Uso de minería de datos y software basado en la nube para rastrear las clasificaciones SERP

Keyword research tools -

Cuando se trata de mejorar su presencia en la web, desea observar más de cerca la posición SERP de su empresa en los motores de búsqueda como Google. Al hacerlo, puede obtener una imagen clara de cómo se comportan sus palabras clave en las clasificaciones, qué características están obstaculizando su SERP, SERP de palabras clave específicas y más.

El seguimiento de su SERP le dará una mejor comprensión de dónde se clasifica su empresa en los motores de búsqueda. Puede utilizar los datos de seguimiento de SERP para informar sus decisiones de SEO.

Solo, rastrear el SERP puede tomar horas de su tiempo mientras se desplaza sin cesar por Google. En su lugar, puede implementar un verificador SERP para extraer los datos y presentarle un conjunto completo de datos. Además, usar o crear una API de web scraping simplifica el proceso y reduce sus necesidades de investigación.

Pero, ¿qué es exactamente Web Scraping?

Como su nombre indica, raspado web implica explorar la web en busca de datos relevantes para sus necesidades, extraer los datos y convertirlos en una plataforma de fácil lectura, ya sea una hoja de cálculo, una API u otros resultados favoritos. Puede usar web scraping manualmente o como un servicio automatizado para obtener resultados más rápidos.

Puede usar el web scraping para realizar muchas necesidades diferentes de minería de datos, como compilar una lista de datos de productos para compararlos con los sitios de la competencia, investigar datos financieros para estudios de mercado y seguimiento de SERP. .

El raspador web o el servicio de raspado web asimilará el código HTML de una o más URL dadas y extraerá los datos necesarios de acuerdo con la solicitud del usuario. Los servicios de raspado web más intensivos, como Zenscrape, pueden raspar rápidamente múltiples fuentes para obtener el máximo retorno de datos.

Después de raspar las fuentes, el raspador web configurará y exportará todos los datos acumulados a un archivo CSV o una hoja de cálculo estándar. Sin embargo, los programas más avanzados pueden calcular datos en un archivo para la API. A partir de ahí, puede leer los datos adquiridos y usarlos para informar su investigación, planes de proyectos, estrategia de SEO y más.

¿Qué API de Web Scraping debería usar?

Zenscrape es un servicio en línea que utiliza un programa API de web scraping por muchas razones, entre ellas:

  • información de comercio electrónico
  • oportunidades de negocio
  • Obtención web general según sea necesario para uso personal o proyectos de menor escala
  • datos inmobiliarios
  • Seguimiento SERP

El software es un verificador SERP de alta calidad diseñado para manejar problemas de raspado web, que si alguna vez lo ha probado, hay muchos. Además, Zenscrape hace que el web scraping y la extracción de datos sean simples y fáciles de usar, incluso si es la primera vez que usa el programa.

El programa también tiene muchas características deseables para brindarle la mejor experiencia junto con los mejores resultados.

Características de Zenscrape

Reducir a la opción óptima puede llevar algo de tiempo, especialmente porque hay tantos servicios de web scraping por ahí. Para tomar una decisión informada, debe echar un vistazo a todas las funciones de Zenscrape que vienen con el servicio.

La herramienta de extracción de HTML es compatible con todos los lenguajes de programación, incluidos Node js y Javascript. Además, tiene una velocidad asombrosa y puede manejar muchas demandas simultáneamente.

Lenguajes de programación

Zenscrape entiende que no todas las computadoras vienen con los mismos programas. Algunas personas pueden preferir un programa sobre otro, por lo que Zenscrape se adapta a todos los lenguajes de programación para que su servicio sea más accesible y fácil de usar. Los programas compatibles incluyen, entre otros, Javascript, Ruby, PHP, Python, C#, R y Java.

Consultor de construcción

Zenscrape, para que el uso de su programa sea fácil y eficiente incluso para los desarrolladores novatos, incluye un generador de consultas. Esta función le permite escribir cualquier consulta que desee y convertirla automáticamente en fragmentos de código que puede usar inmediatamente sin cambios.

Velocidad

Como un programa de raspado web basado en API de alta calidad, Zenscrape ofrece resultados ultrarrápidos. La recopilación de datos de la web puede llevar horas para entregar conjuntos de datos cuando se realiza manualmente o mediante servicios básicos. Zenscrape promete resultados de alta velocidad para que sea fácil y confiable de usar. Con velocidades tan altas, puede obtener y usar sus datos más rápido para mejorar rápidamente su negocio.

¿Cómo puede Web Scraping ayudar a rastrear las SERP?

La mayoría de las veces, cuando se raspa la web para rastrear el SERP, el programa se obtiene de Google, ya que es el motor de búsqueda más grande y más utilizado y tiene toneladas de datos para extraer con respecto a los SERP. Dado que desea ver específicamente el SERP, puede ingresar las pautas de extracción de datos requeridas en consecuencia. A menudo, para SERP, estos requisitos de solicitud contienen las siguientes necesidades de SEO en la página:

  • Palabras clave
  • Etiquetas H1
  • Etiquetas H2
  • Meta descripciones
  • Encabezado HTTP
  • Enlaces de vuelta

El programa web scraper actuará como un verificador de clasificación de Google y extraerá todos los datos relacionados con su clasificación. Los datos que recibe del servicio de web scraping le proporcionarán información completa sobre su solicitud informada.

Con este conjunto de datos, puede comparar su negocio o contenido con los resultados. Puede ver más de cerca el rendimiento de otros sitios, las clasificaciones de los motores de búsqueda, las principales palabras clave y más.

A partir de ahí, puede ajustar su contenido para reflejar las mejores prácticas que ha visto en sus datos de web scraping. Después de realizar sus cambios y mejoras, puede ejecutar otra sesión de raspado web para los mismos datos para ver cómo sus cambios influyeron en su clasificación SERP.

El requisito más utilizado e influyente para su posición SERP es la palabra clave.

Comprobador de clasificación de palabras clave

Si no lo sabe, las palabras clave son las frases que la gente escribe en un motor de búsqueda. Estas palabras varían en longitud, pero por lo general terminan en cinco palabras. Las palabras clave, cuando se usan correctamente, influyen fuertemente en su posición SERP.

Para usar las palabras clave correctamente, no solo necesita ubicarlas adecuadamente en su contenido y en lugares estratégicos, incluidos encabezados, slugs y metadescripciones, sino que también necesita ver cómo se compara su palabra clave clave con la de la competencia. Aquí es donde entra Zenscrape u otro servicio de web scraping.

Como se mencionó anteriormente, utilizará el programa web scraper como lo haría con cualquier otro requisito de datos, excepto que ingresará su palabra clave para el requisito. Al hacerlo, le está diciendo al programa que busque y extraiga todos los datos que rodean la palabra clave.

Los datos que reciba del servicio de raspado incluirán información vital sobre la clasificación de una palabra clave, el volumen de búsqueda, los artículos de la competencia y más. Incluso puede ingresar listas de palabras clave para expandir su extracción de datos en una sesión de raspado en lugar de buscar estadísticas de palabras clave individuales cada vez.

Puede usar esta información para ayudarlo a elegir una palabra clave adecuada o para mejorar su uso. En última instancia, el uso de un programa de web scraping específicamente como verificador de clasificación de palabras clave le permitirá ajustar el SEO de su plataforma y mejorar su posición SERP.

Usando Zenscrape para rastrear el SERP

Para usar Zenscrape para rastrear su posición SERP, primero debe ingresar la URL que quiere rascarse en el programa. Agregar la URL le da al programa un objetivo para extraer datos y es necesario para todos los mensajes para el bloc de notas. No se pueden obtener datos sin una fuente.

Luego agregará su consulta en el ingenioso generador de consultas. Dado que planea realizar un seguimiento de su posición SERP, querrá agregar datos relacionados que lo ayudarán. Para el seguimiento de SERP, probablemente desee investigar palabras clave. Para hacer esto, importará su palabra clave en la consulta. Si tiene una lista de palabras clave para las que desea datos, también puede importar un archivo CSV que contenga su lista.

También puede filtrar los resultados de sus datos de acuerdo con sus especificaciones, por ejemplo, limitando el retorno a parámetros de ubicación específicos o excluyendo recursos específicos del raspado. Esta función es útil si desea reducir sus datos a un conjunto específico de información de la competencia.

A partir de ahí, puede sentarse y dejar que Zenscrape se ponga a trabajar. Sin embargo, no te pongas demasiado cómodo: Zenscrape no tardará mucho en darte resultados. Una vez que reciba el archivo, puede hacer lo que mejor le parezca. Una vez que esté listo para usar Zenscrape nuevamente, haga lo mismo que hizo la primera vez con la misma consulta o una nueva.

¿Por qué elegir Zenscrape para el seguimiento de posición SERP?

Hay tantos programas diferentes de web scraping, todos los cuales afirman ser los mejores. Pueden ser los mejores, pero con Zenscrape, obtiene una funcionalidad lista para usar y una plataforma fácil de usar para maximizar su productividad y brindar resultados rápidos.

Zenscrape tiene muchas características beneficiosas, como un programa basado en API, capacidad de orientación geográfica, extracción de grupos de direcciones IP, rotación automática de proxy y la capacidad de extraer grandes conjuntos de datos.

Interfaz de programación de aplicaciones (API)

El uso de una API de web scraping es esencial cuando se usa un servicio de web scraping para rastrear SERPs a diferencia de aquellos que no lo hacen porque Google permite que las API rastreen el sitio tantas veces como sea necesario sin limitación o restricción de acceso.

Algunos proxies también restringirán su acceso o limitarán su raspado. Un programa API combate estas regulaciones. En última instancia, esta característica combativa significa que puede recuperar datos sin tener que detenerse; usted obtiene todo el acceso a todos los datos.

Geo localización

Los servicios de ubicación de Zenscrape lo ayudan a obtener datos locales, lo que es especialmente útil si su empresa atiende a un grupo demográfico local. Al usar el servicio, puede elegir la opción de ubicación de proxy para habilitar la capacidad de orientación geográfica de Zenscrape. A partir de ahí, cuando ingrese su solicitud, todos los datos recuperados por el programa estarán vinculados a su comunidad y demografía en lugar de a todos los usuarios en todas las ubicaciones.

Con datos orientados geográficamente, puede ver qué tan bien se está desempeñando su empresa dentro de límites específicos y hacia un grupo demográfico específico. Esto reduce el alcance de los datos y beneficiará a las pequeñas empresas locales.

Recuperación eficiente de grupos de direcciones IP

Al comparar su posición SERP con sus competidores, desea investigar tantas plataformas diferentes como sea posible. Aquí es donde entra en juego el grupo de proxy de Zenscrape. Zenscrape tiene un gran grupo de proxy que tiene acceso a una cantidad casi ilimitada de direcciones IP. ¿Qué significa esto para ti? Esto significa que puede acceder a todos los datos que necesite de una variedad de fuentes y competidores para informar sus tácticas de SEO y su posición SERP.

Esconde tu robot

Como se mencionó anteriormente, el programa API de Web Scraper de Zenscrape puede buscar y explorar sitios sin limitaciones ni restricciones. Puede agradecer a la función "ocultar su bot" de Zenscrapes por eso.

Específicamente, Zenscrape ofrece rotación automática de proxy. Esta característica significa que con cada nueva solicitud que envíe a Scratch, se le asignará una nueva dirección IP. Esto es útil si planea usar el programa como un verificador de clasificación de Google, ya que Google a menudo limita el raspado.

Con un proxy de rotación automática, puede rastrear Google tantas veces como desee sin que sus acciones sean restringidas o penalizadas, ya que la función disfraza u oculta su bot detrás de una nueva dirección IP.

Recuperación de grandes conjuntos de datos

La concurrencia significa que múltiples evaluaciones o cálculos ocurren al mismo tiempo. Puede encontrar concurrencia cuando se trata de conjuntos de datos a gran escala, lo cual no es un problema si tiene un programa que pueda manejarlo. Desafortunadamente, algunos programas pueden bloquearse cuando se plantean con altos niveles de concurrencia o pueden tardar mucho en calcularse.

Zenscrape, sin embargo, puede manejar conjuntos de datos grandes y de alta concurrencia y puede hacerlo rápidamente. Esto significa que no tiene que esperar por los datos ni preocuparse por los bloqueos del programa. La capacidad de Zenscrape para manejar cantidades sustanciales de datos también significa que puede raspar tantas plataformas diferentes como desee sin problemas.

La gestión extensiva de datos será útil para el seguimiento de SERP cuando se trata de palabras clave que tienen grandes volúmenes o cuando se investiga una amplia variedad de competidores.

Implementación instantánea de su herramienta de minería en la nube

El término “nube” existe desde hace más de veinte años y se usa de forma poco estricta en el ámbito de TI y ahora en toda la empresa. A medida que se comprende mejor su funcionalidad, comenzamos a ver sus usos y beneficios óptimos. Uno de los principales usos que ha destacado en los últimos años es el despliegue de software. Por lo tanto, si está considerando integrar una API de minería de datos o crear su propia plataforma, las plataformas basadas en la nube son una consideración natural.

Aunque implementar software en la nube requiere una implementación cuidadosa y puede ser complicado, la funcionalidad siempre es muy recomendable.

La nube permite a los desarrolladores desarrollar e implementar "cápsulas" o "contenedores" a un nivel escalable. Esto se puede hacer de manera que los clientes puedan acceder a la información globalmente y entre dispositivos, mientras que las actualizaciones se sincronizan y son automáticas. Todo esto se mantiene gracias a la capacidad del propietario del software para gestionar la aplicación de forma centralizada.

Antes de continuar, asegúrese de explore y compare todas las diferentes plataformas que ofrecen implementación en la nube. Las tres son que esta revisión comparativa es muy recomendable, pero hay muchas más, incluidas las de proveedores más tradicionales como Amazon y Google.

Conclusión

Si desea aumentar la presencia en línea de su empresa, el seguimiento de su SERP es una forma informativa de hacerlo. El seguimiento SERP le brindará información vital sobre cómo se clasifican sus competidores y una mejor comprensión de la mejor manera de ajustar sus palabras clave.

El uso de Zenscrape para sus necesidades de seguimiento de SERP hace que la recopilación de datos sea más rápida y eficiente de lo que sería si estuviera tratando de buscar respuestas en Google. Aparte de eso, también puedes usar Proxy de geonodo hacer lo mismo.

Espero que te haya gustado este artículo y si es así, compártelo con tus amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir