el motor de búsqueda descubra e indexe todos los medios de su sitio web.
  • Categoría – Taxonomías Públicas: Habilitar taxonomías de categoría en el mapa del sitio puede agregar un mapa del sitio de categoría a su archivo de mapa del sitio principal. De forma predeterminada, está habilitado.
  • Etiquetas – Taxonomías públicas: Habilitar etiquetas en un mapa del sitio puede permitir que los motores de búsqueda descubran todas las etiquetas usadas en su sitio web e indexarlas. No sugeriré agregar etiquetas en el archivo del mapa del sitio.

Una vez que haya seleccionado qué incluir en su archivo de mapa del sitio, presione el botón "Guardar y continuar" botón.

Paso 5: ajustes y optimizaciones

Automatice sus trabajos de SEO en este paso seleccionando los mejores ajustes de SEO y técnicas de optimización. Puede administrar la mayoría de los ajustes de SEO desde aquí como administrar enlaces externos como nofollow, sin etiquetas de índice vacías, enlaces de archivos de imagen nofollow, eliminar la base de categorías, redirigir archivos adjuntos, y muchos más. Estas configuraciones pueden ahorrarle mucho tiempo y aquí estoy explicando todas estas características.

Echemos un vistazo a estas características impresionantes de Rank Math SEO.

1.) Etiquetas y categorías vacías de Noindex.

Configuración de archivos vacíos sonnoindex útil para evitar la indexación de páginas de poco contenido y la dilución de la clasificación de la página. Tan pronto como se agrega una publicación, la página también se actualiza index.

 

2.) Enlaces de imagen Nofollow.

Añadir enlaces automáticamenterel="nofollow" a todas las imágenes en su publicaciones, página y tipo de publicación personalizada. Puede habilitar este enlace de imagen nofollow si usa muchos fotos internas en tus publicaciones, pero puedes desactivarlo cuando estás trabajando en un sitio web de nicho afiliado donde la mayoría de sus imágenes redirigen a páginas de productos.

El atributo se aplica dinámicamente cuando se muestra el contenido y el contenido almacenado no cambia.

3.) Enlaces externos Nofollow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir